Tipos de juegos de Airsoft: 13 escenarios más interesantes que deberías probar

Cuando se trata de tipos de juegos de airsoft, hay muchas variaciones y escenarios diferentes, desde los clásicos, como el combate a muerte en equipo o capturar la bandera, hasta los que siguen el modelo de escenarios militares reales. Podrás jugar partidas de airsoft tanto en escenarios exteriores como interiores, con un equipo pequeño o grande, y en diversos entornos que además te obligarán a emplear diferentes tácticas y estilos de juego.

No importa si eres un recién llegado al mundo del Airsoft o un jugador experimentado, probablemente haya algunos tipos de juegos que nunca hayas probado. Así que decidimos investigar el tema en profundidad y ofrecerles los tipos y escenarios de juegos de airsoft más interesantes.

Tipos y escenarios de juegos de Airsoft: 13 juegos de Airsoft más interesantes que deberías probar

Como dijimos, los juegos de airsoft suelen variar desde capturar la bandera, combate a muerte por equipos, batalla cuerpo a cuerpo, rey de la colina o MilSim (simulaciones militares). Pueden variar desde escaramuzas cortas hasta eventos completos de fin de semana y en el campo probablemente verás una mezcla de todos estos tipos presentes.

Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los diferentes tipos y escenarios de juegos de airsoft.

Combate a muerte por equipos (TDM)

En el combate a muerte por equipos, un tipo de juego de airsoft extremadamente competitivo y probablemente el más popular, los equipos luchan entre sí hasta que todos los jugadores de un equipo son eliminados. Estamos seguros de que los aficionados a los videojuegos estarán bastante familiarizados con este tipo de juegos. Cada equipo tiene un grupo de reapariciones y cuando un jugador es eliminado, debe ir al lugar de reaparición donde luego puede volver a ingresar al juego.

Simulación militar (MilSim)

MilSim, que significa simulación militar, es un juego basado en objetivos más serio, estratégico y de ritmo más lento, inspirado en escenarios militares reales. El tipo de juego MilSim abarca diferentes objetivos y tiende a ser más realista. Un partido puede durar desde una hora hasta más de 40 horas y este tipo de juego de airsoft es algo que realmente distingue al airsoft de otros deportes de tiro como el paintball.

Capturar la bandera (CTF)

Capture the Flag es otro tipo de juego de airsoft bastante popular que resultará familiar para los fanáticos de los videojuegos. En el tipo de juego CTF o Capturar la bandera, cada equipo tiene su propia bandera y el objetivo de cada equipo es capturar la bandera del otro equipo y llevarla de regreso a su base. Este es un tipo más basado en objetivos que TDM.

Combate cuerpo a cuerpo (CQB)

Close Quarters Combat es un tipo de juego de airsoft corto y de alta intensidad que se juega en espacios reducidos y en el que el objetivo es eliminar al otro equipo. Es como un TDM pero se juega en espacios reducidos, como su nombre indica.

Close Quarter Battle o CQB desafía a los jugadores de manera diferente a cualquier otro tipo de escenario: espacios estrechos, enfrentamientos a corta distancia, esquinas, luces, paredes, puertas y muebles influyen en tu estilo de juego. Puedes consultar nuestro artículo Consejos y tácticas de Airsoft CQB: 12 ​​consejos para dominar CQB para conocer diferentes consejos y tácticas de CQB que te ayudarán a dominar las batallas cuerpo a cuerpo.

Además, muchas armas de airsoft que serían particularmente adecuadas en diferentes situaciones, pierden gran parte de su efectividad en CQB debido al desorden, el peso o la falta de velocidad durante los movimientos. Entonces, si está interesado en CQB, le sugerimos que consulte nuestro artículo Las 12 mejores armas de airsoft para CQB (batalla en cuartos cerrados): revisión práctica (2021), que lo ayudará a elegir la mejor arma de airsoft para CQB.

Cuando se trata de tipos de juegos de airsoft, hay muchas variaciones y escenarios diferentes, desde los clásicos, como el combate a muerte en equipo o capturar la bandera, hasta los que siguen el modelo de escenarios militares reales.

Rey de la colina

En este tipo de juego de airsoft, un equipo se coloca en un lugar específico. Por lo general, se trata de una colina, donde el equipo defensor está atrincherado protegiendo una bandera. El otro equipo debe atacar su posición y tomar la bandera. El ganador del juego es el equipo que esté más cerca de la bandera cuando se acabe el tiempo.

Bomba

Este tipo de juego de airsoft puede considerarse lo opuesto a Capturar la bandera, ya que un equipo debe llevar una bomba con un temporizador a la base del otro equipo y defenderla hasta que se acabe el tiempo. El equipo contrario debe eliminar a sus oponentes y desmantelar la bomba.

velocidad suave

Speedsoft contrasta marcadamente con MilSim. Mientras que Milsim es un juego de ritmo más lento, más realista, estratégico y basado en objetivos inspirado en escenarios militares reales, Speedsoft es un tipo de juego competitivo de ritmo rápido (en realidad se parece más al paintball pero con pistolas de airsoft). No hay tantas restricciones como en MilSim y el ritmo, la cantidad de municiones y la velocidad de disparo son mucho más altos que en el juego MilSim. Si quieres un tipo de juego de airsoft rápido, agresivo y trepidante, Speedsoft podría ser para ti.

Presidente

Presidente, a veces llamado «VIP», «Escolta» o «Servicio secreto», es un poco diferente a otros tipos de juegos de airsoft. En este emocionante, estratégico y divertido juego de airsoft, un equipo debe proteger y escoltar a un jugador desarmado llamado Presidente (o VIP). El objetivo principal de este equipo es acompañar al presidente a la zona de seguridad.

El otro equipo, compuesto enteramente por asesinos, debe detener al otro equipo y matar al presidente antes de que llegue al punto de seguridad designado.

Rescate de rehenes

Creo que este tipo de juego de airsoft se explica por sí mismo. Mientras un equipo juega como guardias de rehenes, el otro equipo juega como rescatadores de rehenes.

Los rehenes se quedan sin equipo y son colocados en la base del equipo enemigo o en varios lugares con guardias a su alrededor. Los rescatistas deben liberar a los rehenes y escoltarlos a un área específica mientras que los guardias deben impedir que rescaten a los rehenes.

Zombis

Este es un tipo de juego de airsoft un poco diferente pero cada vez más popular. Los jugadores se dividen en dos equipos, humanos y zombies, pero de manera que haya 4 humanos por cada jugador zombie. Los jugadores humanos deben trabajar juntos para encontrar todos los elementos de curación en el mapa, mientras que los zombis deben detenerlos e infectarlos.

Los jugadores zombis no tienen armas, pero también son más resistentes al daño que otros jugadores y pueden realizar tres disparos cuando deben tumbarse en el suelo y permanecer allí durante 30 segundos antes de poder moverse nuevamente. Como los jugadores zombies no están armados, deben tocar al jugador humano y para eliminarlo; de hecho, el jugador humano se considera infectado y también se convierte en zombie.

El juego termina cuando los zombis infectan a todos los jugadores humanos o si los jugadores humanos encuentran todos los elementos de curación en el mapa.

Gratuita para todos

Creo que este juego de airsoft se explica por sí mismo. No hay equipos ni objetivos, sólo jugadores enfrentados unos contra otros. Tu principal objetivo es no ser golpeado e intentar acabar con tantos jugadores como puedas. El último hombre en pie gana el juego.

Asesino

La premisa de este es bastante simple. Un jugador, normalmente el más experimentado y hábil, es un asesino que debe encontrar y matar a todos los demás jugadores mientras intentan completar sus objetivos y matar a un asesino antes de que los elimine uno por uno.

Recreaciones de guerra

Como sugiere el nombre, en este escenario los jugadores recrean batallas históricas como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Por supuesto, esto significa que están usando armas, ropa y equipo de época para recrear lo más fielmente posible.

Batalla de Airsoft de la Segunda Guerra Mundial

Batalla de la guerra de Vietnam de Airsoft

Resumen

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de juegos de Airsoft, por lo que dudamos que te aburras. Y hay aún más escenarios si esto no fuera suficiente para ti, como Médico, Terrorista, Infección, Juegos del Hambre, Cazarrecompensas, Tiroteo policial o Prison Break, solo por nombrar algunos. Planeamos actualizar esta lista, así que no dudes en consultarla nuevamente de vez en cuando para encontrar más detalles sobre cada juego de airsoft.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil y que tal vez le hayamos dado algunas ideas nuevas.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Cuáles son tus tipos favoritos de juegos y escenarios de airsoft? Escríbenos en un comentario o contáctanos si tienes alguna pregunta.