La mayoría de nosotros en los Estados Unidos y Europa disfrutamos del maravilloso juego de Airsoft. Pero nuestros amigos en Australia no son tan afortunados. De hecho, el airsoft es ilegal allí. Así es… el deporte que amamos y practicamos en cualquier oportunidad que tengamos está prohibido en su país. Pero afortunadamente el mundo está cambiando rápidamente, lo que lleva a la pregunta… ¿cuándo será legal el airsoft en Australia?
Parece que el airsoft será legal en Australia muy pronto. Se han firmado decenas de miles de peticiones para legalizar el airsoft y los activistas han ganado terreno con los legisladores. Es más una cuestión de cuándo será legal el airsoft en Australia que una cuestión de si.
Si vives en Australia, esto debe ser música para tus oídos. Si vives en otros lugares, te estarás preguntando por qué el airsoft, de todos los lugares, ¡sería ilegal en Australia! Para resolver esto, debemos dar unos pasos atrás y analizar un poco el deporte.
¿Qué es Airsoft?
Como muchos de ustedes probablemente saben, el airsoft es un deporte de equipo que se juega con réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas de plástico. El objetivo del juego es eliminar jugadores del otro equipo. Hay un montón de variaciones de juego diferentes, y la más popular es el combate a muerte por equipos. Airsoft es rutas profundas en Europa, Rusia y América del Norte.
¿Por qué Airsoft es ilegal en Australia?
Airsoft es ilegal en Australia, no por el deporte, sino por las armas. El argumento es que las pistolas de airsoft son réplicas de armas de fuego reales y, por lo tanto, podrían confundirse fácilmente con un arma de fuego real.
Los legisladores están preocupados por esto y tienen un punto válido, sin embargo, las armas realistas son una de las principales razones por las que la mayoría de nosotros preferimos airsoft sobre paintball. Hablando de eso, el paintball es legal en Australia a pesar de que un proyectil de paintball es más grande y puede disparar a un ritmo mucho más rápido.
Beneficios de legalizar Airsoft en Australia
Airsoft es un deporte y, como muchos otros deportes, se puede jugar profesionalmente. Muchos jóvenes adolescentes y adultos de todas las edades pueden aprender habilidades de trabajo en equipo y hacer una buena cantidad de ejercicio en el proceso. Hoy en día, las personas están pegadas a sus televisores y videojuegos. Jugar airsoft es una excelente manera de levantarse y moverse.
El airsoft no solo es un gran ejercicio, es un gran modelo de negocio. El deporte en crecimiento puede alentar a las personas en Australia a iniciar sus propios negocios de airsoft en su área local, generando así ingresos en sus comunidades y para sus familias.
No hace falta decir que Australia es enorme y cientos de millones de personas de todo el mundo viajan allí. Establecer torneos de airsoft en Australia generaría más turismo e ingresos al país. Literalmente, podrías convertir el airsoft en uno de los deportes más importantes de Australia sin mucha competencia.
¿Cómo puedo ayudar? A modo de conclusión
Es una locura pensar que Airsoft es ilegal en Australia, pero es bueno saber que parece que será legal muy pronto. Los legisladores están trabajando con activistas profesionales del airsoft para determinar qué requisitos deberán cumplirse.
Aunque parece prometedor, todavía se anima a la gente a firmar la petición y seguir luchando por la causa. Con suerte, llegará un punto en el que el airsoft sea legal en todo el mundo, tal vez entonces, veremos un aumento en la popularidad en los próximos años.
Si desea ayudar a legalizar el airsoft en Australia, puede firmar la petición haciendo clic en el enlace aquí. ¡Y no olvide consultar nuestro último artículo para principiantes de airsoft aquí!