5 consejos y trucos para iniciarse en el Airsoft más fácilmente

Airsoft se ha vuelto bastante popular en la comunidad de deportes extremos. Para los no iniciados, sin embargo, puede parecer desalentador. Hay tácticas y estrategias que aprender, equipos que comprar y mantener y muchas otras preocupaciones. Sin embargo, lo que muchos entusiastas y veteranos del airsoft te dicen es que todo el mundo empieza por algún lado. Una vez que puedas superar las fases iniciales, el esfuerzo valdrá la pena.

Si todavía tienes problemas para saber cómo empezar, sigue leyendo. Esta guía ha sido compilada para aquellos que buscan iniciarse en el airsoft como pasatiempo. Sin más preámbulos, aquí está:

Comience con la investigación

A diferencia de otros deportes, los juegos de airsoft pueden llevar horas y horas. En algunos casos, puede durar días. Más allá de eso, probablemente estará expuesto a una serie de condiciones desafiantes en la naturaleza, desde calor y humedad hasta temperaturas frías.

También implica aprender a trabajar en equipo y comprender el valor de las tácticas de equipo. Los juegos no siempre se tratan de ganar, pero con una mejor comprensión de estas mecánicas, puedes ganar de vez en cuando y hacer que el juego sea un poco más divertido.

Encuentra las ubicaciones adecuadas

La mayoría de las veces, la razón por la que el airsoft crece como pasatiempo en un área determinada es porque hay lugares que son óptimos para el deporte. Sin embargo, sigue siendo importante elegir la ubicación correcta. Debería estar lo suficientemente cerca para que a ti y a tu equipo les resulte económico viajar hasta allí, y con un terreno variado para hacer el juego más interesante. Los lugares en la naturaleza suelen ser mejores para este propósito.

Invierta en el equipo de seguridad adecuado

Hemos hablado antes sobre la necesidad de los elementos a los que probablemente estará expuesto. Como tal, necesitarás invertir en la protección adecuada contra estos elementos, ya sea que se trate de más capas para protegerte del frío o de telas más transpirables para ayudarte a mantenerte fresco.

También necesitarás invertir en un casco y alguna armadura para proteger las partes más sensibles de tu cuerpo. Después de todo, desea minimizar el riesgo de lesiones tanto como sea posible, especialmente en los ojos y la cara.

Elige tu rol con cuidado

En airsoft, los miembros del equipo suelen asumir diferentes roles. Esto puede determinarse según las preferencias, el tipo de cuerpo, el nivel de condición física, la familiaridad con determinadas armas, etc. Si bien no es raro que los jugadores cambien de rol cada dos fines de semana, es posible que te encuentres mejor preparado para diferentes funciones. Después de todo, especializarse puede perfeccionar sus habilidades de manera más efectiva.

Invierta en las armas adecuadas

La explosión de la popularidad del hobby ha dado lugar a que muchos fabricantes produzcan armas de diferentes precios y niveles de calidad. Ahora más que nunca, existen opciones para personas con billeteras de todos los niveles. Dicho esto, sin embargo, es mejor invertir en calidad; Como ocurre con muchas cosas, en Airsoft obtienes lo que pagas.

Para ir finalizando

Puede parecer difícil iniciarse en este pasatiempo, pero tanto los entusiastas como las tiendas de suministros de airsoft estarán más que felices de informarle sobre los entresijos de este deporte. Después de todo, cada nuevo jugador es una valiosa incorporación al hobby y, muy posiblemente, alguien nuevo con quien jugar o contra quien jugar.

Si está buscando recursos sobre airsoft, envíenos un mensaje a AirSoftLounge. Tenemos toda la información que necesitas, ya seas un jugador principiante o veterano.