¿Qué es una pistola de Airsoft?

Ahora llegamos a la parte divertida. Así como un arma real puede tener muchas formas diferentes, también tenemos diferentes tipos de armas de airsoft.

Armas de airsoft con resorte

El tipo original de arma de airsoft es la arma de resorte. También se les llama springers o pistolas de aire (Tokyo Marui).

Son armas de airsoft de un solo disparo que primero debes amartillar o bombear antes de disparar. Estas armas de airsoft disparan a una velocidad de disparo relativamente más lenta y tampoco son para tiros de larga distancia. Pero pueden ser muy fiables en batallas cuerpo a cuerpo.

Por su sencillez…

…se considera una de las mejores armas de airsoft para jugadores nuevos o practicantes de airsoft, ya que es muy fácil de usar y no intimida. Sin mencionar que también ayuda al usuario a practicar la memoria muscular y el manejo del arma.

Además de eso, la mayoría de las armas de airsoft con resorte son muy económicas, perfectas si aún no estás seguro de si sumergirte en el airsoft o no.

Por otro lado…

La desventaja de los springers es que no tienen capacidad de disparo automático.

Armas de airsoft de gas

Una pistola de airsoft que funciona con gasolina funciona de manera muy diferente a una pistola de resorte. Básicamente, funciona con gas presurizado contenido en un recipiente que normalmente se guarda dentro del mango del arma.

La presión del gas es lo que impulsa los perdigones de airsoft a dispararse hacia adelante.

Además…

…el tipo más común de arma de airsoft de gas es la pistola de retroceso de gas o GBB y los gases más comunes utilizados para las armas de gas son el gas verde y el CO2.

El gas verde es un tipo de propano lubricado que es inodoro y generalmente requiere un adaptador para su uso.

Uno de los beneficios de utilizar gas verde es que es muy rentable y tiende a dar más disparos en comparación con el CO2.

Pero lo que es más genial…

…es que debido a que contiene silicona, el gas verde también puede lubricar tu arma, lo que resulta en una acción más suave. Pero la mayoría de las armas de airsoft de gas verde tienen una presión relativamente más baja que la del CO2. Si bien puede verlo como una desventaja, también puede significar que es más fácil para su arma de airsoft.

Por otro lado…

…El CO2 es simplemente aire presurizado o dióxido de carbono en un recipiente. El más común es el CO2 de 12 gramos, que es más o menos del tamaño de tu pulgar.

Si bien el gas verde es mucho más suave para tu arma, si te encanta un poco de potencia adicional, puedes confiar en el gas CO2 para que haga el trabajo por ti.

Debido a que está más presurizada, una pistola Airsoft de CO2 generalmente tiene un FPS más alto y un golpe más fuerte.

Y eso no es todo.

El CO2 también depende mucho del clima frío, mucho más que el gas verde lubricado.

Las pistolas que funcionan con gasolina son populares como armas de mano. Si bien son más convenientes que las pistolas de resorte, no muchas armas de fuego de imitación de gas son perfectamente precisas y la mayoría de ellas tienden a rociar municiones por todas partes.

Pistolas eléctricas automáticas (AEG)

A veces llamadas pistolas eléctricas Airsoft, la mayoría de las AEG funcionan con baterías recargables.

Los AEG se están convirtiendo rápidamente en los favoritos entre la mayoría de los jugadores, ya que son muy fáciles de usar, no requieren ajustes, son fáciles de mantener y pueden ser muy poderosos.

Un AEG potente podría alcanzar una velocidad de 650 FPS. ¡En serio!

Además…

…Las armas AEG tienden a tener una velocidad y un alcance decentes a excelentes, especialmente las que cuestan más de 100 euros.

Además de las pistolas de resorte, los AEG también se recomiendan para principiantes, ya que no son muy complicados de usar.