Portaplacas de tigre de Tasmania QR LC

El portaequipajes QR LC es un portaequipajes unisex que pesa 1.300 gramos, 50 gramos más que el MKIII. El peso adicional proviene de los sistemas de liberación rápida, pero para compensar eso, eligieron usar MOLLE cortado con láser en lugar del clásico MOLLE cosido.

En la práctica, MOLLE cortado con láser es un poco más difícil de usar, pero mantiene un aspecto muy suave y limpio. Si tiene algunos problemas con MOLLE-ing sus bolsas en su portabebés o cinturón, eche un vistazo a este enlace. Porque ya hicimos un video sobre cómo MOLLE con algunos consejos y trucos útiles. Por encima de eso, también como el MKIII, el QR LC tiene algunas costuras muy bien terminadas.

El panel frontal y posterior permiten el uso de placas de tamaño SAPI y el grosor no será un problema ya que este presenta un material elástico en el costado a diferencia del MKIII. Además, la extracción e inserción de sus placas se ha vuelto más fácil que antes con el MKIII. Mientras que necesitaba ajustar varias correas internas con velcro, ahora solo necesita ajustar una.

Sistema de forro de malla y panel trasero.

Al igual que con cualquier mochila o portaplacas de Tasmanian Tiger, el interior cuenta con un sistema de revestimiento de malla para una máxima ventilación en situaciones físicamente exigentes. También como se mencionó anteriormente, el panel frontal y posterior cuentan con MOLLE cortado con láser en el que el panel posterior presenta un panel de 9 por 6 con 2 filas de MOLLE en la parte superior. Mientras que el MKIII presentaba un lazo de velcro en la parte superior.

El frente presenta un panel de 7 por 6 como el MKIII. Además de eso, presenta un panel de 3 por 4 mientras que el MKIII tenía un panel de 3 por 6, pero en el costado, el QR LC presenta 2 bucles MOLLE más grandes para que pueda cambiar rápidamente su panel frontal.

Las correas de los hombros también han tenido algunas mejoras. Al igual que con el MKIII, son ajustables, pero la forma de hacerlo es mucho más fácil.

Ahora, debido al diseño de las nuevas correas para los hombros, tienen la capacidad de deslizarse fuera de posición, mientras que la versión MKIII tiene correas para los hombros completamente fijas. Aunque nuestra experiencia dice que no sucede tan a menudo.

Otra cosa buena del sistema de liberación rápida es que siempre tendrá exactamente el mismo ajuste que cuando se lo colocaron. El único inconveniente es que cuando comienzas a usar más capas dependiendo del clima, es posible que te quede demasiado ajustado y tengas que ajustar todo en la parte posterior nuevamente.

Estos son ideales para almacenar su sistema de radio (que lo hace de fácil acceso) o para revistas adicionales, por ejemplo. La desventaja es que estos bolsillos son bastante grandes y no tienen retención, por lo que necesitas una fijación adicional para no perder tus cosas. De todos modos, debido a que su radio, por ejemplo, se sienta cerca de su cuerpo, puede sentir que está presionando contra sus costillas. A algunos les puede gustar, a otros no, al menos a Instinct le está gustando de esta manera hasta ahora.