Por qué el Airsoft está desterrado en Australia

Entonces, ¿por qué ahora está prohibido el airsoft en Australia? Bueno, creo que todo tiene que ver con el hecho de que la gente simplemente no usa las mejores armas de airsoft. Vemos personas con rifles subsónicos de más de 100 mm y accionados por bomba y luego tenemos personas con rifles eléctricos de airsoft que pueden disparar 1000 bolas por minuto. El problema con esto es que no son lo suficientemente precisos, y cuando usas uno de estos estás en extrema desventaja al jugar. En resumen, es más probable que te pegues un tiro en el pie o golpees a un animal mientras juegas.

Para intentar controlar esta situación, el gobierno australiano ha prohibido todas las armas y municiones de airsoft. Aunque esto parece un paso lógico, el problema es que solo causará más problemas. Debido a esto, las personas que usaban armas de airsoft en el pasado ahora tendrán que comprar unas nuevas, lo cual debería estar bien porque no tienen prohibido usar el juego. El problema es que no podrán disfrutar legalmente del juego.

Es importante señalar que hay algunos lugares en Australia donde el airsoft es legal. Por ejemplo, la Región de la Capital Australiana (ACR) es un lugar legal para disparar tanto con rifle como con escopeta. Sin embargo, si desea disparar un arma de airsoft en cualquier otra área, es ilegal hacerlo. Es por eso que el gobierno ha decidido implementar regulaciones estrictas sobre la compra, uso y posesión de todas las armas de airsoft. Si desea poseer uno de estos, debe registrarlo ante el gobierno como arma prohibida. Aunque la ACR es una de las pocas áreas en Australia que permite que la ley se aplique a todos, no se puede eludir esta regla.

¿Porque es esto importante? Bueno, porque si te pillan con un arma de airsoft en tu poder entonces puedes recibir varios años de cárcel. Si lo vuelven a atrapar, se enfrentará a 10 años más de cárcel. También se ha informado que las personas enfrentan los mismos cargos si se descubre que portan un arma de imitación, aunque esto es poco común. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de personas que han sido sorprendidas con armas de airsoft en el pasado, se cree que muchas de ellas en realidad estaban infringiendo la ley.

Mucha gente desconoce que la razón por la que las armas de airsoft están prohibidas en Australia se debe a que se consideran armas de fuego. Esto significa que puede clasificarse como un arma peligrosa y un objeto delictivo. Además de ser ilegal, también puede ser fatal si dispara accidentalmente a una persona.

En Estados Unidos es posible poseer un arma de fuego aunque no esté registrada. Esto significa que puede recoger un arma de alguien que no necesita darle una licencia o permiso para hacerlo. Aunque esto puede no parecer un gran problema en los Estados Unidos, en Australia es ilegal poseer un arma de fuego sin licencia.

Tampoco es posible que las personas posean armas de airsoft si viven en Nueva Gales del Sur y Victoria o en cualquier otro estado de Australia. Aunque vivir en el campo te permitiría poseer un arma, esto no es probable ya que estas leyes se promulgaron para proteger a la población. Sin embargo, es posible obtener una licencia para poseer un modelo y esto permite a las personas usar sus armas de airsoft en diversas circunstancias.

La segunda razón por la que el airsoft está prohibido en Australia es porque se considera inapropiado para su uso en Australia. Incluso si no vive en el país, no puede poseer legalmente un arma de airsoft debido a varias leyes vigentes. Es posible solicitar una licencia para comprar armas de airsoft o un permiso, pero no es lo mismo que poseer una arma de airsoft. Debes tener una licencia o permiso para poder disparar un arma de airsoft en otro país.