Habiendo comprado esta réplica de CYMA AK 47 en el verano de 2019, pensé que ya era hora de escribir una reseña al respecto. La serie 077 de CYMA consta de variantes AK modernizadas que utilizan piezas externas que se asemejan a las fabricadas por Magpul. La réplica me costó unos 200 euros, que en mi opinión es un precio justo. Por este precio, obtienes un AK 47 modernizado, con una cubierta antipolvo con rieles y bisagras, un guardamanos muy cómodo con puntos de fijación M-Lok y una culata fija Antonov.
Al igual que con la mayoría de los productos CYMA, la serie 077 comparte los mismos componentes internos en todos los modelos. Las únicas diferencias son cosméticas y tal vez en términos de la longitud del cañón interior. Por lo tanto, esta Análisis debería darle una buena idea de qué esperar si decide comprar un modelo diferente.
Información básica sobre el CM077 D
Longitud | 940mm |
Peso | 3400 gramos ~ 7,49 libras |
Longitud del cañón interior | 455mm |
Revista | 500 rondas de alta capitalización |
Versión de caja de cambios | Versión 3 |
por qué lo compré
Esta fue la primera pistola de airsoft que compré y no sabía mucho del tema. Algunos de los muchachos con los que juego me sugirieron que compre un CYMA AK porque son resistentes y confiables, también la caja de cambios V3 parece manejar mejor las bajas temperaturas ya que tiene un diseño más resistente. Lo que me atrajo de este modelo fue el precio asequible (alrededor de € 240), los exteriores modernos y el hecho de que la cubierta antipolvo tenía un riel incorporado para que pudiera colocar una óptica.
Con todo, el CYMA CM077 es un arma atractiva, si te gustan los AK y quieres una versión más «táctica» en lugar de los muebles de madera. En los párrafos siguientes, entraré en detalles sobre los aspectos externos, internos, el rendimiento y la confiabilidad.
Desembalaje del CM077 D
Como todas las variantes modernas de AK de CYMA, la réplica viene en una caja de cartón azul con algunos detalles sobre el arma. El contenido se mantiene en su lugar de forma segura gracias a una espuma gruesa que ofrece mucha protección. Lo que encontrarás dentro:
- la réplica
- Cargador de 500 rondas de alta capacidad
- Cargador básico
- Una batería NiMh de 9,6 V – 1200 mAh que cabe debajo de la cubierta antipolvo
- varilla de limpieza
- Manual de usuario
- Llave para ajustar la mira delantera
- Bolsa pequeña de BB
Componentes externos
Dispositivo de boca: diseño típico de AK 47 que se asienta en un ligero ángulo. En el arma de fuego real, se supone que esto ayuda al tirador a controlar mejor el retroceso, ya que desvía algunos de los gases hacia arriba y hacia los lados. Si desea reemplazar esto con un silenciador u otro dispositivo de bozal, simplemente necesita desenroscar la pieza para exponer una rosca de 14 mm en sentido contrario a las agujas del reloj.
El puesto de mira frontal: la mira típica de AK que solo se puede ajustar para la elevación. Para ajustar, debe usar la tecla provista.
El guardamanos delantero, como todos los AK, consta de dos partes. La parte superior cubre el tubo de gas y está hecha de un polímero resistente. No hay forma de agregar archivos adjuntos aquí, pero esto se puede arreglar fácilmente porque esta parte del guardamanos es fácil de quitar. La parte del tubo de gas que se encuentra debajo del guardamanos está dedicada al almacenamiento de la batería, siempre que tenga una batería de tipo barra angosta.
La parte inferior del guardamanos se ve exactamente como el diseño real de Magpul. Si bien parece bastante voluminoso, se siente muy bien al sostenerlo. La parte inferior y los lados tienen recortes que le permiten colocar piezas compatibles con M-Lok, como empuñaduras y monturas para linternas.
Ambas partes del guardamanos encajan muy bien y no hay juego ni crujidos al manipular el rifle. Sin embargo, diría que la réplica se beneficiaría de tener un punto de sujeción de cabestrillo integrado en el guardamanos.
Miras traseras: una pieza sólida no ajustable que forma parte del mecanismo de bisagra que mantiene la cubierta antipolvo en su lugar y le permite abrirla para acceder al compartimiento de la batería. Para propósitos de airsoft, son completamente adecuados.
Cubierta antipolvo: cuenta con un riel de 190 mm en la parte superior, por lo que hay mucho espacio para agregar la óptica de su elección. Toda la pieza está unida a las miras traseras y gira hacia arriba para que pueda acceder al compartimiento de la batería. El diseño es excelente ya que no hay posibilidad de perder la cubierta antipolvo como en otros modelos AK.
Receptor: construcción robusta típica pero sin la «junta de cola de milano» en el lado izquierdo. Dicho esto, debido a que la cubierta antipolvo tiene un riel, en realidad no necesita el accesorio de cola de milano.
Selector de fuego: el selector AK mejorado con el estante incorporado que le permite moverlo con el dedo índice. Esto le permite mantener su mano en la empuñadura de pistola mientras cambia los modos de disparo. Las tres posiciones son seguras en la parte superior, completamente automática en el medio y semiautomática en la parte inferior.
Cargador: versión de polímero del cargador estándar AK 47. En este caso, es un cargador de alta capacidad que puede contener aproximadamente 500 BB. La textura que tiene se siente muy bien y también funciona bien con guantes.
Empuñadura de pistola: una empuñadura Magpul AK que se siente muy bien y tiene mucho espacio para el motor. El polímero tiene una textura agradable, que ofrece mucho agarre y comodidad.
Culata: modelado a partir de la culata AK fija de Antonov. Se siente muy resistente y duradero. Descansar la mejilla en él es cómodo y la almohadilla de goma se agarra bien al hombro. La parte superior de la culata tiene un compartimento que en el arma real se puede utilizar para guardar un kit de limpieza. Para fines de airsoft, este compartimento se puede utilizar para almacenar una batería. La mejor parte es que puede volver a cablear la pistola para que ya no tenga que poner la batería debajo de la cubierta antipolvo y guardarla en la culata. No he hecho esta modificación, pero la estoy considerando porque siento que me permitiría usar baterías más grandes.
Componentes internos
Cilindro interior: cilindro de latón CYMA estándar. La longitud es de 455 mm, pero no estoy seguro del diámetro. El sitio donde lo compré lo enumera como de 6,03 mm, mientras que otros sitios lo enumeran como de 6,08 mm. No tengo una herramienta de medición especializada, así que lo dejaré así. En términos de rendimiento, el cañón funciona bien y la precisión es impresionante gracias a su mayor longitud. Sé que un cañón más largo no significa realmente una mejor precisión en airsoft, pero creo que esta réplica funciona mejor que mi AK corto. Si desea obtener más información al respecto, asegúrese de leer mi Análisis de Cyma CM076 D.
Unidad Hop-Up: unidad hop-up AK de metal estándar con el ajustador deslizante. Al igual que con la mayoría de las correderas AK, la corredera se afloja con el tiempo, por lo que es necesario ajustarla de vez en cuando. El tornillo que sujeta el control deslizante en su lugar se puede apretar, pero también recomendaría agregar una pequeña cuña para asegurarse de que permanezca firmemente en su lugar.
Troceado: troceado estándar de caucho negro Cyma. Esto se dañó después de unos 5 juegos y lo reemplacé con uno de silicona (no recuerdo qué marca), por lo que maneja mejor jugar en bajas temperaturas.
Caja de cambios: caja de cambios versión 3 reforzada con los siguientes componentes:
- casquillos de acero de 7 mm
- Engranajes de acero
- Muelle M125
- Guía de resorte de cojinete
- 1 pistón de dientes de acero
- Cyma afirma que la réplica viene con un motor de torque, pero no estoy seguro de qué tan preciso es esto.
- Boquilla de plástico
Conector de batería – pequeño conector Tamiya.
Batería: NiMh de 1200 mAh y 9,6 V. Puede manejar un día de juego, dependiendo de la temperatura y qué tan feliz estés con el gatillo. Tiene 2 años en el momento en que se escribió este artículo y sigue siendo fuerte.
Uso de la pistola en su configuración original
Cuando conseguí la réplica por primera vez, quedé impresionado. No sentí que estuviera en desventaja frente a otros jugadores con armas más caras. Tenga en cuenta que la mayoría de los AK de CYMA salen de la caja disparando un poco más de lo que se anuncia en la caja. El mío estaba haciendo 420 FPS. Para algunos países, esto puede ser un problema y es posible que deba reemplazar el resorte para cumplir con los límites legales.
El arma funcionó muy bien durante aproximadamente un mes y luego, de repente, comencé a experimentar pérdidas de potencia. Resulta que el tronzado se había desgarrado. Llevé la pistola a mi técnico local para reemplazarla y él también reemplazó algunas otras partes: la boquilla, el pistón y los casquillos de acero con cojinetes. Esto mejoró el sello de aire y la pistola volvió a funcionar muy bien.
Unas semanas más tarde, la réplica comenzó a fallar nuevamente. Esta vez el motor falló por lo que tuvo que ser reemplazado. Unas semanas después de eso, tuve otras pérdidas de potencia durante el modo automático completo, también causadas por el grupo aéreo. En total, se necesitaron alrededor de 6 visitas al técnico para que el arma finalmente funcionara de manera consistente. No hace falta decir que, para un jugador que acababa de empezar a jugar airsoft, esto fue bastante desalentador. También tuve que gastar algo de dinero en repuestos y tarifas de reparación, dinero que hubiera preferido invertir en otros equipos de airsoft.
Respuesta del gatillo: un tirón del gatillo bastante largo y debe apretar el gatillo hasta el final para que la pistola realice un ciclo completo en semi. De lo contrario, realizará medio ciclo y posiblemente se atasque. Para desbloquear el atasco, debe cambiar el arma a automático completo, disparar un par de rondas y luego volver a semi.
Velocidad de disparo: adecuada. Siento que dispara lo suficientemente rápido para que no sea demasiado doloroso para tus oponentes. Lo que descubrí es que, a veces, una mayor velocidad de disparo puede ser mejor, especialmente cuando se apunta a objetivos en movimiento. Si estás tratando de golpear a un jugador que está corriendo de un lado a otro, necesitas dar suficiente ventaja para poder alcanzarlo.
Alcance: como dije anteriormente, el alcance es realmente bueno incluso fuera de la caja. Al principio usaba BB de 0,25 gramos y estaba perfectamente satisfecho. Cuando obtuve el nuevo tronzado, cambié a BB de 0,28 gramos y los resultados fueron mucho mejores.
Precisión: suficientemente precisa para distancias de compromiso razonables. Se pueden alcanzar objetivos a distancias más largas ya que la trayectoria de vuelo de BB es bastante predecible. Un cañón más agradable y tal vez una unidad de salto diferente podrían hacer que esta arma sea realmente precisa.
Veredicto
El CYMA CM077 D es una buena réplica de airsoft para principiantes. Ofrece suficiente rendimiento por un precio razonable y la calidad de los elementos externos la convierte en un arma atractiva (al menos en mi opinión). Hay algunas ventajas notables en su diseño. En primer lugar, la cubierta antipolvo con rieles y el guardamanos compatible con M-Lok le permiten agregar muchos accesorios. Para las variantes de AK de aspecto más estándar, esta no es una posibilidad sin reemplazar piezas o comprar un soporte lateral.
Si bien el arma es un poco pesada, el equilibrio es perfecto. No se necesita mucho esfuerzo para soportarlo durante largos períodos de tiempo. Siento que el uso de muebles modernos de polímero (también conocido como el guardamanos y la culata) hizo que la réplica fuera muy cómoda de sostener. No es pesado en la parte delantera como mi otra CYMA AK.
Mi única queja con el arma fue su confiabilidad. Como era mi primera arma, tuve mucho cuidado de no golpearla y, aun así, hubo algunas partes que simplemente fallaron. También usé solo la batería original, por lo que no debería haber ningún estrés innecesario en los componentes. Como necesitaba trabajo en numerosas ocasiones, sentí que la legendaria confiabilidad de CYMA me había defraudado y tal vez había elegido el arma equivocada.
El bueno
- Aspecto táctico moderno del AK 47.
- Construcción robusta sin crujidos ni tambaleos.
- Rendimiento por encima de la media fuera de la caja.
- Bueno para principiantes ya que viene con batería y cargador.
- Caja de cambios V3 estándar que es fácil de actualizar: especificación VFC.
- Guardapolvo con raíles que permite acoplar ópticas.
El malo
- Un poco pesado y largo, no muy bueno para jugar CQB.
- Almacenamiento de batería limitado debajo de la cubierta antipolvo. Necesita pilas tipo palo.
- Poca confiabilidad de los componentes internos (tal vez fue solo mi arma).
¿Recomendaría el CYMA CM 076 D?
Depende. Si le gusta el aspecto y está preparado para invertir en algunas actualizaciones, debería ser una réplica excelente. Si está buscando comprar esto como su primera arma, probablemente le desaconseje. Si no puede hacer las reparaciones por su cuenta o no quiere pagarle a otra persona para que las haga por usted, probablemente debería comprar otro modelo.