AEG vs GBBR: las diferencias para jugar a airsoft

Para ello dividiremos esta sección en 2 grupos, uno es el grupo que apunta a los eventos deportivos como escaramuzas y milsims. El otro es ese grupo de personas que pretende usar su arma únicamente para entrenar o combinarla con eventos.

El grupo de eventos deportivos

Si no tienes ninguna experiencia con armas de ninguna manera, y los videojuegos no cuentan como experiencia, te recomendamos que elijas un AEG. Esto se debe a que puede recorrer un largo camino ajustando cómo desea configurarlo y cómo se desarrolla en el deporte.

También estás al principio de la curva de aprendizaje y para disfrutarlo te irá mejor con las pocas ventajas que ofrece. Cosas como revistas de alta y mediana capitalización, sin retroceso y cerrojo con las que tienes que lidiar son algunas de las cosas que te darán una ligera ventaja.

“Estos pueden darte una pelea más justa contra muchachos que han entrenado y tienen experiencia y que también son parte de un equipo como el nuestro. Y como se dijo antes, también requiere un costo menor para ingresar al deporte con este sistema”.

Si establece el realismo como una alta prioridad, le recomendamos que opte por un GBBR. Pero si aún le gusta la idea de un simple plug and play o no quiere preocuparse por el enfriamiento o prefiere cargadores de mayor capacidad, es mejor que opte por un sistema de retroceso eléctrico.

Este sistema AEG es un buen camino intermedio entre los dos. Estos también serán más caros que los AEG regulares, pero costarán menos que un GBBR si considera el paquete completo.

Si tiene experiencia con armas de alguna manera, como tiro real de acero o antecedentes militares o policiales, le recomendamos que busque un GBBR. Esto ya que tiene muchas similitudes con lo que estás acostumbrado a trabajar. Lo único que le falta es el sonido de explosión y el olor a pólvora.

Únicamente para fines de capacitación con o sin la combinación de eventos, recomendamos encarecidamente optar por un sistema GBBR, ya que las características realistas no se pueden comparar con la mayoría de los AEG del mercado.

¿Un híbrido entre AEG y GBBR?

Es un sistema bastante nuevo y posiblemente uno de los más complejos que existen y también hemos tenido la oportunidad de probar uno en el pasado gracias a Airsoftdoctor.

Ahora, para ser honesto, en general no nos impresionó. Esto se debe a que su agrupación era peor que la de un GBBR y durante el poco tiempo que lo filmamos, tuvimos 2 errores de alimentación que básicamente aplastaron las BB entre los engranajes.

“Ahora, por lo general, un error de alimentación no es tan malo, pero esta pistola funciona con baterías. Entonces, lo que sucedió fue que el motor seguía tratando de empujar los engranajes a la posición correcta mientras estaban atascados. Debido a eso, la cosa creó un sonido horrible y casi nos hizo cagar en los pantalones. Y eso es obviamente algo que no quieres tener en un arma de 1800 €, sí, lo escuchaste en 1800 €. De todos modos, el arma puede soportarlo ya que está construida con materiales de alta calidad, pero aún así preferimos evitar cagarnos en los pantalones en el futuro”.

Además de eso, hemos dejado que algunos ex-militares activos y agentes de la ley disparen esta cosa y no estaban realmente impresionados por el comportamiento del producto.

Como se dijo antes, también disparamos acero real nosotros mismos en el pasado y para todos nosotros sentimos que había algo fundamentalmente mal con el retroceso. Simplemente no está bien de alguna manera y se siente más como un AEG con esteroides en lugar de acercarse a cómo se supone que debe comportarse un arma.

Entonces, para todos los que sostuvimos y disparamos el DAS GBLS, un GBBR sigue siendo el sistema que se acerca mucho más a ese comportamiento de arma de fuego. Pero aun así, hay personas que creen que esta es la siguiente mejor opción cuando hace demasiado frío para usar un GBBR y prefieren ejecutar con una plataforma bastante realista. ¡Y por eso podemos estar totalmente de acuerdo con su decisión!

Habiendo cubierto eso, ahora veremos cuáles son nuestras armas recomendadas cuando se trata de AEG y GBBR.