Hay muchos argumentos para responder por qué el airsoft es mejor que el paintball. Pero antes de poder responder a esa pregunta, primero es necesario saber qué es realmente el airsoft. Airsoft, también conocido como “Airsoft” o “AER”, es un deporte en el que dos equipos de jugadores se disparan entre sí desde una larga distancia utilizando munición real. El juego es similar al paintball, pero hay muchas diferencias entre los dos juegos. En Airsoft, los jugadores usan armas con balas reales, lo que hace que el juego sea mucho más realista y emocionante. Una de las principales razones por las que el airsoft es mejor que el paintball es porque no hay munición real involucrada y, por lo tanto, el juego puede durar meses, mientras que el paintball solo es bueno durante unos treinta minutos.
Otra razón por la que el airsoft es mejor que el paintball es porque utiliza un formato de día de juego «amigable». A diferencia del paintball, donde la gente viste camuflaje y usa munición falsa, los equipos de airsoft se visten todos de forma idéntica. Básicamente, si estás jugando con un equipo de amigos y alguien está herido, todos los demás en tu equipo no lo sabrán porque todos usarán el mismo uniforme. Entonces, incluso si lastima a alguien, no será un gran problema porque no podrán darse cuenta de que usted resultó herido. Además, si su equipo no está teniendo un buen día, es posible que todos decidan jugar un evento de paintball por la noche, donde si todos trabajan juntos, en realidad pueden tener un muy buen día y vencer a sus oponentes.
Otra cosa que distingue al airsoft del paintball es el juego en sí. Paintball es en gran medida un deporte de «recoger» en el que las personas deben tomar su pistola de paintball y correr por el campo disparando a todos los que ven. Con airsoft, los jugadores disparan sus armas continuamente y deben permanecer ocultos del otro equipo. Además, cuando disparas tu arma, libera una cantidad de pintura y, cuando se moja, rocía mucha pintura sobre otros jugadores y objetos. También debe tener cuidado, ya que otros miembros del equipo le disparan constantemente, a veces incluso cuando está fuera de la vista.
Como puede ver, jugar en una escaramuza o juego de airsoft es mucho más divertido que jugar un juego de paintball. Sin embargo, muchas personas se preguntan por qué el airsoft es mejor que el paintball. Bueno, hay muchas razones por las que el airsoft es mejor que el paintball, pero hoy solo veremos dos de las razones más populares.
En primer lugar, el airsoft te permite jugar donde quieras. No hay reglas de equipo, y no está limitado por equipos, ni siquiera por puntos por juego (a menos que esté jugando un torneo). En un juego de paintball, dependiendo de las reglas de su juego, debe seguir todas las reglas requeridas. Sin embargo, con airsoft, puede personalizar su arma para que haga exactamente lo que usted quiere. Además, dado que no hay equipos, cada persona tiene su propio límite de puntos individual, lo que hace que el juego sea mucho más emocionante. Nadie se sentirá presionado a hacer lo mejor que pueda, o a apegarse a las reglas, para saber que abandonará el juego.
Otra razón por la que el paintball es mejor que una escaramuza de airsoft es que es mucho más fácil jugar en un campo de paintball. Cuando juegas en un campo, debes mantenerte a cierta distancia de otros jugadores, o corres el riesgo de que te disparen. El juego es mucho más desafiante de esta manera. Además, en un campo, si te acercas demasiado a otro jugador, es posible que no quiera jugar más o que se escape.
En un campo, puedes esconderte detrás de los árboles y otras coberturas, de modo que puedas sorprender a alguien o asustarlo, sin ser visto. Esto es mucho más difícil de hacer cuando juegas airsoft. Además, no puedes disparar desde una larga distancia en un juego de paintball, por lo que si estás tratando de eliminar a un oponente, debes acercarte mucho, posiblemente disparando varios tiros seguidos, lo que puede ser difícil de hacer. Además, el paintball tiene una cantidad limitada de opciones en lo que respecta a las tácticas de juego, porque el campo es limitado.
La última razón por la que el airsoft es mejor que un campo de paintball es que es un deporte divertido y emocionante para todos. Cuando estás jugando en un campo, estás jugando con otras personas que tienen el mismo entusiasmo por el juego que tú. Como resultado, se harán amigos y se unirán a lo largo del juego. Cuando juegas airsoft, generalmente no compites contra otros miembros del equipo, sino que trabajas en equipo, lo que puede ayudarte a vincularte con los demás.