Nada me emociona más que cuando se lanza un nuevo marcador de paintball. Es aún más emocionante cuando se trata de una actualización de un modelo popular amado por la comunidad como el Shocker. Si eres adolescente o tienes poco más de veinte años, te sorprendería saber que esta marca es casi tan antigua como el deporte mismo. Revelado en algún momento alrededor de la década de 1990, el Shocker fue innovador porque inició la tendencia electrónica de baja presión. Desde sus inicios, ha transformado la forma en que se juega el juego y ha evolucionado desde la versión SFT hasta NXT, que luego trajo consigo el SP actual. Con SP trayendo de vuelta el RSX, ahora puedes disfrutar de un arma que es legendaria y está a la altura de las expectativas.
HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EN AMAZON
Si sabes algo sobre paintball, sabes quién es SP. Si no lo hace, es posible que conozca a GoG Paintball, que es una marca hermana. Los creadores de Gog son Billy Garner y su hermano Adam, quienes son los fundadores de Smart Parts. Desafortunadamente, su negocio fracasó miserablemente y se arruinaron, pero aún tienen mucho respeto en el deporte. Todo lo que queda de su imperio es SP, abreviatura de Shocker Paintball y, afortunadamente para ellos, es un éxito en este momento.
Es hora de pasar a la parte divertida en la que hablo sobre el Shocker RSX y mis impresiones después de realizar algunas pruebas en el campo. Para aquellos que no están satisfechos con los marcadores actuales en el mercado, sus oraciones han sido respondidas. Esta es una gran actualización de una manera que lo hace enormemente diferente de sus predecesores, lo cual es algo realmente bueno.
En los viejos tiempos, cuando el paintball era un deporte mucho más simple, Smart Parts sacó un marcador llamado Lon. Era un arma duradera para el jugador que recién comenzaba y quería aprender las cuerdas. El rendimiento del arma no fue un problema, pero algunas de las características que se incluyeron estaban en el lado extraño. Tenía un gatillo que fallaba regularmente, accesorios de banjo en el interior y un cuerpo hecho de plástico barato. Incluso con todos estos problemas extraños, todavía funcionaba de una manera que permitía a los jugadores olvidar los inconvenientes.
Los propietarios de SP sabían que si se solucionaban los problemas, tendrían un gran producto en sus manos. Por lo tanto, nació el Shocker RSX, que era solo una versión hardcore del Lon. Los jugadores de paintball pudieron olvidar los problemas del Lon y ver qué gran marcador era el RSX para aquellos que estaban dispuestos a darle una oportunidad. El Shocker pudo tomar los buenos aspectos del Lon y las grandes ventajas del RSX para hacer una actualización que ayudaría a los jugadores de paintball a olvidar problemas pasados.
Estos muchachos trabajaron en el RSX durante algunos años eliminando lentamente cualquier imperfección. Su objetivo era fortalecer aún más sus fortalezas y deshacerse de las debilidades tanto como fuera posible. La durabilidad es clave cuando se trata de cómo se construyó el marco del RSX y lo puse allí con las pistolas de paintball Bobs y Eclipse.
HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EN AMAZON
Cuando juegas juegos más largos, el peso del arma que estás utilizando es muy importante. Los creadores del RSX tenían en mente a este tipo de jugadores cuando lo hicieron compacto y de muy bajo peso. La mayoría de las veces, las armas premium son pesadas, pero este es el primer modelo en el mercado que es tan liviano. El secreto que usaron y que ahora muchos fabricantes están descubriendo es la tecnología de modelado 3D. Con esta herramienta, pudieron eliminar casi todas las áreas del arma que no eran necesarias siguiendo una filosofía minimalista. Hicieron todo esto sin tener ningún efecto sobre el poder del arma. Si realmente quiere sorprenderse con el peso del RSX, compárelo con otro marcador como el Planet Eclipse, que también es conocido por ser liviano con la friolera de 2.17 libras. El RSX aún lo supera con un peso de 1.70 libras y realmente puedes sentir la diferencia si sostienes uno en cada mano. Para juegos cortos, no lo notará, pero cuando juegue un juego de estilo woodsball de escenario más largo, verá por qué RSX es el campeón.
Aunque el Shocker RSX se originó a partir del Lon, es significativamente diferente y eso es algo que debe tener en cuenta. Fluidez es el nombre del juego cuando se trata del RSX. Dispara sin problemas y no se obstruye fácilmente como otras armas en el mercado. La forma en que suena cuando disparas a tu oponente es única y sabrás que un jugador lo está usando si escuchas con atención. Lo que hace que los disparos sean tan fluidos y silenciosos es el hecho de que utiliza el solenoide neumático electrónico que su predecesor no tenía. Con esta característica, el aire viaja alrededor del marcador más rápido para un disparo que salta de inmediato. El RSX tiene un solenoide que es flexible de acuerdo con la cantidad de disparos que desea realizar por segundo. Si lo quieres más rápido o más lento, todo lo que tienes que hacer es ajustar la configuración y podrás disfrutar de una experiencia personalizada.
Todas las demás características que tiene el RSX son bastante estándar para los marcadores en el rango de precio medio a alto. Estas características incluyen un barril fuerte, una configuración sin manguera, una pantalla OLED y un cuello de alimentación de palanca. Si bien estos solían ser únicos, todos los demás se dieron cuenta y los agregaron también para no quedarse atrás en este negocio despiadado.
Un barril rudo es importante cuando se trata de jugar lo mejor posible. El RSX tiene un barril que es un monstruo que viene con un inserto en (.687). Se le llama barril freak por una razón y es el barril más buscado por cualquiera que sea un jugador serio de paintball. Esta es exactamente la razón por la que RSX eligió incluirlos con cada arma que compre para que pueda comenzar de inmediato.
En general, no puedes equivocarte con una pistola sólida como la RSX con sus disparos fluidos que usan aire de forma conservadora. En cuanto a lo bien que aprovecha el aire, deberías acercarte a los 1500 pops de un 68/4500. Se agrega todo lo que necesitaría para ponerse en marcha y se cumplirán todas sus expectativas. El único problema que tengo es que no intenta superar esas expectativas. No es un caso atípico en un mercado que ya está inundado de armas de todas las formas y tamaños. Una ventaja realmente buena es que puede conectar y quitar el perno con facilidad. Incluso un principiante puede leer las instrucciones o ver un video rápido de Youtube para aprenderlo.
Los fabricantes de la RSX fijaron un precio competitivo para su arma para destacar entre el mar de marcadores disponibles. Aunque se considera un arma de nivel medio, es tan buena como cualquier producto de gama alta del mercado.
Si está debatiendo comprar el RSX o el Axe Pro, definitivamente consideraría seriamente el primero porque es la mejor pistola de paintball de 2019.
ventajas
- Diseño minimalista
- Barril monstruoso bien hecho
- Ligero
Estafa
- No ahorra aire de manera eficiente.
- Empuñadura delantera en la parte anterior no lo suficientemente grande
HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EN AMAZON