¿Pueden las armas de Airsoft matar animales?

La mayoría de las armas de airsoft están diseñadas para verse y sentirse como armas de fuego reales, y es por eso que mucha gente supone que podrían usarse para matar animales. Si bien esto puede ser cierto para pequeños bichos como ratones y pájaros, las armas de airsoft simplemente no son lo suficientemente potentes para cazar. En algunos países, disparar un arma de airsoft a animales es incluso ilegal por razones éticas.

Las armas de Airsoft pueden matar animales, pero ese no es su propósito previsto. Una bala de plástico de un rifle puede generar suficiente energía para matar pequeños mamíferos y aves, pero tendrá dificultades contra objetivos más grandes. Un rifle de aire comprimido es más adecuado para la caza porque puede proporcionar una mayor potencia.

Tenga en cuenta que las armas de airsoft se han desarrollado para usarse en juegos de simulación de acción en los que se permite disparar a personas, siempre que utilicen el equipo de protección adecuado. El propósito de una partida de airsoft es eliminar a los jugadores contrarios golpeándolos con bolas de plástico de 6 mm y sin lastimarlos de ninguna manera significativa.

Las armas de airsoft no son buenas para cazar

Un rifle de airsoft básico dispara un perdigón de plástico de 6 mm a aproximadamente 1,5 julios (que equivale aproximadamente a 1,09 libras-pie). El alcance y la precisión no se parecen en nada a los de un arma de fuego real o incluso a los de una pistola de aire comprimido (también conocidas como pistolas de aire comprimido). Puedes esperar acertar a distancias de 50 a 60 yardas o alrededor de 50 metros en un objetivo del tamaño de un humano. Con mejoras y ajustes, el alcance se puede ampliar a alrededor de 100 yardas, pero la precisión no será suficiente para alcanzar consistentemente lo que estás apuntando.

La munición que utilizamos en airsoft es un factor limitante de alcance y precisión. La mayoría de las personas utilizan bolas de 0,25 o 0,28 gramos en sus réplicas, mientras que algunas pueden aumentar hasta 0,4 gramos para los rifles de francotirador. Incluso con munición más pesada, la cantidad de fuerza que puedes ejercer sobre un objetivo no se parece en nada a la de un arma real. Para que te hagas una idea, un rifle de francotirador de airsoft modificado puede alcanzar los 7,5 julios, pero con esta potencia, no será legal usarlo en un juego de airsoft. Una pistola calibre .22 Long Rifle disparará una bala de 60 gramos a 163 julios. Esta es una bala muy pequeña que generalmente se usa para prácticas de tiro y caza de alimañas y, como puede ver, la potencia que ofrece es significativamente mayor que la de una bola de airsoft.

Cazar con armas de Airsoft

Si bien puedes matar algunos animales pequeños como ratones y pájaros con pistolas de airsoft, existe la posibilidad de que no logres hacerlo de manera humana. Esto significa que podrías hacer que el animal sufra innecesariamente porque un disparo puede no ser suficiente para acabar con él. Por esta razón, cazar con armas de airsoft es éticamente incorrecto. Nunca debes intentar causar dolor innecesario, ni siquiera a animales que se consideran alimañas.

Aquí está el propietario de Ballahack Airsoft hablando sobre la etiqueta de las armas de airsoft cuando se juega al aire libre y se encuentra con la vida silvestre. Sin duda, le dará una idea de si cazar con armas de airsoft es una posibilidad válida.

Como señalé antes, las armas de airsoft carecen de la precisión de un arma de fuego real o de una pistola de aire comprimido. La trayectoria de la bola puede verse alterada fácilmente por ráfagas de viento, acumulación de suciedad en el cañón interior e inconsistencias de fabricación en la propia bola (lo que significa que no es una esfera perfecta). Incluso si eres un buen tirador, es posible que no aciertes al animal al que apuntas en una zona vital del cuerpo. Esto probablemente incapacitará al animal y le hará sufrir.

En resumen, las armas de airsoft son una mala elección para la caza. Algunos países incluso tienen legislación que prohíbe la caza con réplicas de airsoft. Como ejemplo, este artículo cubre las leyes de armas de aire comprimido de California. Tampoco deberías apuntar y disparar tu rifle de airsoft a los animales y esto se debe explicar a los jóvenes, ya que es más probable que lo prueben. La mayoría de fabricantes de airsoft también indican este hecho en los manuales que acompañan a cada réplica.

Armas de airsoft versus pistolas/rifles de aire comprimido

Un error común entre la mayoría de las personas es que las armas de airsoft son similares a las de aire comprimido. De hecho, la diferencia entre estos tipos de armas es bastante significativa. En primer lugar, las armas de airsoft están diseñadas para usarse en un deporte que implica disparar a otras personas, mientras que las pistolas de aire comprimido están diseñadas para usarse en tiro al blanco y, a veces, en caza.

En segundo lugar, la munición es diferente. Las pistolas de airsoft utilizan bolas de plástico redondas de 6 mm que pesan entre 0,2 y 0,48 gramos, mientras que las pistolas de aire comprimido utilizan balines de metal (plomo o cobre) con varias formas (según su uso). Estos gránulos son generalmente de 4,5 mm, 5,5 mm o 6,35 mm y pueden tener diferentes pesos, como 6,8, 7,8 o 9,6 granos. Estos pueden transportar mucha más energía y son adecuados para cazar animales pequeños. Algunos rifles de aire comprimido pueden disparar perdigones más grandes y pueden usarse para caza mayor.

Por último, pero no menos importante, la potencia de salida es diferente. En airsoft medimos la potencia en julios, pero para las armas de aire comprimido la potencia se mide en FPE (pie de libra de energía). 1 julio equivale aproximadamente a 0,73 libras-pie. Una pistola de airsoft típica dispara alrededor de 1,5 julios, que equivalen a 1,1 libras-pie. Los rifles de aire comprimido que se utilizan para la caza oscilan entre 5 y 200 FPE.

Esta tabla de Airgun Depot puede mostrarle la energía mínima que debe tener una pistola de aire comprimido para cazar diferentes animales.

Juego Calibre mínimo aceptable* Zona de matar** Energía mínima
pájaros pequeños .177+ .5″ 5 FPE
Aves medianas .177+ .75″ 7 FPE
Aves Grandes .22+ 1″ 11 FPE
Juego del tamaño de una ardilla .22+ 1″ 9 FPE
Juego del tamaño de un conejo .22+ 1″ 9 FPE
Juego del tamaño de un mapache .22+ (se recomienda .25+) 1,5″ 25 FPE
Juego del tamaño de una zarigüeya .22+ (se recomienda .25+) 1,5″ 25 FPE
Juego del tamaño de un zorro .22+ (se recomienda .30+) 1,5″ 35 FPE
Juego del tamaño de un coyote .30+ 2″ 50 FPE
Juego de tamaño Javilina .357+ 2″ 90 FPE
Ciervo pequeño .357+ 2″ 100 FPE
Ciervo mediano .40+ 2,5″ 150 FPE
Ciervo más grande .45+ 2,5″ 200 FPE
Cerdo .45+ 2,5″ 200 FPE

Como puede ver, los requisitos de energía, incluso para la caza menor, son mayores que los que puede producir una pistola de airsoft estándar. Por eso yo diría que las armas de airsoft no deberían utilizarse con fines de caza.

Preguntas frecuentes sobre matar con una pistola de Airsoft

Como son muy comunes en línea, decidí responderlas en esta sección.

¿Pueden las armas de airsoft matar animales pequeños o caza menor?

Sí, las armas de airsoft pueden matar animales pequeños como ratones y ranas, probablemente ratas. Sin embargo, el hecho de que puedan hacerlo no significa que deban usarse para este propósito. Si desea deshacerse de las alimañas, consiga una pistola de aire comprimido adecuada o simplemente utilice trampas. Éstas son formas más humanas de abordar el problema.

¿Pueden las armas de airsoft matar pájaros?

Sí, las armas de airsoft pueden matar pájaros pequeños como gorriones y palomas. Las aves más grandes probablemente no morirán a menos que les golpees un ojo u otra parte blanda del cuerpo. Disparar a pájaros grandes con armas de airsoft los lastimará o incapacitará, pero nunca debes intentar causarles sufrimiento. Si quieres cazar, consigue un permiso de caza y un arma de fuego real.

¿Pueden las armas de airsoft matar ardillas?

Sí, una pistola de airsoft puede matar a una ardilla, pero probablemente necesitaría más de un disparo. Golpear órganos vitales puede matarlos de un solo golpe, pero, como se explicó anteriormente, las armas de airsoft no tienen la precisión para realizar disparos consistentes. Incluso si alcanzas a tu objetivo, la ardilla puede huir y morir a causa de sus heridas más adelante.

¿Pueden las armas de airsoft matar perros y gatos?

Probablemente no. Por supuesto, hay excepciones, como gatitos y cachorros, pero ¿quién querría dispararles? Disparar a un gato repetidamente con una pistola automática de airsoft probablemente lo mataría; sin embargo, eso sin duda se considerará crueldad hacia los animales. Los perros más grandes probablemente podrían soportar que les dispararan, pero aun así les causaría mucho dolor. La única ocasión en la que podría considerar dispararle a un perro con una pistola de airsoft sería en caso de un ataque, pero incluso entonces, hay mejores formas de evitar dicho ataque.

¿Pueden las armas de airsoft matar serpientes?

Sí, mira el vídeo de arriba. La serpiente claramente fue asesinada con una pistola de airsoft, pero fue necesario más de un disparo, probablemente nueve. La eliminación de serpientes en su propiedad es algo que debe dejar en manos de los profesionales. Especialmente si no estás seguro de qué tipo de serpiente es.

¿Pueden las armas de airsoft matar ciervos?

No, y probablemente sería ilegal disparar a los ciervos con una pistola de airsoft. Aquí hay una cita que encontré del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California:

De hecho, una pistola de airsoft podría dañar a un ciervo, especialmente si le dispararan en el ojo a quemarropa. Disparar a ciervos con una pistola de airsoft se consideraría acoso a los animales, algo prohibido según el Código de Regulaciones de California. El reglamento prohíbe cualquier acto intencional que perturbe el comportamiento normal de un animal, incluida la reproducción, la alimentación y el refugio. La violación de esta sección del código puede ser castigada como un delito menor.
Hay una excepción descrita en el código para propietarios o inquilinos que ahuyentan aves o mamíferos con el fin de evitar daños a la propiedad.