Todo lo que necesita saber sobre los chalecos portaplacas Airsoft

Cuando se trata de airsoft, uno de los equipos más importantes que puede tener es un buen chaleco portaplacas.

Esta pieza de equipo está diseñada para ayudar a proteger sus órganos vitales de ser golpeados por BB, y también puede ayudar a llevar cargadores adicionales y otros equipos que pueda necesitar en el campo.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los tipos disponibles de chalecos portadores de placas de airsoft, así como algunos consejos para elegir el adecuado para usted.

Antes de comenzar, queríamos mencionar uno de los tipos más populares de chalecos portadores de placas de airsoft: el sistema MOLLE. Este sistema le permite agregar o quitar bolsas y otros accesorios según sea necesario, y también es muy versátil.

Tipos de chalecos portaplacas

Hay varios tipos diferentes de chalecos portaplacas en el mercado y, aunque se puede decir que el sistema MOLLE es uno de los mejores, puede que no sea la mejor opción para todos.

Debido a esto, discutiremos algunos tipos diferentes para ayudarlo a decidir sobre su nuevo chaleco portaplacas.

Chalecos portadores de placas Molle

El sistema de soporte de placa MOLLE, como el Kombat UK Spartan, es un chaleco duradero cubierto con algo llamado cincha MOLLE. Esta cincha permite sujetar fácilmente bolsas, fundas y fundas, que son útiles para guardar armas de mano, réplicas de cuchillos y cosas como cargadores de munición y herramientas.

Como llevará mucho equipo con usted durante sus juegos de airsoft, un chaleco portaplacas MOLLE es una excelente opción tanto para la protección como para el fácil acceso a su equipo sin necesidad de llevar una mochila al campo.

El chaleco AVS es un excelente portador de placa adaptable de Emerson Gear capaz de tener paneles de asalto intercambiables para adaptarse a su carga

125,00 £ – 145,00 £

Chalecos tácticos

Al igual que el MOLLE, un chaleco táctico te permitirá llevar más equipo a la batalla, pero también te brindará un poco menos de protección que un portaplacas.

Sin embargo, vale la pena señalar que algunos chalecos tácticos como el chaleco Emerson Gear Heavy Duty AVS pueden contener placas para protección, pero hay muchas variantes diferentes que van desde chalecos livianos para simplemente colocar bolsas hasta aquellos que actúan como chalecos antibalas.

Aparejos de pecho

La plataforma de pecho está diseñada para jugadores que no están preocupados por la protección y prefieren tener un poco más de movilidad durante sus juegos de airsoft. Estos equipos se usan sobre el torso y brindan una serie de bolsillos y accesorios para que el usuario almacene cosas como munición adicional y otras herramientas y equipos útiles.

Hay muchos estilos de aparejo de pecho con diferentes patrones de camuflaje disponibles, y estos son mucho más adecuados para aquellos que simplemente tienen la intención de mantenerse fuera de la vista. Esta es la razón por la que esos jugadores sigilosos con trajes ghillie a menudo usan una plataforma en el pecho.

Una excelente plataforma de cofre para principiantes de Kombat UK con 4 bolsas para revistas integradas y varias bolsas para uso general adheridas al exterior

£ 30.00

Bolsas tácticas

Hay muchos tipos diferentes de bolsas tácticas que puede adjuntar a su equipo de pecho o chaleco táctico. Esto puede incluir todo, desde bolsas tácticas para tijeras hasta bolsas para revistas.

Vas a querer este tipo de cosas a mano cuando estés jugando airsoft, ya que te quedas sin municiones o necesitas algunas de estas útiles herramientas como tijeras, cinta adhesiva o un botiquín de primeros auxilios y no tenerlas a mano puede cortar tu juego corto.

Cómo elegir un chaleco portaplacas

Por supuesto, cada jugador querrá o necesitará algo diferente cuando se trata de su equipo de airsoft. Elegir el equipo adecuado para ti es importante y debe coincidir con tu estilo de juego.

Es importante sopesar las ventajas y desventajas de elementos como los chalecos portaplacas y los petos y luego elegir el estilo adecuado para ti. Además de esto, también querrá elegir un diseño que se adapte a sus entornos de airsoft más habituales. El camuflaje verde en un entorno desértico no te ofrecerá mucho camuflaje, por ejemplo.

Un portador de placa Viking de cuerpo completo totalmente ajustable de Kombat UK con mucho espacio para bolsas tácticas molle. Está construido con un fajín de tamaño completo.

55,00 libras esterlinas

Ventajas de los chalecos portaplacas

La ventaja más obvia de usar un chaleco portaplacas es que brinda protección adicional contra los disparos BB. Junto a esto, hay una serie de otras ventajas que deberían convencerlo de invertir en uno de estos.

  • Aspecto auténtico con posibilidades de camuflaje.
  • Permite el transporte de artículos de utilidad.
  • Puede adjuntar cosas como fundas para un acceso rápido a las armas de airsoft.

Muchos más jugadores usarán un portador de placas en comparación con aquellos que no lo harán, ya que los beneficios simplemente superan las desventajas. Sin embargo, vale la pena conocer las razones por las que algunos podrían optar por no usar un chaleco portaplacas cuando juegan.

Desventajas de los chalecos portaplacas

Una de las principales razones por las que los jugadores no usan un portaplatos suele deberse al movimiento y la comodidad. Por ejemplo:

  • Los portadores de placas pueden ser pesados, lo que afecta la resistencia del usuario.
  • Pueden ser inflexibles, lo que reduce la maniobrabilidad.
  • Durante el clima cálido, pueden ser demasiado cálidos para los jugadores.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al decidir si comprar un chaleco portador de placas o no, incluido el entorno y el clima en el que jugará, así como su estilo de juego general. Si eres un jugador astuto, ágil y rápido, es posible que desees reducir el peso que llevas usando un equipo simple de micropecho en su lugar.

Cómo llevar un portaplatos en el pecho

Es bastante sencillo usar un portador de placas en el pecho, pero a menudo los jugadores cometen errores y los usan incorrectamente. En primer lugar, trate de evitar llenar demasiado sus bolsillos, ya que esto agregará un exceso de peso y reducirá la maniobrabilidad.

A continuación, asegúrese de que lo está usando al derecho, que las correas están todas aseguradas en el lugar correcto y que le queda bien. Su portador de placas no debe rebotar ni moverse de posición, pero tampoco debe restringir demasiado su movimiento.

El portaplacas spartan de Kombat UK es un excelente portaplacas molle de perfil bajo para jugadores nuevos y jugadores regulares capaz de sujetar todas sus bolsas necesarias en el campo

£ 30.00

Cuidado de su portaplatos

Al igual que con todo su equipo de airsoft, desea asegurarse de que esté en las mejores condiciones, lo que significa que debe realizar el mantenimiento después de cada juego.

  • Primero, limpie su transportador de cofres quitando las placas y restregando con agua y jabón.
  • Repare los agujeros con un kit de costura para mantener la integridad del transportador por más tiempo.
  • Evite el uso de productos químicos agresivos y trate a su portador con cuidado.

Además de mantenerlo limpio y repararlo después de jugar, también debes asegurarte de mantenerlo seguro cuando no lo estés usando. Manténgalo colgado y alejado del piso para evitar cualquier daño.

A modo de conclusión

Los portadores de placas y las plataformas de cofre son piezas comunes de equipo para airsoft, y es importante considerar usar uno cuando juegues para que puedas mantener tu equipo seguro y a mano. Solo asegúrese de investigar para encontrar el mejor chaleco o portaplacas para usted.

preguntas frecuentes

¿Es mejor un chaleco táctico que un portaplacas?

De nada. Pero tampoco es mejor un portaplacas que un chaleco táctico. Como se indicó anteriormente, todo depende de las preferencias personales.

¿Qué va en un portaplacas?

Casi cualquier cosa se puede unir a un portaplacas. Se pueden adjuntar bolsas para munición, equipo adicional e incluso armas de fuego secundarias.

¿Qué material se utiliza en los portadores de placas Airsoft?

La mayoría de los portaplacas y chalecos de airsoft están fabricados con poliéster 600D, un material duradero y asequible. También tendrán diversos materiales, como velcro, hilo de nailon y hebillas de plástico para los accesorios. Las placas a menudo están hechas de espuma ficticia, plásticos duros, acero o incluso cerámica balística para mayor autenticidad.

¿De qué color debe ser mi portaplacas?

Nuevamente, esto también depende de su preferencia. Idealmente, debe optar por un color o camuflaje que se adapte a su entorno de juego habitual. Si juegas en los bosques, ve por los greens. Si juegas en el desierto, elige colores arena. Ciertas placas y cascos tienen cubiertas de camuflaje intercambiables que permiten una mayor versatilidad, por ejemplo.

Todo lo que necesita saber sobre los chalecos portaplacas Airsoft

POR FAVOR

Apoya a unos creadores de contenido.
Pausa el bloqueador de anuncios.
Gracias.