Armas de aire comprimido para defensa personal: colocación adecuada del disparo

En este artículo vamos a analizar la ubicación adecuada para colocar el disparo cuando se utiliza una pistola de aire comprimido de defensa personal. Es posible que la ubicación de la toma no sea tan clara como podría pensar. Hay algunas cosas a considerar al determinar la mejor ubicación del tiro. A continuación se presentan algunos factores clave que debe considerar para realizar la mejor colocación del tiro cuando utilice su pistola de aire comprimido para defensa personal.

¿Qué tipo de munición estás usando?

Cuando llevas una pistola de aire comprimido para defensa personal, tienes dos tipos de munición, cinética e irritante. Las rondas cinéticas son bastante sencillas, pero las rondas irritantes te permiten ser más flexible. Primero discutiremos las rondas cinéticas.

Colocación de tiro redondo cinético para defensa personal

Con las armas de fuego tradicionales te enseñan a apuntar al torso, pero con una pistola de aire comprimido de defensa personal, esto podría ser menos efectivo para detener a un atacante si lleva un abrigo o ropa pesada o tiene una constitución grande. Cuando uses una bala cinética para defensa personal, querrás intentar apuntar a áreas clave.

Con la ronda cinética querrás concentrarte en las áreas sensibles del cuerpo como la cara (específicamente los ojos, la nariz, las sienes, la boca), el cuello, la garganta, la ingle y los muslos. Una bala cinética que pesa 3 gramos y viaja a 300 pies por segundo generará un poco menos de 10 libras-pie de energía, pero si el disparo puede conectarse con una de estas áreas sensibles, sería suficiente energía para infligir dolor.

En el video a continuación, este hombre usó una pistola de aire comprimido de defensa personal y golpeó a su atacante en la mejilla. La fuerza fue suficiente para arrancar la piel de la cara del atacante.

Colocación de tiro redondo irritante para defensa personal

Las balas irritantes son balas que contienen pimienta en polvo, gas lacrimógeno en polvo o una combinación de ambos. Estas rondas liberan una nube de polvo cuando explotan al impactar, lo que puede tener un área de efecto amplia de hasta 12 pies. Al igual que con la bala cinética, debes tener cuidado si tu atacante lleva un abrigo o capas de ropa que puedan impedir que la bala explote. Si el atacante lleva ropa mínima, apuntar al torso es la mejor opción, ya que tiene la mayor probabilidad de dar en el blanco.

Pero a diferencia de la ronda cinética, no es necesario que aciertes en el objetivo para que la ronda sea efectiva. En su lugar, puedes apuntar a superficies duras cerca de un atacante, como una pared, y permitir que la nube irritante aumente tu alcance.

En este video se puede ver a un oficial de policía usar esta misma técnica de disparar al tablero de un automóvil y permitir que la nube irritante haga el trabajo de someter a un criminal que huye.

Los disparos irritantes todavía provocan dolor, aunque no tanto como los disparos cinéticos. Apuntar a áreas sensibles como la cara (específicamente los ojos, la nariz, las sienes, la boca), el cuello, la garganta, la ingle y los muslos aún puede resultar bastante eficaz.

¿Qué ronda es mejor para la autodefensa: cinética o irritante?

Desde mi experiencia personal, una sudadera gruesa y un abrigo grueso pueden reducir en gran medida el efecto de una bala cinética. Por eso recomendaría una ronda irritante como la Byrna Max. El Byrna Max es una mezcla de polvo de pimienta y gas lacrimógeno y lo utilizan los agentes del orden. La ronda irritante es más indulgente con la precisión, ya que permite que una ronda golpee una superficie cercana y aún puede afectar a un atacante con su nube irritante. Una ronda irritante también podría afectar a varios atacantes.

Si está buscando la mejor arma de aire comprimido para defensa personal, ya he investigado por usted. Consulte este artículo, Por qué la Byrna SD XL es la mejor pistola de aire comprimido para defensa personal, para obtener más información.