«».
Los defensores del airsoft y los defensores del paintball han sido rivales durante mucho tiempo, y esta rivalidad se remonta al inicio de estos juegos cuando sus fanáticos debaten la superioridad de uno sobre el otro.
Una de las cosas que a los jugadores les encanta averiguar es cuánto dolor tienes que sufrir si te golpean durante un juego de airsoft o paintball.
A todos nos gusta evitar las molestias físicas, pero cuando se trata de jugar airsoft o paintball, un poco de dolor es parte de la diversión.
A pesar de que estas bolas son tan pequeñas, ser golpeado por ellas no es la mejor sensación del mundo. Algunos de los lugares en los que debe tener cuidado de lastimarse incluyen:
- Ojos
- Dedos
- Ingle
- Cuello
- Labios
- Orejas
- La parte posterior o superior de la cabeza.
En cuanto a qué tipo de bola duele más, la mayoría de los jugadores son unánimes en decir que el paintball puede tener un gran impacto.
¿Dónde duele más ser golpeado por un Airsoft o un Paintball?
Si le preguntas a los fanáticos acérrimos del airsoft o del paintball si te duelen los golpes de las bolas, probablemente te responderán: «no, solo duele un poco».
Pero al igual que recibir una inyección, algunos lugares pueden doler más que otros. Hemos reducido la lista a estas áreas vulnerables para que pueda estar más preparado para evitar ser golpeado en estos lugares.
Los ojos
Todos sabemos lo doloroso que es que nos entre un grano de arena o una burbuja de sopa en el ojo, así que imagínate si te echan un ojo con paintball o airsoft.
Puedes apostar que dolerá como cualquier cosa.
Dado que su ojo es uno de los lugares más sensibles y vulnerables de su cuerpo, en realidad puede dañarlo permanentemente si la pelota lo golpea lo suficientemente fuerte.
Así que tenga cuidado y use equipo de protección para salvarse de daños de por vida.
Dedos
Sus manos y dedos, particularmente los nudillos, son uno de los lugares más dolorosos para recibir un golpe; también son los lugares más comunes para sufrir una lesión durante los juegos de airsoft o paintball.
Eso puede deberse a que sus manos están envueltas alrededor de su arma y están particularmente expuestas y vulnerables.
Para evitar el dolor, invierta en algunos guantes especiales para airsoft o paintball para amortiguar el impacto.
Ingle
Los hombres, en particular, saben lo doloroso que puede ser recibir un golpe en cualquier parte de la ingle.
También es una de las áreas de destino favoritas, especialmente si juegas con tus amigos a los que les gusta jugarte bromas con tiros cuidadosamente dirigidos.
Así que asegúrese de proteger su ingle con varias capas.
Cuello
El cuello es otra parte sensible del cuerpo y se encuentra peligrosamente cerca de la cara.
También suele permanecer expuesto, por lo que puede ser muy obvio para cualquiera ver un hematoma.
Para evitar esto, consiga una protección completa para la cabeza y el cuello para evitar recibir golpes en la cara y el cuello.
Labios
Ser golpeado con un airsoft o una bola de pintura en los labios realmente puede picar y liberar un torrente de sangre.
Los moretones en los labios también tienden a hincharse y te hacen ver como un pez globo.
Entonces, si no quiere andar con berenjena en la boca, invierta en un equipo facial de buena calidad.
Orejas
Tu oreja consiste en cartílago y muy poca amortiguación de músculo, por lo que recibir un golpe allí no es nada divertido.
Además, un golpe lo suficientemente fuerte puede dañar las estructuras internas como el tímpano.
Así que asegúrese de que su cubierta facial también proteja sus oídos.
Si recibe un golpe en el oído y escucha un zumbido o un sonido distorsionado, acuda a un otorrinolaringólogo de inmediato.
Parte posterior/parte superior de la cabeza
Ser golpeado en la parte posterior o en la parte superior de la cabeza puede hacerte ver estrellas durante el día.
Un golpe en la cabeza puede hacerte sentir mareado y desorientado durante unos segundos. Asegúrese de usar su máscara y gafas de seguridad para minimizar este riesgo.
¿Qué duele más: un airsoft o un paintball?
Puede pensar que el dolor de ser golpeado por un airsoft BB y una bola de pintura debería ser un elemento disuasorio, pero la mayoría de los fanáticos lo consideran una insignia de honor.
Sin embargo, ser golpeado por una bola de pintura o un perdigón de airsoft tiene el potencial de dejar ronchas, rasgar la piel y sacar sangre.
Muchos jugadores se preguntan si duele más el airsoft o el paintball. Para determinar esto, volvemos a la física básica y hacemos los cálculos para ver cuál duele más.
Aunque un golpe directo de cualquier tipo de perdigón puede doler bastante, los balines de airsoft tienen un impacto más suave que las bolas de pintura.
Las pistolas de aire comprimido utilizan diminutos gránulos de plástico de 66 mm que pesan entre 0,20 y 0,28 gramos y viajan a una velocidad de 300 a 400 pies por segundo (FPS).
Un golpe de un balín de airsoft puede resultar en aproximadamente 1 julio de energía cinética, aunque el impacto será significativamente menor si el disparo es desde lejos, ya que gran parte de la energía se perderá cubriendo la distancia.
Por lo tanto, si lo golpean desde lo suficientemente lejos, es posible que sienta un ligero escozor y que le salga un pequeño hematoma en la ropa, o que el disparo simplemente rebote en su ropa sin que usted sienta nada.
Sin embargo, ser golpeado por una bola de pintura puede ser una historia completamente diferente.
Las bolas de pintura son mucho más grandes que los balines de airsoft, miden alrededor de 0,68 mm y pesan 3,5 gramos. En comparación con el perdigón de airsoft de 0,20 gramos, las bolas de pintura pesan más de 17 veces.
Debido a su mayor tamaño y masa, las bolas de pintura tienen una velocidad más lenta y pueden lanzarse entre 290 y 300 FPS. También significa que dan como resultado cantidades mucho mayores de energía cinética a unos 13 julios.
Esto es 13 veces la cantidad de energía cinética producida por una pelota de airsoft.
Además, el área de superficie de una bola de pintura es significativamente más grande que una bola de airsoft.
Entonces, cuando una bola de pintura golpea su cuerpo, no solo le dolerá mucho más que un perdigón de airsoft, sino que también formará un hematoma más grande.
Ser golpeado con una bola de pintura a quemarropa en la piel desnuda puede dejar ronchas grandes y dolorosas, así como romper la piel.
Además, el paintball no tiene una distancia mínima de participación, por lo que muchos jugadores sin escrúpulos pueden practicar el “bunkering”.
Esto implica tomar a un jugador con la guardia baja y descargar una gran cantidad de perdigones para garantizar que el jugador sea golpeado y permanezca en el suelo.
El jugador que es bombardeado con bolas de pintura quedará cubierto con una gran cantidad de dolorosos moretones.
Sin embargo, esto no se considera buena deportividad y puede causarte problemas en el campo.
¿Qué factores afectan el dolor en Airsoft y Paintball?
Hay algunos factores que determinan cuánto dolor puede recibir de un perdigón de airsoft o una bola de pintura:
- La distancia entre el tirador y el jugador al que se dispara
- La clasificación de FPS del arma.
- El peso y la masa de la munición.
- la condición del viento
- La cantidad de ropa y equipo de protección que lo protege del impacto.
La distancia importa
Cuanto mayor sea la velocidad del balín de airsoft o de la bola de pintura, más fuerte será el impacto y más dolor sentirás.
La velocidad de tu bola depende de la distancia.
Si está disparando desde lejos, la velocidad de su balín disminuirá antes de alcanzar su objetivo.
Por ejemplo, si una persona te apunta desde una distancia de 130 a 150 pies, es posible que ni siquiera sientas el impacto.
Sin embargo, si alguien te golpea desde menos de 50 pies, definitivamente lo notarás. Siempre mantienes la distancia para mantenerte seguro y evitar el dolor.
El viento puede favorecerte, o no
La dirección en la que sopla el viento puede tener un impacto significativo en tus tiros.
Los jugadores de paintball se involucran a corta distancia, por lo que el factor viento puede no afectarlos tanto como a los juegos de mayor distancia como el airsoft.
Si disparas contra el viento, la fuerza del viento te hará luchar para alcanzar tu objetivo. Disminuirá la velocidad y la distancia recorrida por la pelota, y también puede empujar la pelota en una dirección completamente diferente.
Sin embargo, si disparas con el viento, la historia es diferente.
El viento hará que su perdigón viaje más rápido hacia su objetivo y lo golpee con más impacto.
Pero, de nuevo, también puede hacer que tu tiro salga mal. Entonces, si juegas al aire libre, puede ser un poco complicado obtener el control del juego.
Para atenuar el impacto del viento, puedes utilizar balines de airsoft más pesados o intentar acercarte al enemigo para que tu disparo no pierda potencia antes de dar en el blanco.
Cómo evitar el dolor durante Airsoft o Paintball
Si el airsoft o el paintball lo golpean de cerca a alta velocidad, definitivamente le harán daño.
Sin embargo, esto se puede evitar si usa el tipo adecuado de ropa y equipo de protección.
Es un estándar que use gafas y casco para proteger sus ojos, nariz, cara y cabeza de lesiones al jugar paintball.
También debe usar sudaderas más gruesas y pantalones acolchados para evitar moretones.
Sin embargo, en airsoft, la mayoría de los jugadores renuncian a usar ropa para prevenir el dolor y simulan soldados militares. Esto los deja vulnerables a las picaduras agudas, y si les disparan de cerca, los perdigones pueden incluso alojarse en su piel.
También debe tener cuidado de usar guantes gruesos para proteger sus manos, ya que están más cerca de su enemigo y duelen mucho si reciben un golpe.
Disparo de despedida
Si bien se acepta que las bolas de pintura duelen más que los perdigones de airsoft, para los fanáticos acérrimos, poco importa.
Lo que es importante es que use tanta ropa y equipo de protección como sea posible.
A menos que te golpeen en un área particularmente sensible, lo que no debería ser el caso si llevas la ropa adecuada, el dolor que sientes durante el juego no debería ser demasiado y no debería impedirte jugar.
Sin embargo, en caso de dolor intenso, consulte a un médico.
Si te duele, ríete. Puede que no parezca divertido en el momento en que te lastimas, pero días después, puedes mirar hacia atrás y reírte de ti mismo.