Mantenimiento básico de Airsoft Gun: mejora la jugabilidad

Lo primero que tienes que hacer es la correcta limpieza de tu arma. En realidad, significa la limpieza del barril. El cañón de su pistola de airsoft debe limpiarse con frecuencia.

Limpiar el barril no es un trabajo difícil. Todo lo que necesitas es una varilla de limpieza y una toalla de papel de buena calidad. Y el componente más importante es el lubricante. Un lubricante de silicona.
Sí, debe usar lubricante de silicona o grasa de silicona para limpiar el cañón. Porque los lubricantes de aceite a veces pueden convertirse en la causa de dañar la junta de goma y, a veces, pueden dañar la superficie de su arma.

El ​Proceso: Puede limpiar las partes metálicas externas con los lubricantes para evitar el deterioro. Pero debe evitar los gránulos de limpieza para limpiar sus armas de aire comprimido.

Para limpiar la rasgadura de la varilla, use una tira de papel (no más de 3 pulgadas de largo y media pulgada de ancho).

La mayoría de las armas vienen con una varilla de limpieza al momento de la compra. Puede hacer su trabajo de limpieza con estos equipos gratuitos muy felizmente.

Primero, rocíe una pequeña cantidad de lubricante de silicona en la tira. Luego, gira lentamente la varilla y muévela hacia arriba y hacia abajo. Repite este proceso unas 3 a 5 veces.

Para pistolas de airsoft con resorte, después de limpiar el cañón, limpie el resto del lubricante con un paño suave. De lo contrario, el sistema Hop-up será inestable si tiene exceso de lubricante.

Y para la AEG (pistola eléctrica automática), gire la pistola hacia abajo y luego rocíe aceite de silicona (una cantidad muy pequeña) en el Hop-up. Para limpiar las partes internas de tu cañón y el AEG, pon un palito con algodón. Echarle unas gotas de alcohol y limpiar los restos de suciedad.

Después de eso, reemplace el algodón con una toalla de papel suave, lubríquelo con aceite de silicona y empuje el palo a través del barril hasta que alcance la marca roja. Repita este proceso varias veces y finalmente rocíe un poco de aceite de silicona en las partes interiores de su pistola AEG.

Consejo:​

​Antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento, no olvide retirar el cargador, vaciar las balas dentro del alimentador o la recámara interna de su arma y vaciar el gas o la batería.