¿Qué es Airsoft?

¿Te gustan los deportes que imparten realismo, incorporan estrategia y deben ser contundentes, asombrosos? Ya sea que sea un novato, un principiante o simplemente nunca haya oído hablar del deporte hasta ahora, es posible que sienta curiosidad por saber más sobre el deporte Airsoft. ¿Qué es Airsoft?

Por definición, Airsoft es un deporte centrado en el combate seguro en el que los participantes participan en escenarios de batalla simulados con réplicas de armas que disparan pequeñas bolas de plástico.

El término “Airsoft” es un término intercambiable. Dependiendo de cómo se utilice, puede entenderse como el arma deportiva o como la réplica. Como deporte, el Airsoft a menudo se compara con el paintball. Si bien son similares, existen algunas diferencias entre estos dos deportes. A diferencia de las pistolas de paintball, las réplicas de armas de Airsoft adquieren el realismo de sus contrapartes del mundo real. Además, la munición Airsoft no marca objetivos como los proyectiles de paintball. Los jugadores de Airsoft confían en un sistema de honor para registrar golpes. Las armas de Airsoft se alimentan con cargador y funcionan con resorte, electricidad o gas a presión. Las armas de paintball funcionan con gas a presión y las municiones se alimentan con tolva. En términos de realismo, los marcadores de paintball están muy lejos de lo que está disponible en el mercado de Airsoft.

Me doy cuenta de que hay muchas personas diferentes, de muchos países diferentes interesadas en practicar este deporte (o que ya están jugando). Mis experiencias y conocimientos del deporte Airsoft pueden variar de cómo se practica el deporte en todo el mundo. Como tal, proporcionaré la mayor cantidad de información universal sobre el deporte para que todos puedan beneficiarse sin importar dónde se encuentren y qué nivel de experiencia tengan. Si hay algo que sientes que me he perdido, ¡házmelo saber! ¡Me encanta aprender cosas nuevas y escuchar cómo otros participan en el deporte!

Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

Historia del airsoft

El concepto de un arma que pudiera disparar perdigones de plástico se originó en Japón en la década de 1970. Se ha dicho que Daisy (un fabricante de pistolas de perdigones en Estados Unidos) tuvo la primera marca comercial de pistolas de aire comprimido. También se ha dicho que las pistolas Replisoft / Softair de Daisy en realidad pueden haber sido renombradas como réplicas de Maruzen. En Japón, Airsoft nació de una necesidad. Los tiradores ávidos buscaban poseer armas para practicar tiro al blanco. Las estrictas leyes japonesas de control de armas hicieron que poseer un arma fuera ilegal. Las primeras armas fueron construidas por aficionados y estaban hechas para disparar pequeñas bolitas de plástico. Utilizado principalmente para prácticas de tiro al principio, el uso de armas de Airsoft generaría más tarde de la práctica de tiro a un juego que muchos llegarían a disfrutar. Los aficionados continuaron produciendo réplicas de armas perfeccionando su oficio. A medida que más y más de estas réplicas de armas llegan al mercado, las empresas se dieron cuenta de su popularidad y comenzaron a producir réplicas de Airsoft en masa. En la década de 1980, las armas de Airsoft se exportaban y no pasó mucho tiempo antes de que las réplicas llegaran a todo el mundo. Airsoft ha evolucionado a lo largo de los años y las réplicas de armas de hoy son bastante sofisticadas en comparación con las armas de antaño. Hoy en día, además de la simulación de combate recreativo, muchas fuerzas del orden y personal militar entrenan de forma segura con armas de Airsoft. Las armas de Airsoft también han encontrado su camino en la pantalla grande como accesorios de películas. Se podría decir que Airsoft ha recorrido un largo camino desde la creación de réplicas en respuesta a las leyes de control de armas del pasado.

Réplicas de armas

Ningún deporte estaría completo sin el equipo y los accesorios necesarios para jugar. Las armas de airsoft han evolucionado mucho desde que el aficionado produjera réplicas de la década de 1970. Al principio, las armas de Airsoft eran muy básicas y no se producían en masa. Desde su aumento en la popularidad de Airsoft, se han fabricado muchas armas para replicar armas de fuego conocidas. Con cada réplica viene una variedad de accesorios que también se han abierto camino en el deporte. Los accesorios incluyen de todo, desde cargadores de capacidad adicional hasta visores. Muchas réplicas de armas también se pueden actualizar. Las réplicas de armas de Airsoft ciertamente han evolucionado desde armas hechas por aficionados con mecanismos de disparo rudimentarios hasta réplicas sofisticadas que lucen uno de los tres mecanismos principales de propulsión. Las tres formas en que se pueden accionar las armas de Airsoft son de resorte, eléctricas y de gas.

Pistolas accionadas por resorte

Algunas de las primeras armas de Airsoft se produjeron con muelles helicoidales como medio para impulsar las BB esféricas. Las réplicas accionadas por resorte funcionan comprimiendo un gran resorte helicoidal dentro del arma. Una vez que el arma está amartillada, el resorte almacena energía potencial. Cuando se libera esta energía (después de apretar el gatillo), un pistón comprime el aire que, a su vez, expulsa el plástico BB del arma. Las réplicas basadas en resortes son armas de un solo disparo que requieren que el usuario comprima el resorte cada vez, antes de disparar el arma. Las réplicas de Airsoft impulsadas por resorte a menudo han sido consideradas por algunos Airsofters acérrimos como «juguetes» debido a su precio a menudo más barato y su calificación de FPS más baja. A menudo se las considera armas de nivel de entrada. Sin embargo, hay disponibles réplicas de resortes más potentes y costosas. Estos rifles a menudo son utilizados por aquellos que juegan el papel de francotiradores.

AEG (pistola eléctrica automática)

Los AEG son una de las armas de Airsoft más populares que se usan en el campo de batalla. Son muy similares a las armas accionadas por resorte, ya que contienen resortes, pero el usuario no tiene que amartillarlos manualmente para cada disparo. Un AEG utiliza engranajes, motores y baterías que los Airsofters a menudo denominan «internos». Las partes internas configuran el BB de plástico para ser disparado. Mientras se carga la BB, los mecanismos de la caja de engranajes tiran hacia atrás de un émbolo dentro del arma contra un resorte dentro del arma. Una vez que se suelta el resorte, empuja el émbolo hacia adelante a través de un cilindro que comprime el aire. El aire comprimido, a su vez, expulsa la munición de plástico del cañón del arma. Los AEG son populares entre los principiantes, ya que son más potentes, proporcionan una mejor velocidad de disparo y precisión. A diferencia de las armas accionadas por resorte, las AEG pueden ser semiautomáticas o totalmente automáticas.

Alimentado por gas

Los entusiastas de Airsoft a menudo consideran que las pistolas Airsoft a gasolina son la crema y nata de las réplicas de armas. Las réplicas a gas utilizan la energía potencial almacenada en el gas comprimido para expulsar una bola de plástico del cañón. Las pistolas de gas funcionan sin problemas y tienen una sensación más realista. Funciones como el retroceso crean realismo a través del retroceso simulado. Este retroceso también carga el siguiente disparo. Las armas Gas Airsoft pueden ser semiautomáticas o totalmente automáticas. Si bien este tipo de arma puede proporcionar la máxima sensación y realismo en comparación con un arma real, existen algunos inconvenientes. Se debe considerar que la temperatura puede afectar el funcionamiento del gas. Además, los accesorios como las revistas adicionales pueden ser bastante caros en comparación con las revistas AEG.

Como se Juega

Airsoft de antaño comenzó como puramente recreativo. Los aficionados diseñaron juntos sus armas y el plinking o la práctica de tiro fue un uso principal de las primeras armas de Airsoft. A medida que aumentaba la popularidad de Airsoft, los interesados ​​en Airsoft se unieron y transformaron Airsoft en lo que conocemos hoy. Hoy en día, la belleza del deporte Airsoft no solo radica en la variedad de armas de Airsoft, sino también en las infinitas posibilidades de juego. El juego puede variar desde recreaciones históricas hasta escenarios nocturnos ficticios. Dependiendo del escenario de juego elegido, las ubicaciones del juego pueden ser desde áreas boscosas hasta llanuras abiertas. Agregue estructuras vacías u otras estructuras hechas por el hombre, una variedad de terrenos y juegos pueden volverse bastante desafiantes. Donde el juego al aire libre puede no ser posible o un terreno preferido no está disponible, existen arenas interiores de Airsoft. Ya sea que la ubicación se encuentre al aire libre o en interiores, el juego de Airsoft generalmente tendrá su conjunto de reglas y regulaciones. Algunas restricciones en el uso de réplicas pueden ocurrir según la ubicación. Las reglas y restricciones generalmente se basan en una variedad de factores, como la seguridad del jugador, hasta la menor consideración de factores como los problemas ambientales.

En conclusión

Airsoft es un deporte centrado en el combate seguro que ofrece armas realistas, juego en equipo, camaradería y diversión sin fin. El deporte del Airsoft nació y ha aumentado en popularidad a raíz de las armas concebidas hace décadas en Japón. El concepto de disparar municiones de plástico con una réplica de un arma ha pasado de ser una solución simple a un deporte divertido que ofrece una variedad de réplicas de armas. Airsoft ofrece algunas de las armas más realistas disponibles que se basan en muchos diseños populares de armas reales. Ya sea que juegues al aire libre recreando batallas históricas o simplemente participes en una guerra urbana en una arena cubierta, el trino y la emoción de Airsoft no se parecen a ningún otro deporte.

¡Nos vemos en el campo de batalla!