Para entender cómo las diferentes partes internas afectan el desempeño de cada una, primero debemos entender cómo funciona realmente un AEG (Automatic Electric G*n). Esta sección le resultará útil, especialmente si actualmente tiene problemas con su AEG por primera vez y desea profundizar en las partes internas y repararlas usted mismo.
¿Cómo funciona un Airsoft AEG?
Para empezar, AEG utiliza tres tipos de energía: eléctrica, mecánica y finalmente neumática.
- Energía eléctrica: esta energía es suministrada por la combinación de corriente eléctrica y potencial eléctrico que se entrega a través de un circuito eléctrico por una batería LiPo o Nimh al motor.
- Energía mecánica: es la energía asociada con el movimiento y la posición de un objeto. Esta energía es responsable de que el motor mueva las piezas dentro de la caja de engranajes, como los engranajes y el pistón.
- Energía neumática: esta energía se relaciona con la potencia relacionada con el aire presurizado cuando el pistón se lanza a través del cilindro para forzar el aire fuera de la boquilla para disparar el BB.
Proceso paso a paso
Todos los AEG de airsoft contemporáneos utilizan un sistema mecánico dentro de su caja de cambios que contiene una combinación de tres engranajes y un motor para permitir una transferencia suave de energía eléctrica a energía mecánica.
Este proceso comienza con un simple gatillo que, en efecto, da como resultado que los contactos del gatillo se cierren y completen el circuito eléctrico desde la batería hasta el motor.
Luego, el motor recibe energía para comenzar a girar y engrana el primer engranaje (cónico).
Para garantizar que los engranajes no retrocedan durante el funcionamiento, el engranaje cónico está bloqueado por un pestillo antirretroceso. El primer engranaje (cónico) luego engrana con el segundo engrane (cilíndrico), que posteriormente engrana con el tercer engrane (sector).
Lo que sigue es que el tercer engranaje (sector) se encuentra con el pistón y lo tira hacia atrás para comprimir el resorte.
Simultáneamente, una pequeña protuberancia en el engranaje de sector arrastra hacia atrás la placa del empujador, lo que en consecuencia también retrae la boquilla de aire hacia el cilindro.
Esto permite que la siguiente BB se alimente hacia arriba en el hop-up. La placa de impacto luego regresa a su posición original y aloja el BB.
Finalmente, tan pronto como el engranaje de sector libera el pistón, el resorte retrocede y lanza el pistón a través del cilindro para expulsar el aire a presión de la boquilla y disparar el BB.
En este punto, la energía mecánica se convierte en energía neumática.