Una buena máscara de airsoft debería poder protegerlo de los BB de alta velocidad y, al mismo tiempo, mantener su visión clara y su ventilación ininterrumpida.
La buena noticia es…
El mercado ofrece máscaras de airsoft que tienen como objetivo satisfacer esas necesidades. Pero diferentes fabricantes fabrican máscaras en una variedad de materiales y diseños. Cada uno tiene pros y contras. No puedes simplemente conseguirlo todo, ya sabes.
Entonces, ¿cuál es la diferencia? Las dos cosas principales a considerar son el diseño y el material.
Diseño de máscara
Los estilos que verás en el mercado son infinitos.
Pero los más comunes son:
El casco de airsoft ofrece una protección total. Cubre toda la cabeza. Pero algunos cascos solo sirven para guardar su equipo de protección. Puede combinarlo con cualquier tipo de máscara siempre que tenga accesorios de montaje.
Está la máscara de media cara que requeriría que también compre gafas protectoras (a veces se le llama protector bucal). Los jugadores de airsoft a menudo combinan la máscara de media cara con gafas, un par diferente para diferentes campos de airsoft.
Luego, siempre existe la opción de la máscara de cara completa.
Hay mucho más.
Es posible que encuentre una máscara o un casco con correas elásticas ajustables que le proporcionen el ajuste personalizado que está buscando. Finalmente, hay una máscara diseñada para ayudarlo a ver a través de las miras de hierro sin muchos problemas.
Como dijimos, interminable. Compiten por sus características clave, pero todos tienen el mismo objetivo. ¡Solo tienes que encontrar tu propio estilo!
Material de la máscara
Una máscara de airsoft está hecha de malla de acero o de plástico de policarbonato «anti-rotura».
La principal diferencia entre los dos:
Las máscaras de plástico sólido son mucho más seguras que las de malla de alambre. Las pistolas de airsoft pueden ser “juguetes”, pero siguen siendo armas. Airsoft BBs volando a toda velocidad puede crear un fuerte impacto contra su máscara facial.
La variedad de policarbonato está hecha para absorber los golpes y distribuir la fuerza del impacto de manera uniforme, lo que reduce el riesgo de rotura. Pero las gafas de protección completas, las que cubren toda la cara, tienen una ventilación terrible. Como resultado, su respiración se nublará, afectando su visión.
Sin embargo, existen lentes antivaho que están específicamente diseñados para ser resistentes al empañamiento.
Por otro lado…
La malla de alambre se rompe mucho más fácilmente. Como están hechos de acero, los fragmentos serían peligrosos para tu cara, especialmente para tus ojos. Pero la ventilación es excepcional, por lo que no tienes que preocuparte por la niebla.
Ahora, entremos en más detalles sobre eso…