Análisis de CYMA AKS-74U: más de 1000 rondas después: la pistola de airsoft más divertida que jamás hayamos tenido

Esto es lo más divertido que hemos tenido con una pistola de airsoft.

Imagínese sostener a este chico malo sobre una pared con la culata doblada y el cargador tirado. Este tipo de AK de airsoft te da una excusa para ser el «chico malo» en tus juegos de airsoft. La AKS-74U es el arma por excelencia de la milicia en MilSim West.

Déjanos decirte que, entre los cientos de armas que trajimos al campo del airsoft, la CYMA AKS-74U, también conocida como CM035A, es una de nuestras favoritas. Lea nuestra revisión de CYMA AKS74U a continuación.

¿Qué hace que el CYMA AKS-74U sea único?

Además de ser una AK de airsoft corta y compacta, esta arma tiene un exterior muy agradable a un precio excelente. Si bien las partes internas están bien y alcanzan fácilmente objetivos a una distancia de hasta 125 pies, es un gran compromiso entre precio y calidad de construcción externa lo que eleva esta arma de airsoft de las demás.

Esto es lo que podemos esperar de un producto CYMA: excelentes exteriores con interiores razonables a un precio asequible. Esto marca su reputación como una gran marca de airsoft de nivel básico.

Tenga en cuenta que el adaptador de cabestrillo estilo milicia es nuestra adición. Son literalmente 3 bridas aseguradas con cinta adhesiva.

Características y Beneficios

Esta arma presenta a todos los sospechosos habituales como una réplica de la carabina real, incluidos:

  • Culata plegable lateral para mantener el arma compacta.
  • Cañón corto de 8 pulgadas
  • Seguridad estilo AK, selector de disparo y pestaña de liberación del cargador.
  • Freno de boca IzhMash
  • Miras en forma de U AKS-74U
  • Adaptador de cabestrillo montado en la parte trasera

Estas características, más el rendimiento, la convierten en una de las mejores armas de airsoft para principiantes.

Guardamanos de madera auténtica y freno de boca clásico IzhMash.

Materiales y construcción

Esta pistola de airsoft es de metal donde importa. El guardamanos es de madera auténtica (aunque hay disponible una variante de imitación de madera), lo que le da ese aspecto clásico de la milicia.

El cargador incluido es del tipo AK74 (que tiene menos forma de plátano que el tipo AK47) y de color marrón rojizo de baquelita.

Tenga en cuenta que el riel lateral permite la instalación de rieles superiores u ópticas estilo AK.

Externo

Esta arma viene con un receptor, un cañón y una culata plegables completamente metálicos que están muy bien ensamblados. Casi no hay flexión ni tambaleo desde la rotura del hocico hasta el final de la culata. Incluso plegada, la pistola SE SIENTE sólida como una roca.

Ajuste de salto

El ajuste del salto se encuentra detrás del cerrojo falso. Simplemente tire hacia atrás del mango para revelar la pestaña deslizante. La pestaña deslizante solo necesita moverse hacia atrás para aplicar más salto. Puede esperar que las bolas de 0,20 g vuelen a una distancia de entre 160 y 180 pies. Consulte nuestras pruebas de alcance más abajo.

Al tirar hacia atrás de la manija de carga, se muestra el control deslizante de la unidad de salto.

Interno

Internamente, la CYMA AKS-74U es lo que se puede esperar de CYMA: es útil, especialmente como arma de airsoft de nivel básico. La caja de cambios de la Versión 3 no está nada mal, con piezas de compresión en su mayoría de plástico y un resorte M120. En general, estamos impresionados con los engranajes CYMA y este no es una excepción.

La unidad de salto estilo AK es más o menos lo que esperarías: protuberancias clásicas y amortiguación de goma. Preferimos disfrutar de la pestaña deslizante en lugar de los diales habituales que se ven más comúnmente en el estilo AR15 de las armas de airsoft.

Por último, el cañón interior de latón de 6,08 mm tiene 280 mm de largo, es decir, es MUY corto. En teoría, podría instalar un cañón más largo y una cubierta de cañón nueva a mayor distancia (aunque asegúrese de instalar un cilindro con la ventilación adecuada si lo hace).

Honestamente, es bastante estándar y cumple con las expectativas de un arma de airsoft de $200.

¿Cómo ha resistido después de 1.500 rondas? Bastante decente en realidad. Nos aseguramos de que la altura de nuestro motor fuera buena antes de llevarlo al campo. Se dispara tan bien como cuando lo compramos por primera vez hace años.

Revista

Tenga en cuenta que el cargador tiene menos forma de “plátano” que los cargadores AK47/AKM.

Ambos amamos y odiamos las revistas de airsoft estilo AK. Por un lado, tienen una ENORME capacidad (600 balas en este caso) y, por otro lado, son propensos a tambalearse, especialmente de lado a lado. Periódicamente, si lo apoya contra una roca o el marco de una puerta, el cargador se atascará.

Descubrimos que una empuñadura Magwell a menudo resuelve este problema, pero sería mejor si no fuera un problema.

Compartimiento de la batería

El compartimiento de la batería está ubicado en la parte superior y es muy estrecho, incluso para las baterías tipo stick NiMH de 8.4v previstas. Descubrimos que muchas baterías LiPo más pequeñas de 7,4 V tampoco caben en este compartimento.

Presione el botón de la cubierta antipolvo para abrir el compartimiento de la batería.

Personalmente, utilizamos este LiPo de 11,1 V específico (que puede anular la garantía debido a la potencia de la batería, ya que los 11,1 V más altos quemarán los contactos más rápido). Intentamos usarlo con una batería NiMH de 8,4v… y nos decepcionó.

Como puede ver, no hay mucho espacio para la batería. Sin embargo, una cosa buena de la línea AKS74U es que la cubierta antipolvo está conectada mediante una bisagra, por lo que se cierra de forma más segura que la cubierta antipolvo normal.

Preferimos el mayor rendimiento de las baterías LiPo más potentes y estamos más que dispuestos a arreglarlo nosotros mismos. Si no desea un desgaste adicional, considere una batería LiPo de 7,4 V, ya que estamos bastante seguros de que una unidad NiMH de 9,6 V no encajará.

Especificaciones técnicas

Esta es la parte divertida de nuestra revisión del CYMA AKS-74U. Aquí hay un desglose rápido de las especificaciones técnicas de este airsoft AEG:

EspecificacionesCYMA AKS-74U
Fabricante CYMA
Capacidad del cargador 600 rondas
Tipo de munición bolas de 6 mm
FPS 390-410 FPS
Sistema de visión Estilo AKS-74U
Modos de disparo Semiautomático y totalmente automático
Lanzate Estilo Tokyo Marui AK de una sola pieza
Longitud del cañón interior Latón de 280 mm.
Longitud 19,6 pulgadas (plegada) y 28,9 pulgadas (extendida)
Peso 6,9 libras

Las miras abiertas son sensatas y útiles.

Pruebas de rendimiento

Ponemos a prueba este AEG y nuestro objetivo es determinar lo siguiente:

  • Colocación promedio de tiro a distancias de combate.
  • RPS promedio (disparos por segundo), también conocido como velocidad de disparo
  • Consistencia de FPS

Los siguientes son los parámetros de nuestras pruebas:

  • Existencias CYMA CM035A.
  • Stock CYMA 600 Tapa alta redonda
  • El mantenimiento realizado incluyó la limpieza de la unidad de salto, el cilindro interior y el tronzado.
  • Ajustamos el salto lo más cerca que pudimos del punto de mira, el punto de impacto a 75 pies.
  • 68 grados de temperatura
  • Fuera de alcance con algo de viento
  • Bolas de 0,25 g (marca Elite Force)
  • Actionunion Airsoft Cronógrafo E9800-X

Precisión a distancias de combate.

Elegimos 75 pies y 125 pies como nuestras distancias de combate estándar que suelen ver los jugadores de airsoft. El arma tiene una precisión suficiente dentro de los 75 pies como para que puedas disparar a cualquier cosa que desees.

Medimos los grupos midiendo la distancia entre los dos disparos más lejanos de un solo grupo. Cada grupo se realizó con 8 disparos en semiautomático.

Haga clic para ver el gráfico y los resultados

Prueba de 75 pies: agrupación medida en pulgadas

Prueba 1Prueba 2Prueba 3Promedio
Descanso en banco 6,7″ 6,3″ 7.0″ 6,67″
Tiro de combate 8,8″ 8,7″ 9,4″ 8,96″

Prueba de 125 pies: agrupación medida en pulgadas

Prueba 1Prueba 2Prueba 3Promedio
Descanso en banco 10,5″ 13,8″ 12,2″ 12,17″
Tiro de combate 15,2″ 14.0″ 14,8″ 14,67″

Está bastante claro que el cañón corto afecta el alcance efectivo de esta arma de airsoft. A los 125 pies estás empezando a perder la capacidad de asestar golpes a objetivos del tamaño de un hombre. Por supuesto, el viento pareció afectar nuestras ubicaciones obtenidas.

En nuestra opinión, una de las primeras mejoras que desearía es la precisión. Estoy seguro de que estabilizar el cañón interior y obtener un salto plano y una inversión de alta calidad haría maravillas para lograr un alcance efectivo.

Tasa de prueba de fuego (RPS)

A veces sólo necesitas precisión a través de la potencia de fuego, ¿verdad? En un mundo donde basta con una sola bola, lo que necesitas es simplemente lanzar cientos de ellas al objetivo.

No necesitamos incluir un conjunto de tablas para este, ya que con una batería de 11,1 V obtuvimos constantemente 23 rondas por segundo. Esto es bastante bueno, en lo que a nosotros respecta, especialmente para un arma de airsoft de nivel básico.

Consistencia de FPS

A menudo probamos la consistencia de FPS, ya que nos dice qué tan ajustada está la compresión del aire. Aún no abrimos la caja de cambios para esta prueba, por lo que este es un número de stock de fábrica:

Lo que descubrimos fue que la variación de FPS después de descargar el cargador completo era bastante decente. El FPS más bajo que vimos en nuestro cronógrafo fue 396 FPS con bolas de .20. El más alto que registramos fue 402 FPS. Eso es menos de una diferencia de 10 FPS, lo cual no está tan mal en nuestra opinión.

En números: pros y contras

8.2 Puntuación de experto

Si bien es posible que no coloquemos esta arma como una de las mejores opciones para principiantes para AK, definitivamente es una arma divertida de disparar.

Ventajas

  • Diseño increíblemente compacto
  • Componentes internos bastante confiables
  • Cuerpo totalmente metálico con muebles de madera auténtica.
  • Los cargadores AK tienen mayor capacidad que los cargadores estilo M4
  • Montura lateral en cola de milano para ópticas de estilo ruso

Contras

  • El cañón corto definitivamente afecta el alcance.
  • Falta batería RPS de 8,4v
  • Pequeño espacio de batería

Otras reseñas: de un vistazo

¿Deberías comprar el CYMA AKS-74U?

Si está buscando un AK y no le preocupa mucho obtener el mejor rendimiento por cada euro, entonces esta será una GRAN compra. No se puede subestimar el factor pura DIVERSIÓN de usar esta arma de «chico malo».

Tenemos una recomendación: si puede pagar los $20 adicionales, le recomendamos optar por la versión CM045A de esta arma en lugar de la CM035A. El CM045A tiene componentes internos previamente actualizados que hacen que el arma funcione un poco mejor.

Sin embargo, si terminas con el CM035A, estamos seguros de que, como muchos otros jugadores de airsoft, te divertirás muchísimo jugando con él.

Personalmente, nos hemos divertido tanto con esta arma que la incluimos como la mejor AK de airsoft económica en nuestra lista de las mejores armas de airsoft.

Preguntas frecuentes

¿CYMA es una buena marca?

En general, CYMA se considera una marca decente dentro de la comunidad del airsoft, conocida por producir armas de airsoft confiables y asequibles que son adecuadas principalmente para jugadores principiantes. Sin embargo, tiene algunas líneas dirigidas a los entusiastas más incondicionales.

Nos gusta pensar en CYMA como una buena marca para principiantes.

¿Qué significa la «S» en AKS?

La «S» en AKS significa «Skladnoy» en ruso, que se traduce como «plegable» en inglés. El AKS es una variante del rifle de asalto AK-47 que cuenta con una culata plegable, lo que lo hace más compacto y fácil de transportar.

¿Qué significa la “U” en AKS-74U?

La «U» en AKS74U significa «Ukorochennyj» en ruso, que se traduce como «acortado» en inglés. El AKS74U es una versión abreviada del rifle de asalto AK-74, diseñado para uso de personal militar que requiere un arma más compacta y liviana.