Airsoft Sniper Essentials – Punta naranja táctica

En algún momento de su carrera en el airsoft, todos los jugadores sueñan con convertirse en francotiradores.

No es difícil ver por qué: esta posición ruda se basa en la habilidad de élite y puede cambiar el rumbo de un juego con solo unos pocos tiros bien colocados, antes de escabullirse, sin ser visto.

Es como ser el espectro de la Muerte misma, con un código de vestimenta menos estricto.

Entonces, si ha estado deseando poder convertirse en un francotirador de airsoft, pero no está seguro de por dónde empezar, estamos aquí para ayudarlo.

¡Vamos a hablar sobre lo que necesita saber para convertirse en un gran francotirador, incluidas las habilidades que necesita saber, equipo para francotiradores y más!

Cómo ser un francotirador de Airsoft

Convertirse en un francotirador de airsoft es más que simplemente comprar un rifle de cerrojo y colocarle una mira, aunque ese es un buen comienzo.

Los francotiradores también deben saber cómo ocultarse sobre la marcha, moverse sin ser detectados, elegir sus objetivos estratégicamente, comunicarse con sus compañeros de equipo y mucho, mucho más. Si quieres convertirte en francotirador, deberás dominar todas estas habilidades y aprender a trabajar solo, así como parte de tu equipo.

Lo sabemos, es rudo.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que hacen los francotiradores en el campo.

El papel de un francotirador

El papel de los francotiradores es mítico, lleno de misterio e intriga. Las películas y los programas de televisión presentan francotiradores lobos solitarios que disparan a la cabeza desde más de una milla de distancia. Se ve genial, ¿verdad?

Bien, antes de que te dediques a cambiar la forma de la batalla desde la distancia, hablemos un poco más sobre lo que hacen los francotiradores, lo que significa lo que tu equipo esperará que hagas. Después de todo, estás jugando como parte de un equipo, incluso si pasas gran parte del juego trabajando solo.

Espere pasar gran parte del juego acostado boca abajo.

Los francotiradores, por supuesto, se utilizan para eliminar objetivos estratégicos del equipo contrario. Los oficiales de alto rango, los operadores de radio, el equipo y los vehículos son objetivos comunes de los francotiradores, ya que acabar con estos objetivos puede paralizar al otro equipo. A menudo, los francotiradores se abren camino detrás de las líneas enemigas para disparar, y luego son responsables de evacuarse y regresar a un lugar seguro.

Debido a su posición cercana al enemigo, los francotiradores a menudo son fundamentales para comunicar las posiciones y los movimientos del enemigo a su equipo para ayudarlos a planificar sus ataques, así como a asegurar y proteger áreas del campo.

También es posible que te encarguen misiones de reconocimiento, lo que significa que explorarás las áreas enemigas, informarás sobre lo que observes y abandonarás el área en silencio, sin ser visto. Esto significa que es posible que no estés disparando realmente.

Recon significa mucha observación y mucha espera.

Por esta razón, los francotiradores suelen tener el recuento de muertes más bajo en un juego, pero eso no significa que no haya muchas recompensas por jugar como francotirador.

El equipo de un francotirador

Para ser un francotirador, necesitará algunas cosas, como un rifle de francotirador con mira telescópica. También querrás un arma para protegerte en distancias cortas y algún equipo que te facilite ocultarte, como un traje ghillie.

(¿Quiere saber más sobre los trajes ghillie? Lo desglosamos todo en Trajes Ghillie 101).

Stealth Cat es el maestro en el uso de materiales naturales para mezclarse.

Cualquier otra cosa es solo la guinda del pastel.

Si bien puede comenzar a disparar con un rifle Springer de cerrojo barato, no espere sobresalir con esa plataforma. A medida que te conviertes en un mejor tirador (¿o tirador… tirador?), eventualmente llegarás al punto en el que puedes disparar mejor que tu arma, y ​​eso te está frenando.

Un par de construcciones de francotirador diferentes

Cuando llegue este momento, deberá actualizar su rifle, así que asegúrese de ahorrar esos centavos.

Hay muchos tipos diferentes de rifles que funcionan muy bien para un rifle de francotirador, pero elegir uno no debe reducirse a elegir uno que se vea genial.

No tenemos espacio para elegir un rifle de francotirador aquí (¡pero esté atento a ese artículo en el futuro!), Pero diremos esto: alquile o pida prestados tantos rifles de francotirador y visores diferentes como pueda. manos antes de comprometerse con uno.

Consejos para ser un francotirador efectivo

Entonces, ¿te compraste un rifle y un traje ghillie y estás listo para rockear? Impresionante. ¡Repasemos algunos consejos para ayudarte a ser el mejor francotirador que puedas ser!

El cachorro de francotirador sabe cuándo es el momento de irse.

Práctica práctica práctica

Lo sabemos: la práctica de tiro al blanco no es divertida. Pero es el primer paso clave para ser un gran francotirador.

Practique el manejo de su rifle, la carga y descarga, el funcionamiento de la acción y la mira hacia abajo. Cuando todos estos movimientos te parezcan naturales, trabaja en tu puntería con prácticas de tiro. Intente golpear objetivos en diferentes ángulos, distancias y en diferentes condiciones para prepararse para su papel en el campo.

La práctica hace la perfección.

Finalmente, practique moverse en silencio y ocultarse. Los mejores francotiradores saben cómo moverse con el viento para evitar crear ruidos susurrantes, usar materiales locales para ocultarse y cómo evitar ser detectados por otros jugadores. Todo esto proviene de montones y montones de prueba y error.

Respirar bien

Al disparar a distancia, incluso los movimientos más pequeños, como la respiración, pueden marcar una gran diferencia. Aprender a controlar la respiración puede ayudarte a hacer esos tiros casi imposibles.

En lugar de contener la respiración, lo que puede hacer que te estremezcas o te apresures a respirar, respira profunda y lentamente, como lo harías en el consultorio del médico. Déjalo salir parcialmente, haz una pausa y dispara. Incluso puede practicar este patrón en cualquier lugar, por lo que puede convertirlo prácticamente en una segunda naturaleza.

Apunta al Centro

Los disparos a la cabeza son geniales, pero cuando se trata de disparar, debes apuntar a la mayor parte de tu objetivo: su torso. Intenta conectar tus golpes entre sus caderas y sus hombros para tener la mejor oportunidad de golpearlos. También es un poco más fácil llamar a esos golpes, a diferencia de los que podrían rebotar en un casco, desapercibidos.

La masa central genera las mayores posibilidades de un golpe, y que se note.

Aprieta, no te sacudas

Este es honestamente un buen consejo para todos los tiradores. Apriete el gatillo lenta y constantemente, en lugar de tirar hacia atrás rápidamente. Esto lo ayudará a mantenerse en el objetivo y facilitará la colocación de disparos de seguimiento.

Tome su tiempo

El hecho de que tenga un objetivo en la mira no significa que sea el momento de apretar el gatillo. Los francotiradores experimentados saben esperar el momento oportuno y esperar el momento adecuado para disparar, en lugar de disparar en el momento en que creen que tienen uno. Además, si estás demasiado ocupado tratando de dispararle a ese insurgente al azar, es posible que pierdas la oportunidad de eliminar a su líder.

Es un juego de espera.

No reveles tu posición

Una vez que haya hecho todo el trabajo duro para volverse invisible, no lo arruine dejando que los enemigos lo vean mirando su reloj o moviéndose. La quietud es tu amiga, pero cuando tengas que moverte, hazlo lo más lento posible para ayudar a evitar llamar la atención. Si hay viento o clima para ayudar a alterar las cosas, utilícelo a su favor y muévase con él.

Evite realizar tomas de seguimiento a menos que esté seguro de que al hacerlo evitará revelar su posición. Es mejor dejar que un objetivo se escape que decirles (y a sus amigos) dónde encontrarte.

Conclusión

Así que ahí lo tienes: lo esencial para ser un francotirador. Hay mucho más que aprender, pero debería poder comenzar y desarrollar su propio estilo de interpretar este papel, ¡no hay problema!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Tus propios consejos para compartir? ¡Déjelos en los comentarios a continuación para nosotros! Mientras lo hace, vuelva a lo básico con Must-Have Airsoft Safety Gear.