10 consejos para mejorar tus habilidades en Airsoft y mejorar en Airsoft

Si bien eliminar oponentes y completar tus tareas sin ser golpeado definitivamente te califica como un jugador de airsoft efectivo y exitoso, eso por sí solo no te convierte en un buen jugador de airsoft por defecto. Claro, acertar y evitar golpes son los conceptos básicos de jugar airsoft, pero ser efectivo no lo es todo: estar mal entrenado, ser tóxico o simplemente injusto arruinará el partido y el disfrute de todos.

Por eso, en el artículo de hoy decidimos brindarte 10 consejos para mejorar tus habilidades de airsoft y convertirte en un mejor jugador.

1.Asegúrate de saber para qué estás ahí

Lo primero es lo primero. El esfuerzo sin objetivo no tiene sentido. ¿Por qué juegas airsoft? ¿Es sólo por diversión? ¿O buscas una simulación militar más realista? ¿Quieres mejorar tus habilidades y obtener una ventaja competitiva? ¿Estás buscando una descarga de adrenalina?

Comprender las razones por las que practicas hará que te resulte mucho más fácil concentrarte en lo que es importante para ti. Además, te permitirá comprender mejor las razones por las que a otros jugadores les gustaría jugar. Esto te permitirá comprender mejor el deporte en sí, lo que te permitirá obtener la mejor experiencia de cada juego que juegues y formar equipo con personas que comparten tu visión. Recuerda que este es un deporte de equipo. Compartir la diversión del juego es lo más importante.

2. Crea vínculos con tus compañeros de equipo y sé amable con tus oponentes

En un tiroteo real, grupos de personas armadas fácilmente abrumarán a los lobos solitarios, incluso si están mucho más entrenados y equipados. Lo mismo se aplica en airsoft. Los jugadores que sepan cómo permanecer con sus compañeros de equipo y jugar con ellos podrán dominar el campo. Capacitarse juntos, definir procedimientos, conocer actitudes, fortalezas y debilidades del otro. Utilice este conocimiento mientras se mueve en el campo, comuníquese con sus compañeros de equipo y el éxito llegará rápida y fácilmente. Recuerda: si divides a tus oponentes, estarán solos. Si están solos, están perdidos. Lo mismo va para ti.

De todos modos, recuerda que sentirse abrumado por los oponentes puede ser frustrante y alguien puede reaccionar exageradamente (tanto en tu equipo como en el enemigo). Sepa cómo tranquilizar a sus compañeros y ser amable con sus oponentes, para que la experiencia siga siendo agradable y agradable para todos.

3. Mejora tu entrenamiento táctico

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Seguro que no quieres ser ese vínculo. Aunque confiar en tus compañeros de equipo es tu opción preferida, debes ser lo mejor que puedas por tu cuenta. Debes poder ayudar adecuadamente a tu equipo si todavía tienes muchos compañeros jugando; de lo contrario, al menos deberías poder defenderte y hacer todo lo posible para completar la misión o retroceder.

Posiciones de disparo, recargas, procedimientos, equipos, técnicas de movimiento y transiciones son cosas que merecen atención y entrenamiento. No querrás terminar siendo voluminoso, lento o simplemente sin estar preparado durante el partido, lo que obligará a tu equipo a compensarte. Recuerda que fallar en un partido sucede: después de todo, es un juego. Los errores ocurren. Simplemente no seas demasiado duro contigo mismo y asegúrate de hacer lo mejor que puedas. ¿Qué pasa si fallaste la misión? Pues no te castigues, tómatelo con calma y entrena más. Tú lo harás.

4. Manténgase en forma, mejore su fuerza y ​​resistencia

Al igual que el entrenamiento táctico, el entrenamiento físico también es crucial en Airsoft. Correr, correr, saltar, gatear y también simplemente apuntar con un arma puede ser un desafío si no estás en forma. Es posible que tengas que alcanzar a tus compañeros de equipo rápidamente, escapar de una situación peligrosa o mantener el arma apuntando a un objetivo durante mucho tiempo. Ser capaz de hacerlo correctamente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una pelea, o incluso en un partido.

La resistencia también es crucial. Aprender a caminar durante mucho tiempo, o incluso simplemente permanecer perfectamente quieto durante horas, le permitirá estar alerta y preparado en cualquier situación, desde patrullar un área hasta realizar un reconocimiento exitoso. El airsoft puede ser un desafío para tu cuerpo. Entrenarte te ayudará a rendir mejor y, lo más importante, a no lastimarte. Una vez más, recuerda que es un juego: si alguien resulta herido, se acaba la diversión.

5. Sea humilde y no tenga miedo de preguntar

A muchos jugadores de airsoft les gusta comportarse como si fueran los mejores que pueden encontrar en el campo. Quizás sea cierto, pero a nadie le gustan los sabelotodo. Incluso si crees que eres un jugador eficaz de airsoft, mira a tu alrededor. Hay toneladas de jugadores, cada uno con sus propias peculiaridades, fortalezas e ideas.

Si ves algo que no entiendes, no temas preguntar. Es posible que termines aprendiendo algo nuevo que puedas agregar a tu experiencia, como algo que quizás quieras hacer tú mismo o contrarrestar. No seas tímido y mantente abierto a nuevas ideas. Después de todo, tener éxito en el airsoft se trata de mejorar. No descartes algo sólo porque no lo entiendes. Primero, conócelo y luego elige conservarlo o dejarlo.

6. Pregúntese «¿Funciona?»

Muchas veces en el airsoft los jugadores tienen la sensación de que algunas cosas funcionan mientras que otras simplemente no. A veces eso puede ser cierto, pero sólo porque algo no funcione para otros jugadores no significa que no sea adecuado para ti. Sólo asegúrate de que todo lo que hagas y elijas funcione. Eso es todo lo que importa, de todos modos.

Lo mismo ocurre con lo contrario: no te quedes con algo que no funciona sólo porque luce genial o te mantiene en tu zona de confort. Tenga en cuenta que muchas de las cosas que vemos hoy en día sobre entornos militares están inventadas con fines cinematográficos. A menudo, la realidad es muy diferente de lo que vemos en las películas y los videojuegos. El equipo, los procedimientos y las tácticas solo necesitan funcionar correctamente, para mantenerte seguro y facilitarte la consecución de tus objetivos. Cíñete a lo que funcione para ti, sin importar lo que digan los demás.

7. Sea creativo mientras entrena

En airsoft muchas cosas pueden cambiar entre un juego y otro: puedes estar jugando en un escenario boscoso o urbano. Puede ser de día o de noche, soleado o lluvioso, caluroso o frío. En un momento puedes estar operando con el apoyo y los suministros de fuerzas amigas, y un poco más tarde verte obligado a depender de unos pocos mientras estás en territorio enemigo. Es posible que puedas disparar con tu rifle, pero te verás obligado a cambiar a tu arma de respaldo o a disparar desde una posición inusual, de rodillas o boca abajo.

Para poder desempeñarte correctamente en cualquier circunstancia, debes practicarlo todo. Aprende a disparar en condiciones de poca luz, a usar tu linterna, a recargar con una sola mano, a arrastrarte o moverte sin que te den cuenta. Estos son sólo ejemplos, pero ten en cuenta que casi cualquier cosa que puedas imaginar puede suceder. Y si algo puede suceder, es posible que desee estar preparado para afrontarlo.

8. Elige tu equipo con cuidado

Prepararse es uno de los pasos más importantes al prepararse para una misión. Para rendir lo mejor que puedas, debes asegurarte de tener todo lo que necesitas sin llevar equipo que no necesitas. Y esa no es una tarea fácil. Hay muchas cosas que es casi obligatorio llevar consigo: equipo de seguridad, como gafas de seguridad, guantes, silbato de emergencia, manta, brújula y luz, y al menos una pequeña ración de agua, comida y un mapa de la ciudad. Área Operativa. El resto depende de usted.

Piense detenidamente en las tareas que debe completar y prepárese adecuadamente. Piense también en las condiciones climáticas que pueden cambiar, cargadores necesarios, baterías, linternas, equipo de navegación, herramientas de reparación y cualquier cosa que pueda necesitar. ¿Qué no necesitas? Solo déjalo. Simplemente te hará cargar más peso, lo que hará que te canses más fácilmente. Al final de los partidos, ten en cuenta qué pieza de tu equipo no llevabas y la necesitabas, y por otro lado qué llevabas pero no te sirvió. Utilice esa información para ajustar sus elecciones en sus próximos partidos.

9. Comunicar

La comunicación es algo en lo que muchos jugadores no se centran demasiado, aunque deberían hacerlo. Es la clave en los partidos de airsoft. Si algún miembro de un equipo se comunica correctamente, todo el equipo tendrá una buena visión general de muchos aspectos de la situación actual, obteniendo una ventaja sobre los oponentes. Habla y usa radios si puedes; de lo contrario, usa señales con las manos.

Solo asegúrese de que todos estén siempre al tanto de lo que está sucediendo. Asegúrate de usar palabras y códigos que tus compañeros de equipo puedan entender fácilmente, pero que los oponentes no puedan, de modo que incluso si pueden escucharte, no entenderán mucho. Esto, por supuesto, debe acordarse antes del partido, idealmente durante el entrenamiento.

10. Sea honesto

Esto es, con diferencia, lo más importante en Airsoft. Honestidad. Todo el deporte se basa en eso. Imagínese lo frustrante que puede ser hacer todo el entrenamiento, elegir el equipamiento correcto y configurarlo adecuadamente, prepararse y sudar solo para ser golpeado por un montañés. Nadie quiere eso. Y nadie quiere ser ese tipo.

Si te golpean, sé honesto con todos. Primero sé honesto contigo mismo: te golpearon, eso es todo. Puede que otros no lo sepan, pero tú sí. Sabes que, en esa situación, fallaste. Y no tiene nada de malo. Es un juego. ¿No quieres que eso vuelva a suceder? Aprende de tus errores, entrena duro y mejora. Recuerde que los errores suceden y usted puede aprender mucho de ellos, mejorando cada vez más, hasta que no vuelva a cometer ese error. Otros jugadores te respetarán por eso y mejorarás tus habilidades en poco tiempo.