Mi viaje Airsoft ¿Qué marcas de Airsoft usé?

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a aquellos que, como yo, todavía vacían sus carteras frente a las tiendas de airsoft.

Mi viaje al mundo del airsoft comenzó cuando tenía 14 años. Estaba visitando una tienda de equipos militares, de campamento y de caza, y me llamaron la atención unas pistolas de aire que se exhibían en un escaparate. No pasó mucho tiempo antes de que me decidiera a comprar algo.

Empecé a ahorrar y en el transcurso de un par de meses (con un poco de trabajo y la ayuda de algunos familiares generosos), logré hacer mi primera compra: un M14 eléctrico de una marca llamada Ace Of Spades.

Marca desconocida, especificaciones incomprensibles, manual de instrucciones en idioma extranjero, pero estaba feliz.

Era un buen rifle, disparaba lejos, tenía fuego automático y era de metal; todo lo que posiblemente podría interesarme, en ese momento. Solía ​​entrenar con él en mi patio trasero, disparando a latas o botellas, para practicar.

No pasó mucho tiempo antes de que algunos amigos lo vieran y comenzaran a interesarse. En unos pocos meses, éramos 4 o 5 con rifles, y pasé a mi segunda compra: una WELL VSR10 (que todavía tengo).

A partir de ese momento, comenzó una serie de compras y reposiciones que, 12 años después, aún no han cesado.

Dejando a un lado la nostalgia, hoy me gustaría escribir sobre mis experiencias con algunas de las mejores marcas de airsoft que he tenido, visto y probado a lo largo de mi vida, con la esperanza de que mi experiencia pueda ser de ayuda para aquellos que, como yo, todavía vaciar sus billeteras frente a las tiendas de airsoft.

Nuevo jugador: las marcas de Airsoft que usé

Ace of Spades: como anticipé, fue la marca con la que tuve el primer acercamiento al mundo de las réplicas de airsoft. Aunque ha pasado mucho tiempo, tengo un recuerdo positivo de ese M14.

En su momento pagué unos 130 euros, hoy con la misma cantidad se puede aspirar a algo mucho mejor, pero hace 12 años no se encontraban las carabinas que hay hoy en día en el mercado.

BUENO: esta marca me ofreció mi primera acción de cerrojo, una VSR10. Lo compré fascinado (como les pasa a muchos), por la idea de probar suerte como francotirador. Rápidamente me encontré con la dura realidad de la ley italiana (1 julio como máximo para cualquier tipo de réplica), lo que me hizo reevaluar rápidamente mis intenciones.

El rifle siempre se ha desempeñado mediocremente: bajo alcance, precisión cuestionable y atascos frecuentes. Todavía lo guardo solo por cariño.

Jing Gong / Golden Bow: Compré un G36C para probar un rifle de asalto. El rifle en sí no estaba mal. Los materiales eran decentes, no se atascaron y disparó con una precisión decente, al menos para mis ambiciones en ese momento.

Rompí la cabeza del pistón, pero porque en ese momento no sabía cuánto podía dañar el rifle disparando ráfagas largas. Después de todo, solo había estado jugando durante unos meses.

Jugador experimentado: las marcas de Airsoft que usé

G&G: Con G&G di mi primer salto notable en calidad. Compré un CM16 Raider de doble tono. Algo completamente nuevo para mí: ligero, preciso y diseñado de forma moderna. Podía acomodar una LiPo y ya no tenía que usar la antigua NiMh.

Tenía un gatillo electrónico muy sensible, una cadencia de fuego notable y tenía una unidad de control programable, para disparar en ráfagas de 3 disparos.

Una marca con la que tuve una gran experiencia, sin gastar mucho dinero ya que pagué la pistola unos 130 euros. Lo vendí para comprar un RK74 (efectivamente, una réplica de AK74), que todavía uso con mucho gusto.

ICS: Mi primera pistola de airsoft de segunda mano, una MP5 con culata UMP y rieles frontales, laterales e inferiores. Externamente se había modificado bastante, pero el interior estaba todo original. Aparte de algunos problemas con el interruptor selector, siempre funcionó más que bien.

Todavía lo tengo, lo uso en simulaciones CQB, pero a menudo prefiero a su hermano Classic Army. En definitiva, una buena ametralladora: es precisa, tiene alcance suficiente para enfrentamientos de media distancia y tiene un aspecto realista, todas características que he visto en otros productos ICS.

KJW: Con KJW tuve mi primera experiencia con una pistola: una Beretta 98. Con esta pistola tuve menos suerte, pero también me ofreció algunos buenos momentos.

Los materiales son buenos, y la apariencia es muy fiel. No tenía todo lo que estaba buscando (sin decocker en el seguro), pero disparó bien, y me gustó usar los cargadores con CO2 por la comodidad de poder llevar viales individuales en lugar de todo el tanque de gasolina verde.

Lamentablemente, mi costumbre de maltratar las revistas me costó mucho dinero: rompí nada menos que 5 de ellas. Todavía conservo el arma para ejercicios de desenfunde y tiro en seco, pero no creo que la vuelva a comprar hoy.

El jugador que soy ahora: las marcas de Airsoft que uso

VFC / Umarex: Probablemente mi marca favorita en este momento. Tengo un 416D, que generalmente es mi primera opción para simulaciones en escenarios boscosos.

Lo he estado usando durante algunos años y todavía no he encontrado ningún defecto en él: el rifle es estéticamente impresionante, idéntico al original en todos los aspectos, desde las medidas hasta los logotipos. Funciona bien con un 11.1, tiene un disparo estable, largo y preciso.

Es la mejor réplica que he tenido en mis manos hasta la fecha. Diría que VFC (Vega Force Company) es la marca que me ha dado la mejor experiencia (pero no gratis, eso seguro).

Ejército clásico: mi MP5A1. Aparte de algunos problemas menores con el interruptor selector (en este punto creo que es más un problema de tipo réplica), siempre ha funcionado bien. Definitivamente mi primera opción para una simulación en entornos CQB.

No he tenido la oportunidad de probar demasiadas réplicas de Classic Army, pero he visto que en promedio funcionan más que satisfactoriamente. En muchos sentidos, es comparable con G&G, pero he tenido menos problemas con las réplicas de CA.

Tokyo Marui: el otro gigante en el mundo de la producción de réplicas. Todavía no tengo una réplica mía de Marui, pero he tenido la oportunidad de probar varias, y debo decir que la calidad es fácil de sentir.

La mejor experiencia, aunque fue un uso muy limitado, la tuve con la AA12 y una M4 SOPMOD SRE.

Personalmente, prefiero las armas de airsoft que sean lo más realistas posibles, y debo decir que la experiencia fue realmente satisfactoria. Entre mis próximas compras planeo al menos una pistola, rifle o airsoft de Marui.

Si pudiera reiniciar mi viaje de airsoft, ¿qué haría diferente?

Difícil de decir. En retrospectiva, estoy satisfecho con el camino que tomé y creo que cambiaría poco. Me inclinaría a decir: «No habría comprado un rifle de francotirador», pero siento que si no lo hubiera probado, todavía tendría la duda hoy.

Hay dos cosas que intentaría arreglar, tal vez:

Primero, pediría probar muchas más réplicas, marcas y variantes, para tener una buena idea antes de comprar. Me habría dado cuenta antes de que algunas marcas prefieren aspectos relacionados con la eficiencia y otras aspectos relacionados con el realismo.

En segundo lugar, compraría rifles de gama media para empezar, porque hoy en día puedes comprar una réplica muy buena sin gastar una fortuna, y sin tener que preocuparte por todos esos problemas propios de los rifles de gama baja (fragilidad, mal funcionamiento, etc…).

Mis consejos para empezar con el airsoft con el pie derecho

Creo que lo más importante es tener en mente lo que quieres hacer y cuáles son tus prioridades. Hágase las preguntas correctas antes de comprar, en definitiva.

  • ¿Estoy buscando una pistola de airsoft que se vea bien?
  • ¿Me importa que sea fácil de usar?
  • ¿Tiene que ser cómodo de usar?
  • ¿Quiero que sea pequeño?
  • ¿Tiene que disparar una tonelada de bbs o tiene que ser realista?

Todas estas y muchas más preguntas deben hacerse antes de comprar la réplica. Me di cuenta de lo que me importaba que aparecieran mis réplicas después de unirme a un equipo cuando tenía claras mis prioridades.

Entonces, trate de gastar con prudencia: empezar con un arma muy costosa podría terminar siendo contraproducente: ¿y si no se siente cómodo usándola? ¿Qué pasa si no es adecuado para su uso previsto? ¿O si no puede mantenerlo y limpiarlo adecuadamente?

Te encontrarás cambiando réplicas rápidamente y desperdiciando tu dinero. Por el contrario, si ya tienes claros tus objetivos a largo plazo, hacerte con una réplica barata no te servirá de nada: no te durará lo suficiente para recorrer tu camino, o te defraudará en mitad de la misma. la acción.

Lo mejor que puede hacer es probar tantas réplicas como sea posible antes de comprar.

Vaya a sus tiendas locales (si las hay), pídales a sus amigos que prueben sus réplicas, comuníquese con los equipos existentes o, si realmente no puede evitarlo, mire las reseñas en los blogs o en YouTube.

En definitiva, cualquier cosa que te pueda ayudar a tener una idea clara antes de salir a gastar dinero.

Por último, ten siempre en cuenta que tener una buena réplica no significa ser un buen jugador. Mejor un jugador entrenado con un rifle de resorte que uno inexperto con un rifle de primera línea.

Aclara tus prioridades y objetivos, prueba todo lo que puedas, compra inteligentemente, entrena constantemente y verás que todo funcionará bien.