¿Cuál es la diferencia entre Airsoft y Paintball?

¿Cuál es la diferencia entre airsoft y paintball?

Originario de la década de 1970 en Japón, el airsoft fue inventado por Ichiro Nagata y se extendió al Reino Unido en las décadas de 1980 y 1990, donde ahora se ha convertido en un deporte recreativo con seguidores devotos.

Al igual que el paintball, Airsoft es un deporte de tiro competitivo que se juega típicamente en equipos que se enfrentan entre sí. El objetivo de cualquier juego o torneo es eliminar a los jugadores del lado contrario etiquetándolos con éxito y eliminándolos del juego. Esto se logra lanzando pequeños proyectiles esféricos desde réplicas de equipos que se asemejan a equipos militares, conocidos como pistolas de airsoft.

Si bien en términos de juego y concepto, el airsoft puede parecer un deporte similar al paintball, existen diferencias cruciales en términos de equipo, métodos de juego, realismo y asequibilidad.

Una comparación de equipos de combate.

Las bolas de pintura se disparan desde un dispositivo conocido como marcador de bolas de pintura y están compuestas por una cápsula con cubierta de gel que contiene un tinte que es soluble en agua, las pistolas de airsoft emplean un arma de aspecto realista y disparan perdigones de plástico.

Una cuestión de ética

Airsoft se basa en que los oponentes sean honorables ya que, a diferencia de las batallas de paintball, no siempre es fácil ver cuando alguien ha sido golpeado. Si bien pueden causar una roncha roja en la piel expuesta, los jugadores de airsoft que están vestidos y cubiertos adecuadamente encontrarán que los perdigones de airsoft no dejan signos visibles cuando dan en el blanco. Esto significa que depende de un individuo admitir honorablemente cuando ha sido golpeado.

Un verdadero sentido de la guerra.

Si bien los juegos de paintball pueden tener objetivos realistas y militaristas, las armas de airsoft, la ropa y otros equipos tácticos tienen la ventaja cuando se trata de una apariencia y sensación auténticas. Desde que se desarrolló por primera vez, el equipo de airsoft se ha esforzado por parecer réplicas del equipo real empleado en una zona de combate del mundo real para brindar una experiencia emocionante a quienes practican este deporte.

Manteniendo los costos bajos

Finalmente, el airsoft es un deporte mucho menos costoso para participar que el paintball. La munición de airsoft es más asequible y la mayoría de las armas cuentan con baterías recargables o de carga por resorte, lo que las hace más baratas que las marcadoras de paintball que emplean CO2 para lanzar sus proyectiles.