¿Es Airsoft un buen ejercicio? ¿El airsoft es un deporte o un hobby?

Con toda la emoción de comprar armas y equipo de protección, los beneficios de Airsoft para la salud y el estado físico a veces pasan desapercibidos… hasta que es demasiado tarde. Cuando te quedas sin aliento siendo perseguido por la oposición, simplemente no te diste cuenta de lo físico que podría ser.

Cuando asistí a mi primer juego (y me considero lo suficientemente en forma), no estaba preparado para lo que estaba por venir. Para el final del juego, sabía que me estaba metiendo en un chanchullo serio. En cuanto a algunos de los otros, algunos todavía me parecían bastante frescos. Esto me hizo preguntarme si no estaba en forma o si estaba haciendo algo mal y si Airsoft es un buen ejercicio o no.

Airsoft es un muy buen ejercicio y proporciona un excelente entrenamiento completo, especialmente cuando se juega al aire libre. Cada grupo muscular se trabaja mientras caminas, gateas, corres y saltas a través de los diversos entornos. Airsoft puede ser un juego de alta o baja intensidad dependiendo de lo duro que quieras jugar. A algunos jugadores les gusta disparar y acampar, mientras que a otros les gusta correr acumulando golpes.

Airsoft no solo es un buen ejercicio físico, sino que también puede mejorar otras áreas de su vida, como el bienestar mental, las habilidades sociales y la resolución de problemas. Ah, y sin mencionar la mejora de tu deseo sexual (si es necesario). Más sobre esto más adelante…

¿El airsoft es un deporte o un hobby?

Antes de sumergirme en por qué Airsoft es un buen ejercicio, hay una pregunta que siempre está en la mente de alguien. Ha habido un debate desde hace mucho tiempo sobre si Airsoft es un deporte o un pasatiempo, déjame decirte: Airsoft es un deporte. Según Wikipedia, existen tres requisitos principales para que algo se defina como un deporte y son;

  • El deporte se refiere a cualquier forma de actividad física competitiva o juego que tiene como objetivo usar, mantener o mejorar la capacidad y las habilidades físicas mientras brinda diversión a los participantes y, en algunos casos, entretenimiento a los espectadores.
  • El deporte se reconoce generalmente como un sistema de actividades basado en el atletismo físico o la destreza física, y las principales competiciones, como los Juegos Olímpicos, admiten solo los deportes que cumplen esta definición.
  • El deporte generalmente se rige por un conjunto de reglas o costumbres, que sirven para garantizar una competencia justa y permiten una adjudicación consistente del ganador. Ganar puede estar determinado por eventos físicos como marcar goles o cruzar una línea primero. También puede ser determinado por jueces que puntúan elementos del rendimiento deportivo, incluidas medidas objetivas o subjetivas como el rendimiento técnico o la impresión artística.

Airsoft también es un deporte porque cumple con los criterios de lo que es un deporte. SportAccord dice que para que algo se defina como deporte es necesario;

  • tener un elemento de competencia
  • ser de ninguna manera perjudicial para cualquier criatura viviente
  • no confiar en el equipo provisto por un solo proveedor (excluyendo juegos patentados como el fútbol de arena)
  • no confíe en ningún elemento de “suerte” diseñado específicamente en el deporte.

Creo que es seguro decir que un buen juego de Airsoft es un deporte.

Airsoft también se puede clasificar como un pasatiempo y esto suele ser cuando una persona colecciona armas de Airsoft, etc., pero no se une a ningún juego activo. Es posible que simplemente los disparen en un campo de tiro o en casa.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de jugar Airsoft?

Lo único que defrauda a Airsoft como un buen ejercicio es la frecuencia. El ejercicio debe hacerse con regularidad para obtener los mejores beneficios y la mayoría de las personas solo juegan un partido por fin de semana. Pero si se juega como parte de una rutina de salud existente o si tiene sus propios juegos a mitad de semana, entonces es una excelente adición.

Dicho esto, jugar Airsoft una vez a la semana durante un día completo es mejor que no jugar y, además, hay más que beneficios físicos. Averigüemos qué tan beneficioso es como un buen entrenamiento general.

Actividad física

Como mencioné anteriormente, puedes decidir qué tan intenso es el Airsoft. Sin embargo, incluso para los más perezosos de Airsofters, se requiere cierto nivel de movimiento que es mejor que sentarse sobre su trasero.

Jugar Airsoft requiere moverse mucho (a menos que sea un campista, qué vergüenza) y cuando está activo durante horas, esto solo puede tener un impacto positivo en su salud. Algunos de los principales beneficios físicos de Airsoft son la pérdida de peso, el aumento de la resistencia, la mejora del movimiento de las articulaciones, el fortalecimiento de los músculos y la mejora cardiovascular.

¿Sabías que puedes quemar alrededor de 400 calorías por juego de Airsoft, tal vez más si estás corriendo constantemente? Jugar Airsoft durante un día completo podría quemar alrededor de 800 calorías.

Debo ser honesto aquí, aunque Airsoft es un buen ejercicio, el verdadero problema es la frecuencia. Si bien quemar 400 calorías es fantástico, por sí solo no es mucho, pero ciertamente es mejor que nada. Sin embargo, combine esto con otras actividades durante la semana y una dieta saludable y Airsoft puede desempeñar un papel en la pérdida de peso.

Corriendo

Todos conocemos los beneficios de correr. Cuanto más corremos, mejor se vuelve nuestro cardio. Y esto se aplica a Airsoft. He estado en algunos campos donde ha habido más colinas que terreno llano. Solo diré que es un trabajo duro, incluso si estás caminando. Pero con cada paso que das, estás promoviendo una vida más saludable. Al mejorar su cardio, también aumenta sus niveles de resistencia, que todos sabemos que son una ventaja adicional en el dormitorio.

Articulaciones

Ahora, para alguien que sufre de artritis reumatoide (yo), el sonido de las articulaciones en movimiento debería ser suficiente para desanimarme. Pero no es así. El movimiento de las articulaciones es una necesidad (aunque no debe sobrecargarse) para mantenerlas en buen estado de funcionamiento. Las articulaciones se ‘engrasan’ solas cuando están en movimiento y jugar Airsoft ayuda a desarrollar ligamentos y tendones fuertes que sostienen estas articulaciones.

Músculo

Además de fortalecer las articulaciones, los ligamentos y los tendones, Airsoft puede ayudar a fortalecer y desarrollar los músculos. No vas a tener un físico de Schwarzenegger en el corto plazo, pero vas a desarrollar y fortalecer algo de músculo. ¿Cómo? Porque vas a usar músculos en todo el cuerpo que normalmente nunca usaste.

Y cuando los músculos se usan con suficiente frecuencia, el cuerpo desarrollará y fortalecerá los músculos para adaptarse a la actividad. Entonces, un gran consejo: lleve una pistola Airsoft más pesada y guarde todas sus cosas en una mochila. El peso adicional hará que su cuerpo trabaje más.

Actividad mental

En primer lugar, no estoy diciendo que Airsoft o cualquier otra actividad física pueda resolver cualquier enfermedad mental. Pero desde mi propia experiencia personal, definitivamente puedo decir que puede ayudar a que te sientas mejor.

Endorfinas. Es una palabra que la mayoría de nosotros hemos escuchado. En pocas palabras, es una sustancia química para sentirse bien que es producida por el sistema nervioso para aliviar el estrés o el dolor y aumentar la felicidad. Y una forma de hacer que tu cuerpo libere endorfinas es hacer ejercicio.

Para algunas personas, incluyéndome a mí, la idea de hacer ejercicio es difícil y un proceso en sí mismo para hacerlo. Sin embargo, una vez que encuentras algo que te gusta, se vuelve mucho más fácil de hacer. Esta es una buena razón por la que Airsoft puede ser mentalmente positivo. Si jugar con armas de fuego y disparar a otros es algo que te interesa, entonces esta podría ser una excelente actividad para comenzar.

Aparte de los aspectos físicos, hay otras áreas que pueden mejorar la actividad mental jugando Airsoft. Y algunos de estos son;

  • Conciencia. Airsoft ayuda a agudizar la mente a lo que sucede a nuestro alrededor. Debe estar al tanto de la posible oposición y decidir si hacer su movimiento o salir corriendo.
  • Pensamiento Analítico. Airsoft puede ser un juego táctico y cuando las tácticas están involucradas, debes estar al tanto. Tienes que pensar en el acto, lógicamente y con precisión.
  • Trabajo en equipo. Ser parte de un equipo promueve la participación, las opiniones, la escucha, el desafío y, sobre todo, el compañerismo. Cada miembro del equipo necesita saber que usted los respalda y que pueden confiar en usted.
  • Resolución de problemas. Te encontrarás con problemas. Puede ser solo o como parte de un equipo. Podría ser tan simple como un problema con tu arma, o te has perdido. De cualquier manera, debes ser capaz de resolverlo.
  • Estar afuera. Estar al aire libre es genial para la mente. Se promueve más ahora en Salud Mental que nunca. El simple hecho de estar al aire libre puede reducir los niveles de estrés, sin mencionar la gran sensación de estar bajo el sol.
  • Haciendo nuevos amigos. Conocer a personas afines es una sensación increíble. Puedes hablar de todo lo relacionado con Airsoft sin miedo a ser juzgado por aquellos que piensan que eres aburrido.

Estos son solo algunos de los beneficios comunes. La lista podría continuar. Y sin duda encontrará sus propios beneficios personales.

¿Se puede adelgazar jugando al airsoft?

Como se mencionó anteriormente, la cantidad de calorías quemadas durante Airsoft depende de la intensidad con la que juegues. Cuanto más intenso juegues, más podrías perder.

Puedes perder peso jugando Airsoft siempre y cuando lo combines con otros ejercicios semanales y una dieta saludable. Definitivamente puede quemar calorías en exceso, pero desafortunadamente, no sería suficiente por sí solo.

Digamos que juegas Airsoft durante 3 horas sólidas durante tu juego. Este es el tiempo real del juego. Podrías quemar alrededor de 700 calorías a alta intensidad, lo cual es bueno, pero esto es solo por un día. Si este es el único ejercicio que haces en toda la semana, eso equivale a 100 calorías por día, no tan bueno ahora.

Sin embargo, combine esto con otros ejercicios como el entrenamiento con pesas, trotar o incluso caminar todos los días y comenzará a acumular las calorías utilizadas. Introduce una alimentación saludable y estarás en un ganador.

Mensajes recientes

enlace a ¿Qué disparan las armas de Airsoft? Todo lo que necesita saber enlace a Airsoft para principiantes: todo lo que necesita saber y consejos útiles