¿Cómo ajustar FPS en una réplica de Airsoft?

Este artículo cubre todo lo que necesitas saber para manipular el poder de tu réplica. ¿Suena arriesgado? Seguramente puede ser arriesgado si ajusta su rᎥfle más alto que los límites de su país. En primer lugar, se meterá en problemas, no se le permitirá jugar si «crononea» antes de un juego y también podría dañar a otros ya usted mismo. Por ejemplo, algunos equipos de protección ocular solo están clasificados justo por encima de ciertos límites legales de Joule; Además, un gran consejo: use siempre un ojo profesional cuando dispare, incluso cuando solo esté cronometrando su réplica de Airsoft.

Para aclarar, el joule es una unidad de medida de la energía cinética de un proyectil. Hay dos factores que se suman a la energía en julios; masa y velocidad de dicho proyectil. Esta energía es entonces igual a la fuerza de newton metro cuando el proyectil se conecta con otro objeto. Pongámoslo en perspectiva:

  • AEG (Reino Unido) = 1.2j – 350FPS a 0.20g
  • Airsoft Sniper rᎥfle (Reino Unido) = 2.3j – 500FPS a 0.20g
  • Sobre el mostrador Airg⊔n = 20j
  • 9mm redondo = 600j
  • 7.62 AK ronda = 2100j

A pesar de que no tiene ni cerca del poder de disparo de un AK, aún puede causar daño a otras personas. Incluso una réplica de 1,3 julios puede penetrar la piel o astillar un diente desde una distancia bastante cercana. Los límites establecidos por los sitios en su área están ahí para evitar que eso suceda y garantizar que se divierta jugando.

Cuando use BB más pesados, recuerde calcular en consecuencia, ya que si bien puede estar por debajo del límite de FPS, es posible que esté muy por encima del límite de Joule, por lo que es peligroso para otros jugadores. La razón es que los BB más pesados ​​transportan más energía debido al aumento de masa; a continuación se muestra una representación de cómo el peso afecta la energía Joule a la misma velocidad FPS.

  • 0,2 g a 350 fps = 1,2 j
  • 0,45 g a 350 fps = 2,56 j

Así que concéntrese en adaptar su réplica a los límites de Joule, en lugar de a los límites de FPS cuando use BB más pesadas que 0,20 g. Si su réplica está razonablemente por debajo del límite al usar BB de 0,20 g, lo más probable es que permanezca por debajo del límite al usar BB más pesadas. Si está justo en el borde, es posible que deba tener cuidado con respecto a «Joule Creep». Como se mencionó anteriormente, los BB más pesados ​​transportan más energía debido al aumento de masa, por lo que podrían aumentar un poco la producción de energía y empujar su réplica ligeramente por encima del límite.

Ahora que hemos dejado de lado la salud y la seguridad, podemos centrarnos en cómo ajustar el FPS (y los julios) en su réplica de airsoft. Sin embargo, si no está actualizando las partes internas junto con el resorte, puede omitir el paso 2.

Lea más: si aún no está seguro acerca de los límites de FPS y julios, haga clic aquí para ver un artículo dedicado en el que lo guiaremos a través de los FPS/julios exactos a los que debe disparar su réplica.