¿Duele el airsoft? (Y cómo reducir el dolor)

¿Preocupado por si el airsoft te hará daño? ¿Se pregunta qué probabilidades hay de lesionarse mientras juega airsoft?

Lo entendemos… nadie quiere lastimarse practicando un deporte, y es posible que hayas escuchado diferentes relatos sobre lo doloroso que puede ser el airsoft.

El equipo táctico de Orange Tip está aquí para dejar las cosas claras, así que sigue leyendo.

La protección adecuada es importante para prevenir lesiones al jugar al airsoft.

¿Duele el airsoft?

En resumen, sí… pero no está tan mal.

La cantidad de dolor que pueda sentir dependerá de muchos factores, como su tolerancia al dolor, la distancia, la ropa, el peso de la munición, la potencia de la pistola de airsoft y más.

Primero, recuerde que el dolor es subjetivo: lo que llamamos 3 sobre 10, usted podría llamarlo 7 sobre 10 o viceversa. Usted conoce su propia tolerancia al dolor, así que planifique en consecuencia.

Un disparo en los dedos es especialmente doloroso, por lo que muchos jugadores optan por guantes blindados.

También nos gustaría señalar que recibir un disparo en la espalda dolerá mucho menos que recibir un disparo en los nudillos.

Las partes sensibles, como las manos, la cara y la garganta, deben protegerse para evitar lesiones.

¿Cómo se siente recibir un golpe con una pistola de Airsoft?

Depende mucho de tu protección y tolerancia al dolor. Pero sentirás el golpe.

Puede sentirse como un pellizco o una picadura de abeja, especialmente sobre la piel desnuda o a través de ropa fina. Puede que se sienta más como un golpe si te disparan a través de la ropa o la armadura.

¿Qué factores hacen que el Airsoft sea doloroso?

Como mencionamos, hay muchos factores que pueden afectar la experiencia de recibir un disparo.

Tu tolerancia personal al dolor y la ubicación del disparo cuentan mucho, pero también lo hacen con qué te disparan y la distancia desde la que viene.

Proteger su rostro puede prevenir mucho dolor.

Tasa de FPS

La mayoría de las armas de airsoft registran entre 200 y 400 FPS, o pies por segundo.

Eso significa que una bola viajará hasta 400 pies en un solo segundo. Obviamente, cuanto más rápido sea el BB, más fuerte golpeará y más arderá.

Rango

Cuanto más cerca estés del tirador, más fuerte será el impacto. Un disparo a quemarropa puede incluso provocar una pequeña hemorragia, mientras que un disparo a distancia puede que ni siquiera pique.

Peso de la bola

Hay una variedad de pesos en los que vienen las bolas, y el peso de la bola afectará la fuerza del impacto.

La fuerza de impacto de las bolas se mide en julios, que es una medida de energía cinética. Cuanta más energía cinética, más daño o incluso daño.

Las bolas de Airsoft vienen en diferentes pesos y tamaños, lo que afecta la forma en que se sienten.

Por ejemplo, una pistola de airsoft con una velocidad de 370 FPS disparará una bola de 0,20 g que alcanza 1,27 julios, dentro del rango aceptable para la mayoría de los partidos de airsoft en Estados Unidos.

Esa misma arma que dispara una bola de 0,40 g alcanzará 2,86 julios, una cantidad peligrosa de energía cinética y no aceptable en partidos.

Ropa y protección

Hay una diferencia bastante grande entre un BB que golpea la piel desnuda y un BB que golpea una armadura blanda.

Es posible que apenas sientas un disparo en una parte del cuerpo blindada, pero definitivamente notarás el escozor en la piel desnuda.

El equipo de protección ayuda mucho a atenuar el dolor de las bolas de airsoft.

Para jugar se requiere cierta protección, como protección para los ojos o la cara. Otra protección, como chaleco antibalas, protección para la ingle, protección para los oídos y protección para las manos, es opcional, pero definitivamente se recomienda.

Tropiezos y caídas

Seamos honestos, la mayoría de las lesiones en airsoft provienen de jugadores que chocan contra cosas, tropezones, caídas, torceduras de tobillos y otras lesiones causadas por moverse por el campo.

Protégete las rodillas y las manos con pantalones y guantes, calienta antes de salir al campo y mira por dónde vas.

¡Caer durante un partido es más fácil de lo que piensas!

¿Puede el Airsoft causar lesiones permanentes o matarte?

El airsoft, al igual que otros deportes físicos, puede provocar lesiones. Las lesiones menores que desaparecen rápidamente son parte del juego de airsoft, pero ¿qué pasa con las lesiones más graves? ¿Puede una pistola de airsoft ser fatal?

Las lesiones pueden ocurrir y ocurren, generalmente porque el equipo de seguridad no se usó de manera efectiva.

No seas este tipo… ¡protege tus ojos!

Si se pregunta por qué el personal de campo y los organizadores de eventos son tan estrictos con la protección ocular, es porque las lesiones oculares son una de las más graves y que ocurren con más facilidad en el airsoft.

Entonces, use su profesional de la vista.

También es posible que las bolas de airsoft rompan la piel, dañen los dientes y causen daños a los tejidos blandos o a los huesos. Los daños graves son bastante raros y, por lo general, se deben al uso de bolas de metal en lugar de plástico, disparadas con un arma de 400-500 FPS a corta distancia.

¡Las bolas de Airsoft pueden dejar algunas ronchas bastante desagradables!

Las pistolas de airsoft no son mortales, pero se pueden mezclar fácilmente con pistolas de aire comprimido o pistolas de aire comprimido, que sí pueden serlo.

Las pistolas de aire comprimido disparan balas a velocidades mucho más altas (más de 1200 FPS) y utilizan bolas de metal.

Las pistolas Airsoft y las pistolas BB funcionan de manera similar, así que asegúrese de saber lo que está comprando, ¡especialmente si compra en línea!

Bolas Aisoft multicolores

Cómo hacer que el airsoft sea menos doloroso

Los pasatiempos deben ser divertidos, y si jugar al airsoft es más doloroso que divertido, deberías cambiar eso. Si bien no puedes hacer mucho con respecto a las armas y el comportamiento de los demás, puedes protegerte mejor.

Invierta en equipo de protección

La protección ocular es imprescindible, pero depende de ti si utilizas gafas o una mascarilla.

Una máscara facial completa, un protector para el cuello, portaplacas o una armadura suave, una copa, guantes acolchados, protección para los oídos y otras piezas de equipo pueden ser de gran ayuda para que tu juego sea más cómodo.

Este jugador lo está haciendo bien.

Aún sentirás los golpes, pero te quitará algo de dolor.

ser un buen jugador

Ahora bien, no queremos decir que ser bueno en el juego hará que duela menos. Ser un buen jugador significa jugar con respeto hacia tus compañeros y tratar de evitar lesionarlos.

  • Nunca dispares desde una distancia inferior a 10 pies; solo dile al otro jugador que lo has alcanzado.
  • Intente apuntar a golpes al cuerpo y, si es posible, evite disparar a los oponentes en la cara, la cabeza o las manos.
  • Cambie a semiautomático, en lugar de dispararle a alguien con un montón de disparos automáticos de BB.
  • No realices inyecciones que sepas que serán demasiado dolorosas: es sólo un juego.

Conclusión

Jugar airsoft puede doler, pero no dejes que eso te impida probar este increíble deporte. Estamos bastante seguros de que descubrirá que algunas ronchas y moretones merecen toda la diversión.

¿Tiene algún consejo para los nuevos jugadores que quieran unirse al airsoft? ¡Compártelos en los comentarios a continuación! ¿Nuevo en el airsoft? Consulte nuestros mejores consejos para nuevos jugadores.