¿Eres nuevo en airsoft y quieres aprender más?
¡Muéstrame los kits de inicio!
Este artículo está aquí para ayudar a los nuevos jugadores que acaban de comprar un AEG y van a jugar por primera vez. Queremos mostrarle algunos sistemas clave dentro de su pistola eléctrica y cómo debe inspeccionarlos para que pueda disfrutar de su AEG durante mucho, mucho tiempo. Usaremos un ICS Peleador para esta demostración, que cubre muchas armas de estilo M4, sin embargo, gran parte de esta información también se aplica a otros AEG.
Comencemos con el sistema eléctrico porque aquí es donde la mayoría de la gente se atasca. Primero tenemos que asegurarnos de que su arma recibe energía de la batería. Si su arma tiene un fusible, esta es la primera área que revisaremos. En nuestra pistola de ejemplo. Usaremos un ICS Peleador. Muchas armas vienen con fusibles, aunque es posible que algunas no. Si no tiene uno, omita este paso. Los fusibles vienen en forma de cápsula o de hoja. Ambos hacen lo mismo y ofrecen el mismo nivel de protección, solo que en una forma diferente. El ICS tiene un fusible tipo hoja. Lo que querrá inspeccionar es que no haya quemaduras, chamuscados o roturas en la pieza del medio. El fusible se dispara cuando de repente hay demasiado tiro, ya sea debido a daños en el arma o un cortocircuito en alguna parte del sistema. El fusible está allí para evitar daños por el intento de uso durante estas condiciones. A veces, el fusible en sí puede estropearse o puede tener una clasificación demasiado baja para la demanda realista del arma, por lo que pueden explotar y simplemente reemplazarlos será el final de sus problemas. Estos cuestan unos centavos, por lo que es útil llevar repuestos. También es importante usar el fusible nominal correcto, de lo contrario, los quemará con el más mínimo uso. Ejecute un fusible de 25 o 30 amperios pero no exceda esto. El otro tipo de fusible es un tipo de cápsula que tendrá las mismas clasificaciones disponibles que el tipo de hoja. Estos requieren que ambos extremos del conector estén seguros dentro de la carcasa. Estos pueden ser propensos a aflojarse si se mueve demasiado alrededor de los cables. Si su fusible está intacto pero su arma no funciona, podemos pasar a otras áreas en las que es posible que tengamos que solucionar el problema. Si sus fusibles siguen quemándose, puede ser una señal de que algo salió mal dentro del arma.
La siguiente sección del sistema eléctrico que debe verificar antes de salir son los conectores de la batería. Para pistolas con tapones estilo Tamiya, ¿los tapones se encajan fácilmente? ¿Están quemados o descoloridos? Una señal de problemas para su arma es si estos enchufes se derriten o si los cables y los enchufes se calientan. Esta sería tu cola para dejar de usarlo y buscar ayuda. Con el tiempo, las puntas dentro de estos enchufes pueden doblarse o desgastarse, lo que dificulta su conexión. Eventualmente, es posible que sea necesario reemplazar el enchufe, así que esté atento. Si las cosas parecen normales aquí, podemos seguir adelante.
Los cables deben tratarse con cuidado, especialmente al instalar la batería en la pistola. Puede cortar accidentalmente un cable simplemente cerrando la culata incorrectamente. Los cables cortados podrían provocar cortocircuitos que provocarían que las baterías se quemaran y eso sería una situación muy mala. Cualquier arma que tenga el enchufe de la batería en la parte trasera tendrá culatas diseñadas para colocar los cables de forma ordenada. Solo presta atención a los cables y no los aplastes y estarás bien.
Lo último que podría verificar es si su arma dejara de funcionar repentinamente. Si su arma estaba disparando bien y de repente no lo hace, hay algunas razones por las que esto podría suceder. El síntoma del escenario que intentamos diagnosticar es una repentina falta de respuesta de su AEG. Aprietas el gatillo y no obtienes respuesta. El motor no gira y no se oye nada. A diferencia de intentar disparar un AEG con una batería débil, no tener respuesta no es un síntoma de una batería descargada. En cambio, lo que pudo haber sucedido es que los cables del motor se hayan salido de los terminales del motor. Esto no sucede con frecuencia, pero es posible, por lo que debe verificarse. El par del motor que se mueve en la empuñadura o los conectores sueltos serían la causa aquí. Para verificar esto, simplemente retire la base de la empuñadura del motor y vea si los cables están conectados o sueltos. Vuelva a conectarlos según sea necesario.
Por cierto, la parte inferior de la empuñadura del motor también tiene un gran tornillo en el centro. No te metas con esto a menos que sepas lo que estás haciendo. Este es el tornillo de ajuste de altura del motor. La altura de su motor afecta el engrane de los engranajes dentro de su arma. Si lo ajusta incorrectamente, puede hacer que su arma sea más ruidosa y no gire tan suavemente. Además de eso, podría desgastar o dañar sus engranajes prematuramente si lo tiene demasiado bajo o demasiado alto. Tener esto demasiado apretado atascará sus engranajes y extraerá mucho jugo de su batería, haciendo que los cables se calienten y dañen otras cosas. Se necesita un oído entrenado para sintonizar esto, pero puede verificarlo ciclando el arma y escuchando cómo suena. Si suena chirriante o quejumbroso, debe ajustarlo hasta que los engranajes suenen más suaves. Los ajustes deben ser mínimos, por lo que si está acelerando mucho esto, está haciendo algo mal.
Eso cubre el sistema eléctrico del arma. El siguiente es el barril. Cuando obtenga su nueva pistola de airsoft por primera vez, sin importar de qué tipo sea, le recomendaría que limpie el cañón antes de usarla. ¿Por qué? Después de ensamblar un arma en la fábrica, a menudo hay un exceso de grasas y aceites dentro del cañón que son restos de la producción que pueden no haberse limpiado. Estas armas se almacenan durante un tiempo mientras se abren camino desde la fábrica hasta sus manos, por lo que pueden estar sucias incluso si nunca ha disparado el arma. Limpiar el cañón con un par de parches empapados con aceite de silicona y luego pasar un parche seco por el cañón eliminará la grasa que podría hacer que su arma funcione menos que de manera óptima, o peor aún, causar un atasco.
¡Compre aceite de silicona aquí!
Lo último que debes revisar es el salto. Esto es probablemente mejor hecho en el campo. El hopup produce un retroceso en el BB cuando se dispara, lo que le brinda el rango que necesita para alcanzar y golpear a alguien. Ajustar y marcar esto asegurará que aciertes a lo que estás apuntando, así que mientras estás en el campo, dispara donde esté permitido y ajústalo según sea necesario. El hopup reaccionará de manera diferente a los diferentes pesos de los BB, así que elige un peso con el que quieras quedarte y ajusta el hopup para que te salga bien y plano. Si lo sube demasiado, puede atascar su arma por cierto. Si no obtiene ningún cambio en la trayectoria, es posible que su hopup no esté funcionando correctamente. Pero aparte de eso, esto es algo que todos deberían saber cómo hacer. Para un M4, retirará el asa de carga y la cámara de salto quedará expuesta. Gire el dial y observe los cambios visibles en su trayectoria en relación con su punto de mira y ajuste desde allí.
Eso cubre las cosas específicas del arma que debe verificar cuando vaya a jugar airsoft con una pistola eléctrica. Propondremos más consejos y trucos para ayudarte a pasar un buen rato jugando al airsoft. Hasta la próxima, nos vemos luego.
Ah, y si quieres iniciarte en el airsofting o quieres aprender más, echa un vistazo a esta sección:
Principiantes haga clic aquí!