Acabas de recibir tu primer rifle de asalto airsoft M4, un par de baterías y algunas BB para acompañarlos.
Has visto videos de personas disfrazadas de soldados de diferentes naciones luchando en grandes campos donde árboles, arbustos y estructuras abandonadas salpican el paisaje.
Tan pronto como el maestro del juego ordena que comience la ronda, las personas se apresuran unas contra otras y las BB comienzan a volar por todas partes.
Algún tiempo después, en un día de juego diferente, juegas con un grupo de amigos que usan un equipo deportivo que difiere completamente de las armas y el equipo que tienes.
Después de una larga conversación, algunos de tus amigos te dicen que juegan Milsim en un campo que admite 200 jugadores o más.
Tu boca se abre de par en par mientras te cuentan sus experiencias y estás procesando la información que te están dando.
¿Crees que quieres probar Milsim? Hablemos primero de las cosas simples y de lo que las hace diferentes entre sí.
Airsoft vs Milsim: conceptos básicos
Airsoft es un deporte de cuasi-combate cuyos orígenes se remontan a los años 70/80 en Japón. Fue una respuesta a la necesidad de tiro recreativo que es casi imposible debido a las estrictas leyes de armas de Japón.
El factor sorpresa del juego implica el uso de armas que se basan en armas de fuego realistas y son operadas por agencias militares y gubernamentales en todo el mundo.
Las armas de Airsoft suelen tener una velocidad de disparo de entre 300 y 400 fps (pies por segundo) en promedio. Abarcan múltiples categorías al igual que sus contrapartes de la vida real, incluidas pistolas, metralletas, rifles de asalto y escopetas.
Se dividen en tres tipos de categorías adicionales que describen cómo se dispara la BB desde el arma: pistola eléctrica de airsoft (AEG), retroceso de gas (GBB) y pistolas de resorte.
Los juegos que se juegan en airsoft generalmente giran en torno a un combate a muerte por equipos en el que un equipo de jugadores tiene que eliminar al otro equipo para lograr la victoria.
Piense en ello como una forma de etiqueta en la que se mueve de un lugar a otro ‘golpeando’ a otros sin ser golpeado al mismo tiempo. Las rondas suelen durar entre 5 y 15 minutos.
En su mayor parte, es una experiencia divertida que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Los jugadores tendrán la oportunidad de sentir la tensión de participar en un combate a distancia sin ser potencialmente asesinados por balas reales.
Milsim, por otro lado, es algo así como un animal diferente. Es una abreviatura de simulación militar, que sirve como una variante de airsoft destinada a recrear batallas modernas de manera realista.
Por lo general, involucran a cientos de jugadores que utilizan equipos y cargas que deben ser realistas, al igual que los operadores de la vida real dentro de las agencias militares y policiales.
Los juegos para el juego Milsim a menudo duran un período de 2 a 3 días. Esto se debe al hecho de que los juegos se juegan de forma similar a una campaña en la que tendrás que completar una serie de objetivos durante el transcurso del evento para lograr la victoria.
Tendrás que trabajar muy de cerca con tus compañeros de equipo para completar tus objetivos y tener éxito.
Tanto airsoft como Milsim son términos que se usan indistintamente. Dependerá de los campos individuales si eres capaz de jugar airsoft y Milsim.
Los campos en sí mismos anotarán a los jugadores a través de su sitio web o redes sociales si pueden apoyar a Milsim o no.
Airsoft Megastore tiene una lista de tipos de juegos específicos que se han utilizado en todo el país.
Diferencias clave: es más que solo los nombres
Las diferencias entre airsoft y Milsim radican en la complejidad de los juegos y la mentalidad que los jugadores traen consigo a los juegos.
Airsoft es más o menos un paso adelante del paintball, donde los juegos generalmente caen en la línea de su típico correr y disparar de manera similar a Call of Duty.
Milsim se toma el hobby del airsoft un poco más en serio, diseñado para emular cómo los hombres y mujeres de las agencias militares y policiales operan en un entorno hostil.
Cuando se trata de las actitudes de los propios jugadores, también determinarán la experiencia de juego.
¿Eres del tipo al que le gusta correr y disparar a los jugadores con la mentalidad de anotar tantas muertes como sea posible? ¿O es usted del tipo metódico que es ingenioso en función de la cantidad limitada de equipo que tiene?
La composición de los jugadores dentro del airsoft tendrá distintos grados de experiencia. Cuando se trata de juegos públicos de airsoft, los nuevos jugadores tendrán poca comprensión de ciertas expectativas que se les imponen antes de que comience el juego.
No tienen el concepto de táctica, comunicación y trabajo en equipo que normalmente se requiere en Milsim para tener éxito, a menos que los jugadores se hayan entrenado entre sí de manera regular.
Los jugadores experimentados de airsoft habrán desarrollado esas habilidades con el tiempo a través de un juego constante. Los nuevos jugadores pueden trabajar con los veteranos del juego para desarrollar las habilidades necesarias para ser un tirador competente y sobrevivir con sus compañeros de equipo.
Milsim: Tomando una inmersión profunda
Milsim generalmente tiene jugadores experimentados, de los cuales los juegos están destinados a replicar la mentalidad operativa del manual de Operaciones Militares en Terreno Urbano (MOUT) del Ejército de EE. UU., y enseña los fundamentos y las habilidades necesarias para trabajar en un entorno urbano.
Suelen tener experiencia en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, junto con las habilidades y técnicas necesarias para tener éxito en cualquier juego de Milsim.
Cuando se trata de Milsim, también se requiere un mayor nivel de organización del que carecen los juegos de airsoft en general.
Al igual que los militares, los equipos que comprenden equipos más grandes serían escuadrones de 11 personas en total, cada operativo individual completamente equipado con su propio equipo personal y comprende la totalidad de la potencia de fuego de la que es capaz el escuadrón.
Son la punta de lanza de cualquier operación y son los responsables últimos de su fracaso o éxito.
En los juegos de Milsim, también hay cierta expectativa en términos de honor. No, no estoy hablando de las reglas del airsoft en general, estoy hablando de la tendencia de los jugadores de airsoft a faltarle el respeto a los operadores que intentan imitar.
Las unidades militares y policiales en servicio activo a menudo llamarán a estos charlatanes por representarlos incorrectamente en el campo.
Para las personas que realmente sirven en estas agencias, es una cuestión de orgullo dentro del servicio. Su mentalidad es que las personas que posan o se disfrazan no se han ganado el derecho a usar algunos de los dispositivos que se usan en sus uniformes.
The Havok Journal publicó un artículo el año pasado sobre por qué algunos veteranos odian el airsoft que puedes leer aquí.
El Cuerpo de Marines de EE. UU. también ofrece su propia versión del manual de capacitación MOUT, al que se puede acceder aquí.
Es una lectura seca, pero si está buscando probar Milsim, proporciona el conocimiento y los fundamentos necesarios para prepararlo mentalmente para los desafíos que plantearán los juegos.
Speedsoft: Paintball en forma de Airsoft
Posiblemente una de las máximas expresiones del airsoft como deporte, el speedsoft (también conocido como speedQB) es otra variación del pasatiempo del airsoft en el que los jugadores corren con solo lo esencial, que generalmente consiste en armas de fuego primarias y secundarias junto con uno o dos cargadores de repuesto. para cada.
Su ropa personal también suele ser minimalista, mientras que en lugar de usar un uniforme militar, tienen una camiseta estilizada, una camiseta de manga larga, zapatillas, guantes y una máscara teñida que protege toda la cara.
Los Speedsofters son posiblemente los jugadores más informales en términos de actitud, pero juegan agresivamente. No pretende ser completamente realista y juega al airsoft de las formas más absurdas imaginables.
A veces verás miras réflex colocadas muy cerca del punto de mira de un arma, lo que los jugadores de Milsim probablemente encontrarían de mal gusto.
Personalmente, jugué con personas que jugaban airsoft como paintball corriendo con nada más que pistolas Tokyo Marui Hi-Capa en muchos campos de CQB durante mi tiempo en Japón, y mis experiencias personales con ellos, en general, son algo así como una mezcla. .
Tratar con speedsofters requiere incluso más paciencia que los juegos regulares de airsoft debido al ritmo de los partidos de speedQB y la rapidez de los propios jugadores.
Jugar speedsoft en el campo es más un estilo de juego de juicio instantáneo que requiere que estés constantemente en movimiento y te obliga a reaccionar rápidamente constantemente. Si eres el tipo de jugador al que no le gusta este estilo de juego, speedsofting no es para ti.
Accesorios: ¿Qué debe llevar con usted?
Cuando se trata del equipo para los juegos de airsoft en general, los jugadores traerán diferentes armas como reflejo de su personalidad.
Podría decirse que la más básica es la plataforma M4/M16, que es utilizada por el Ejército de EE. UU., el Cuerpo de Marines, el FBI y otras agencias dentro del aparato militar y policial. Es fácilmente el rifle de asalto más reconocible y también fácil de operar.
Elegir un arma es una cuestión de preferencia y de tu estilo de juego en el juego. Los jugadores a menudo elegirán armas en función de la estética de las propias armas y de lo cómodos que se sientan al usarlas.
Los juegos de Milsim requerirán un poco más de dedicación y algo de dinero extra para gastar.
Algunas de las cosas que necesitará gastar en equipos que ya tiene en su inventario personal para juegos estándar de airsoft.
Esto incluye uniformes de batalla que combinan con el terreno local, equipo de comunicaciones, botiquines de primeros auxilios y otros elementos que pueden ser necesarios para sus juegos.
Airsoft GI tiene una guía de algunos de los elementos esenciales que necesitará para los juegos de Milsim aquí. No es una lista completa, pero son los elementos básicos que se requerirán debido a la duración de algunos de los juegos de Milsim en todo el país.
¿Qué deberías hacer?
Personalmente, recomendaría que primero aprendas a jugar airsoft antes de optar por ir a Milsim. Ciertos hábitos que los jugadores de airsoft tienen que tender a interponerse en el juego de Milsim.
De la misma manera, jugar airsoft te dará una base sólida que puede ayudarte a intuir ciertas situaciones cuando juegas dentro del campo.
Cuando trabaje con jugadores veteranos, eche un vistazo a sus armas y vea si hay algo que se pueda agregar a su propio equipo.
Podrían ser elementos simples como linternas, láseres, radio táctica y auriculares para comunicaciones de campo, etc. Si han participado en algún evento de Milsim, no dude en hacer preguntas directas para aprender de ellos.
Tenga en cuenta que en muchos campos, las partidas de airsoft tienden a ser casuales en sus juegos, y los jugadores que componen la base de clientes de cada campo tendrán diferentes grados de experiencia.
El hecho de que un tipo use uniforme militar no significa necesariamente que sea un jugador experimentado en el campo.
Conclusión
Para terminar, cualquiera que sea el juego de airsoft que elijas jugar, depende en última instancia de ti. ¿Te gusta jugar juegos casuales sin tener que sumergirte demasiado en gastar dinero en un montón de armas y equipos que quizás no tengas tiempo de usar regularmente?
Milsim está diseñado para personas a las que les gusta el realismo en sus juegos y tienen lo necesario para vivir la experiencia de juego.
Elegir jugar airsoft o Milsim se reduce a gustos y preferencias personales, junto con cuánto estás dispuesto a comprometerte con el pasatiempo.
Si eres un aficionado al airsoft que juega regularmente mientras actualizas periódicamente tus armas y equipo, no hay razón para no probar ambos.
Enlaces de videos de Youtube
He incluido algunos enlaces de videos de Youtube que brindan un contexto adicional sobre las diferencias entre el airsoft general y Milsim.
Airsoft vs Milsim…… ¿Qué es Airsoft?
AIRSOFT vs Milsim: perspectivas y evolución como jugador