Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primera pistola de Airsoft

El airsoft puede ser una actividad divertida para una salida familiar, un trabajo en equipo corporativo o simplemente para un grupo de amigos que quieran pasar un fin de semana divertido. La mayoría de las instalaciones de airsoft ofrecen equipos de protección y pistolas de airsoft que las personas pueden alquilar en el lugar para no tener que venir con las suyas. ¡Esto lo hace ideal para principiantes que simplemente intentan familiarizarse con el deporte!

Como te dirán muchos principiantes que se convirtieron en aficionados serios e incluso semiprofesionales, un juego de airsoft generalmente nunca es el último. Mucha gente lo disfruta tanto que, en poco tiempo, terminan comprando su propio equipo de airsoft y discutiendo estrategias serias con sus compañeros de equipo.

Si el escenario anterior lo describe, probablemente querrá saber todo lo que pueda sobre las armas de airsoft antes de lanzarse a comprarlas. Sin embargo, antes incluso de empezar a mirar el catálogo de una tienda, considere primero estos factores:

Estilo de juego

Es normal que la gente cambie su estilo de juego. Mucha gente comienza como francotiradores pero termina disfrutando mucho más de la batalla cuerpo a cuerpo con una pistola pequeña. Esto no es un problema si solo alquilas equipo, ya que cambiarlo será fácil. Sin embargo, este no será el caso una vez que haya invertido en su arma de airsoft.

Prueba varios modelos de armas de airsoft y cambia tus roles de juego de vez en cuando. Una vez que encuentres un rol y un arma de airsoft que disfrutes más que los demás, podrás comenzar a comprar.

Sentido práctico

Al igual que un arma de fuego real, las armas de airsoft deben recibir un mantenimiento adecuado para permanecer en perfecto estado de funcionamiento. Las piezas pueden romperse y eventualmente querrás actualizar algunas de sus piezas originales, como su cargador, para cargar más munición.

Por esta razón, es crucial considerar la practicidad. Comprar un arma rara o inusual con piezas poco comunes puede costarle dinero (sin mencionar que posiblemente le impida jugar con ella) mientras espera que lleguen las reparaciones y las piezas. Su ruta de actualización también puede verse limitada debido a la disponibilidad de piezas de repuesto.

¿Qué tipo de arma de airsoft debo elegir?

Hay tres tipos básicos de armas de airsoft categorizadas según el tipo de energía que utilizan para impulsar sus municiones: de resorte, de gas y eléctricas.

La mayoría de los principiantes comienzan con pistolas de airsoft con resorte porque son confiables y asequibles. Si bien los jugadores más serios han relegado estas humildes piezas a prácticas de tiro o batallas en el jardín, aún se mantendrán firmes durante las escaramuzas si se usan correctamente.

El único inconveniente de las armas de resorte es la falta de funciones de disparo automático. Esto significa que tendrás que restablecer el resorte después de cada disparo. Sin embargo, esto también significa que tendrás una potencia de disparo ilimitada, ya que no necesitarás baterías ni una bombona de gas adicional.

Como sugiere el nombre, las armas de airsoft que funcionan con gasolina utilizan dióxido de carbono comprimido para impulsar el perdigón desde el cañón. La mejora más significativa viene en forma de capacidades de disparo semiautomático y automático.

Por este motivo, se ven como una opción más intermedia. Si bien son más caras que sus contrapartes de resorte, las armas de airsoft de gasolina son más asequibles que los modelos eléctricos. Sólo asegúrese de traer una bombona de gasolina adicional para los juegos prolongados.

Nada supera a las armas eléctricas de airsoft, al menos en términos de pura potencia. Las armas de Airsoft vienen con motores y cajas de cambios de alto torque que funcionan con baterías que les permiten disparar más perdigones a velocidades más altas. Esto los hace ideales para juegos de campo y escaramuzas.

Sin embargo, la potencia y el rendimiento tienen un costo, ya que las armas de airsoft eléctricas también son las más caras de comprar y mantener.

Conclusión

Una vez que determines el tipo de potencia que prefieras, podrás elegir entre rifles de francotirador, rifles de asalto, ametralladoras, escopetas, armas de apoyo y pistolas. Cualquiera que elijas, asegúrate de que tenga sentido para tu estilo de juego y de que sea la opción más práctica para tus necesidades.

AirSoftLounge es su mejor fuente para todo lo relacionado con el airsoft. Publicamos consejos, trucos y guías para ayudarte a perfeccionar tus habilidades y saber todo lo que necesitas para disfrutar del juego. ¡Vuelve periódicamente para obtener recursos de alta calidad sobre airsoft!