Telescopios terrestres frente a telescopios: comparación detallada

El catalejo puede ser algo nuevo para nosotros, pero el telescopio es algo que vemos desde la infancia.

El telescopio se conoce como una óptica poderosa que tiene un alto poder de aumento (más potente que el telescopio terrestre) con oculares compatibles.

El telescopio obtuvo la mejor potencia de aumento. Está disponible en todos los rangos de 120 a 340x. Sin embargo, también hay algunos telescopios más potentes disponibles.

Como todos sabemos, los telescopios son más conocidos por el cielo nocturno. Es por eso que el telescopio requiere más luces porque su gran apertura captura más luz para hacer que las estrellas sean visibles. Por lo general, la apertura de los telescopios está disponible en el rango de 60-140 mm en el mercado. Incluso algunos telescopios más potentes también están disponibles.

No puede hacer zoom fácilmente con el telescopio porque está fijo, pero eso no significa que no pueda hacer zoom con él. Para cambiar el aumento, debe cambiar los oculares.

El telescopio no es giratorio, por lo que debe usarlo en línea recta y no puede moverlo en ningún ángulo. Otro problema con el telescopio es que es bastante pesado e imposible de usar sin un trípode. Entonces, la estabilidad del telescopio depende del trípode y su equilibrio.

Tampoco tiene ningún tipo de opción de enfoque cercano. Debido a la lente de gran aumento, está hecho para mirar objetos distantes. Además de esto, también tiene un pequeño campo de visión debido a su mayor aumento.

Tiene tantas funciones que lo convierten en el rey de la capacidad de ajuste, pero por otro lado, una parte importante de la función también dificulta su uso.

El precio depende de la calidad y las especificaciones del telescopio. Sin embargo, hay un montón de telescopios disponibles a un precio asequible.

Solo puedes usar el telescopio para astronomía. Entonces sí, un telescopio es perfecto para capturar estrellas en el cielo nocturno.