Mi viaje de Airsoft ¿Qué marcas de equipos tácticos de Airsoft utilicé?

Inicio » Guías » Mi viaje como jugador de Airsoft: qué marcas de equipos tácticos de Airsoft usé

Creo que mi viaje al airsoft refleja un gran porcentaje de la nueva base de jugadores.

Cuando comencé a practicar airsoft, era muy joven y no tenía mucho dinero para gastar, así que obtuve lo que creí estrictamente necesario y nada más. Un par de botas, un uniforme, un par de gafas de seguridad y, por supuesto, una pistola de airsoft.

Era suficiente para jugar con algunos amigos los domingos, y durante aproximadamente un año eso fue justo lo que necesitaba.

Sin embargo, cuando me uní a mi primer club, tuve la oportunidad de ver el equipo que tenían algunos jugadores más experimentados y estudiar las razones detrás del uso de dicho equipo. No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a estudiar el tipo de equipo que me gustaría tener y usar, pero aún quedaba el problema del dinero, que solo podría resolver unos años más tarde.

Sin embargo, gracias a algunos consejos y mucha práctica, pude mejorar, paso a paso, mi equipo, hasta el nivel alcanzado hoy. ¡Y aún no he terminado!

Nuevo jugador: las marcas de equipo táctico que usé

No sabría decir qué marcas usé cuando empecé. En ese momento, traté de poner mis manos en cualquier cosa que aún no tuviera, que quisiera tener yo mismo o que pensara que podría ser útil tener.

Tenía un par de botas del ejército italiano, que me regaló un amigo, y un uniforme, también un regalo. Tenía un cinturón tipo ALICE de segunda mano, encontrado en un mercadillo, y una mochila Army de 80 litros, encontrada entre las chucherías de casa.

Lo único nuevo que tenía eran unas gafas Royal, una funda universal de Cordura, también Royal, y una máscara de neopreno de una marca desconocida.

Lo último que compré fue un portaplacas visto en internet, de marca desconocida, que alcancé a comprar por unos veinte euros.

Desafortunadamente, no podía ser exigente con la elección del equipo: el objetivo era ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Jugador experimentado: Las marcas que usé:

Con el paso del tiempo (y el aumento de los ahorros) logré tener en mis manos los primeros equipos de mano de obra promedio:

Compré dos Plate carriers 6094 de TMC, uno OD y otro negro, para ser utilizados respectivamente en ambientes forestales y urbanos.

Compré unas botas Magnum Panther, un cinturón Emerson MOLLE Multicam y todas las bolsas de segunda mano que pude conseguir.

Compré mi primera radio, una Baofeng UV5R, algunas gorras de segunda mano y un pasamontañas o dos. Todavía tengo algunos de estos artículos como suministros para usar si es necesario.

También comencé a comprar modificaciones para las pistolas de airsoft: compré una mira holográfica de segunda mano, empuñadura vertical y una linterna X-fire, con control remoto y luz roja de navegación.

También comencé a comprar accesorios: compré una mochila, una brújula para la navegación, luces rojas para la señalización de emergencia, un botiquín de primeros auxilios, un camelback, un cuchillo multiusos y un silbato de emergencia.

Probablemente las marcas que más empleé fueron Emerson, TMC y FMA.

Con el tiempo, comencé a preocuparme más por la ropa: compré impermeables y softshells, ropa interior térmica, calcetines de alta resistencia y cualquier otra prenda que pudiera hacer que la simulación fuera más fácil y cómoda.

Mi equipo fue evolucionando junto con mis necesidades: en ese momento, comencé a participar en simulaciones de larga duración, en las que necesitaba mucho más equipo del que necesitaba cuando solía simplemente jugar unas horas con mis amigos.

El jugador que soy ahora: Las marcas que uso:

A día de hoy, mis necesidades como simulador son muy diferentes a las que tenía en el pasado como jugador. Trato de usar, en la medida de lo económicamente posible, solo equipos de especificaciones militares, o al menos extremadamente sólidos y confiables.

Hoy tengo dos RPC del Warrior Assault System, uno OD y otro negro, para simulaciones en terrenos boscosos y urbanos. Además, dispongo de varios uniformes y camuflajes para utilizar según las indicaciones de los simulacros específicos.

Uso botas Crispi, pero también he usado Salomon Quest, y también he probado Lowa. Además, uso un Commander Belt de DOM Systems para llevar mi equipo de supervivencia y mi respaldo, pero planeo pasar a los productos Ferro o al menos darles una oportunidad.

Tengo algunas fundas hechas por Vega Holsters, con las que me siento muy cómodo. Por cuestiones de compatibilidad con el equipo, sigo usando el Baofeng, que a pesar del precio aún puede tener un rendimiento decente. Por el momento, confío en los productos Vortex para mis miras y Olight para la iluminación.

Aquí lamentablemente entra en juego el factor económico. Planeo probar los productos Aimpoint y Surefire lo antes posible para comparar. Mis opciones preferidas para las bolsas son Templar’s Gear y Blue Force Gear en este momento. La razón detrás de mi elección de obtener el equipo MILSPEC es que uso el mismo equipo tanto durante las simulaciones como en el campo de tiro, por lo que trato de obtener el equipo más seguro que puedo pagar.

No hay necesidad de obtener un equipo tan costoso para jugar airsoft si no está dispuesto a simular escenarios que puedan estresar su equipo de una manera que sería comparable a un escenario de la vida real. Muchas marcas de airsoft producen equipos que pueden considerarse de alta calidad para la parte recreativa del airsoft.

A quien no le interesen las simulaciones, le recomiendo comprar material de las marcas del apartado anterior: es perfectamente adecuado y le ahorrará mucho dinero.

Si pudiera reiniciar mi viaje de airsoft, ¿qué haría diferente?

Probar antes de comprar, no puedo enfatizar eso lo suficiente.

Gasté mucho dinero comprando artículos de baja calidad, incómodos o que simplemente no necesitaba. Concentraría mis gastos en los equipos más importantes y postergaría las compras secundarias.

La otra cosa a la que le prestaría más atención es al correcto mantenimiento del equipo: debes extremar el cuidado de tu equipo, o puede que no funcione correctamente, se dañe o incluso se rompa, haciéndote perder dinero y estropeando situaciones operativas.

Al final, diría que no puedo quejarme de cómo fue mi viaje. Hice lo que pude con los medios que tenía, y con el paso del tiempo fui implementando más y más mi equipo, hasta llegar a donde estoy hoy.

Hoy soy mucho más consciente de lo que solía ser, y esto también es gracias a la paciencia y mucha práctica que se necesita para aclarar las ideas sobre lo que se necesita y lo que no.

No te apresures. Antes de comprar, estudie la situación cuidadosamente y hágase las preguntas correctas:

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Qué necesitaré?
  • ¿Qué lo haría más fácil?
  • ¿Qué se interpondrá en mi camino?
  • ¿Qué es esencial?
  • ¿Qué puedo y no puedo hacer sin mi equipo?

Las preguntas son muchas, y se necesita tiempo para dar respuestas razonadas y comprar conscientemente.

Intenta prestar atención a lo que usan las personas experimentadas que te rodean, pero ten cuidado: nunca des por sentada una opinión sin haberla probado tú mismo.

Hay muchas personas que están convencidas de que tienen los hechos en sus manos, indiscutibles y universales. Personalmente, soy de la opinión de que si algo te funciona, entonces está bien.

Es posible que no pueda usar una pieza de equipo, una técnica o hacer ciertos movimientos mientras que alguien más puede hacerlo. No todos somos iguales, todos tenemos diferentes talentos, limitaciones y necesidades.

Tienes que estudiar, probar y volver a intentar, tratando de ser lo más honesto posible contigo mismo. No fuerces las cosas porque crees que son geniales de ver. O porque te han dicho que lo que quieres hacer no funciona. Solo inténtalo y verás.

Otro consejo que tengo ganas de dar es: no acumules demasiado. Si no tiene el dinero para comprar equipos de alta calidad, obtenga lo mínimo, incluso de segunda mano. Siga ahorrando y, cuando pueda, venda sus viejos equipos y compre nuevos, mejores y más adecuados a sus necesidades. Verá que su equipo evolucionará con usted a medida que adquiera experiencia.

Otra cosa importante: priorizar. Hay algunos suministros que son más importantes que otros, y en cuya calidad nunca debes escatimar.

Mi orden personal de prioridad es

  • Equipo de seguridad
  • Equipo de supervivencia
  • equipo de combate
  • Equipo auxiliar.
  • Básicamente, compre primero lo que preserve su seguridad y salud, luego lo que le permita simular bien, y solo después todo lo que le permita facilitar y mejorar su experiencia.

    Por último, entrenar, entrenar y entrenar. El entrenamiento es donde todos los problemas con su equipo salen a la superficie, y es el mejor terreno para descubrir qué funciona para usted y qué no.