¿Cuánto duele el airsoft? [Read Before You Play]

La posibilidad de sufrir dolor o una lesión grave siempre está en la mente de alguien que juega airsoft. ¿El airsoft duele y vale la pena? ¿Hay alguna recompensa que te espera al final del dolor? Si alguna vez has jugado al paintball ya sabrás la respuesta porque sabes lo que se siente.

La velocidad de las armas utilizadas en los deportes anteriores se dispara a la misma velocidad, que es de aproximadamente 350 FPS. Una distinción entre airsoft y paintball es la munición. El primero usa bolitas de BB y el segundo prefiere usar bolas grandes con pintura. Las bolas de pintura también acumulan mucha más energía en el eje de la pistola que una perdigón de aire comprimido.

Al examinar los dos tipos de munición, una típica bolita de aire comprimido pesa 0,2 gy acumula 1 julio de energía. Pero una bola de pintura pesa 3 gramos y acumula alrededor de 15 julios. Al estudiar esta información, es obvio que una bola de pintura sería la más dolorosa de las dos si te disparan.

Aunque jugar al airsoft hace que el dolor sea menos intenso, esto no significa que puedas salir sin tu equipo. Además, tenga en cuenta que no todos los BB son iguales. Hay muchos tipos distintos elaborados con materiales únicos y no todos pesan lo mismo. Esto equivale a niveles variados de energía transferida, lo que equivale a diferentes grados de dolor.

¿Cómo se siente el dolor?

Yo compararía recibir un golpe con una bolita de aire comprimido con recibir un fuerte pellizco de alguien. Usar ropa adecuada significa que la mayor parte de la energía del disparo será absorbida por él y su equipo. La ubicación del disparo y la distancia también son factores a considerar al pensar en cuánto dolerá. El consejo clave que debes recordar es asegurarte de que tus camisas sean lo más gruesas posible sin que te detengan.

Algunos de esos lugares dolorosos donde recibir un disparo incluyen las orejas, el cuello, el área interna de los brazos y el área de la ingle. Los dedos y la zona de las piernas ocupan el segundo lugar, pero estas lesiones se pueden evitar con guantes y pantalones gruesos. La tendencia que verás aquí es que las zonas de tu cuerpo sin grasa ni músculo son las más vulnerables. Tenga todo esto en cuenta a la hora de vestirse.

Si eliges no usar nada más, los dos equipos que más recomiendo son máscaras y gafas. Sin ellos, corre el riesgo de perder la visión o varios dientes, lo cual es doloroso. Hay muchos tiradores precisos por ahí. Recibir un disparo de uno de ellos en la boca puede romperte los dientes y sacarte un ojo. Cubre las zonas más sensibles de tu cuerpo y podrás vivir para jugar un día más.

Cuando te golpean desde una distancia decente, la mayor parte de la potencia del disparo ya se pierde en el momento en que te golpean. Todos los jugadores principiantes aprenden desde su primer día que no pueden dispararle a nadie desde cerca. Conocida como la regla Bang, evita que todos sufran lesiones graves. Además de cumplir con esta regla, nunca olvides usar equipo de protección y mantenlo siempre puesto cuando estés en el campo.

¿Rompe la piel?

Depende de la situación y hay una variedad de ellas en las que puedes encontrarte.

El peor de los casos es cuando te golpean con el nivel más alto de energía del arma desde cerca. Imaginemos que el arma es fuerte y tiene un estándar de 350 FPS. Si esta inyección llega a un área vulnerable, obtendrá una lesión de tamaño decente. Lo más probable es que esté bien y no necesite ir al hospital, pero todo es posible.

Siempre debes tener cuidado con los jugadores que juegan con armas poderosas con un rango de 400 a 500 FPS. Si aprovechan este poder con perdigones recubiertos de cobre, te espera un mundo de dolor. Los peores escenarios incluyen la penetración de la piel o el daño de huesos débiles.

Recordatorio: Es muy poco probable que un arma de airsoft te mate. Dicho esto, hay situaciones que podrían aumentar tu nivel de dolor. Uno de estos escenarios incluye ser emboscado por un grupo y recibir disparos desde todas direcciones.

Grados de dolor que dependen del FPS (no acompañado de equipo de protección ni ropa militar):

  • 100-200 FPS: algo así como que te pellizquen pero ahora con toda su fuerza.

  • 200-250 FPS desde 60 pies: un pinchazo leve

  • 250-300 FPS con una bola de 0,20 g: si un entusiasta del airsoft se encuentra a una distancia de unos 60 pies, la bola dejará una marca hinchada.

  • 300-350 FPS desde 50 pies: el malestar es mucho más intenso y un hematoma es inevitable

  • 350-400 FPS: desde lejos, si la distancia es de más de 35 pies o si el tirador está cerca de ti, el verdugón será grande

  • 400-500 FPS: el dolor es insoportable cuando se golpea desde una distancia inferior a 50 pies. El perdigón penetrará su piel y provocará lesiones en los tejidos y podría romper huesos más débiles.

  • 500 + FPS: a esta velocidad, la bola atravesará la piel incluso si llevas puesto tu equipo acolchado. El dolor puede ser tan intenso que a su vez algunos jugadores abandonan el deporte.

La mayoría de los jugadores compiten con armas que disparan a una velocidad de 300 FPS en promedio. Eso significa que si sales al campo sin protección, una bola te atravesará la piel. Por esta razón, los torneos bajo techo establecen reglas por las que ningún jugador puede participar con un arma a más de 350 FPS. Los juegos ambientados en un entorno exterior imponen un límite a no poder jugar con armas a más de 400 FPS. Nadie en su sano juicio permitiría que personas con armas más poderosas que ésta contra otros humanos.

Cómo mantenerse alejado del dolor

Ninguno de nosotros quiere salir y que otros nos vean con grandes marcas en la cara y dientes faltantes.

Para evitar que esta situación suceda, se deben tomar serias precauciones y preparativos. No se debe confiar en ningún propietario de campo que no le exija tomar estas precauciones. El equipo de protección básico que también debes llevar son gafas, mascarillas y ropa gruesa.

El mejor método para disminuir el riesgo de dolor o lesión es tener un árbitro cerca que se asegure de que se obedezcan las reglas. Todas las personas que son principiantes deben saber de antemano en qué se están metiendo. Enséñeles que la mejor manera de evitar situaciones fatales es usar el equipo mínimo esencial.

Eche un vistazo a cómo el siguiente equipo puede ayudarle:

  • Casco: su cabeza es un área sensible por lo que es importante usar algo para protegerla. La mayoría de los cascos cubren la parte posterior de la cabeza y el área superior de ella. También son geniales porque puedes conectarles extras interesantes, como cámaras y linternas profesionales.

  • Máscara- la máscara es muy importante e innegociable en todos los campos. Protegen tus dientes, boca, oídos y la piel de todo el rostro. Elija siempre la máscara de cobertura total porque las parciales dejarán expuestas áreas como las orejas y la parte posterior de la cabeza.

  • Gafas: lo mínimo que se espera que uses es un par de gafas de primera calidad. Tus ojos son delicados y una perdigón que rebote podría causar discapacidad visual. Este es el primer artículo que debes comprar en esta lista.

  • Guantes: a muchos jugadores no les gusta usar guantes porque afectan el movimiento de los dedos. La buena noticia es que existen excelentes guantes tácticos en el mercado. Los guantes te permiten disparar como si no los llevaras puestos. Los cortes y hematomas que puedes sufrir por no usarlos son muy dolorosos y dañan tus articulaciones.

  • Chalecos: algunos jugadores piensan que usar ropa gruesa es suficiente para evitar sentir dolor. La verdad es que no es suficiente y un chaleco adecuado tendrá tu frente y espalda en el sentido literal. La buena noticia es que estos chalecos te dan una ventaja porque tienen muchos bolsillos para guardar munición y otras cosas.

  • Botas: nada arruina más un juego de airsoft en curso que una torcedura de tobillo. Las botas te protegen de eso, de los perdigones perdidos y te ayudan a ganar tracción en campos embarrados. Te sugiero que te consigas un par de botas tácticas. Durarán mucho tiempo y pasarán un infierno contigo.

Conclusión

Entonces, ¿realmente duele el airsoft? El deporte es bastante seguro, pero cuando estás en el campo con tus compañeros de equipo pueden pasar cosas. Es posible que te golpeen con un disparo preciso y sientas un poco de dolor. La buena noticia es que el dolor puede ser mínimo si sigues todos los protocolos de seguridad.

Al final del día, si te golpean, no debes dejar que eso te deprima. Las ronchas y los moretones son parte de la experiencia de iniciación y vinculación con tus amigos. Estos son momentos que nunca olvidarás y una gran razón por la que los jugadores continúan involucrándose.