Entrenamiento para un partido de Airsoft: 3 ejercicios caseros que puedes hacer

La preparación y la práctica son los principales factores que contribuyen a ganar en cualquier deporte competitivo. Esta es la razón por la que los atletas realizan rigurosas horas de entrenamiento para mantener su mente y su cuerpo en óptimas condiciones.

Unirse a una partida de airsoft puede ser divertido en equipo o como deporte en solitario. Sin embargo, realizar una carrera de práctica en un campo de Airsoft no será ideal si no puedes concentrarte en tus puntos débiles particulares. Ya sea que quieras ser un mejor jugador individual o de equipo, lo mejor es entrenarte con anticipación para desarrollar tus habilidades básicas.

Centrándose en los fundamentos

Cuando juegas un partido, debes considerar una gran cantidad de factores simultáneamente. Esta sobrecarga de información puede ser difícil de controlar, especialmente si recién estás comenzando. Por esta razón, debes adquirir todas las habilidades necesarias en airsoft paso a paso. Afortunadamente, puedes hacer algunos ejercicios en casa sin tener que pasar un día en un campo de airsoft.

Si quieres ser un mejor jugador en los partidos de Airsoft, aquí tienes tres ejercicios de entrenamiento que mejorarán tus habilidades fundamentales:

1. Sacar tu arma

Lo primero que tienes que desarrollar es tu velocidad de dibujo. Un partido de airsoft exige que tomes decisiones en fracciones de segundo al realizar maniobras ofensivas y defensivas. Practica sacar tu arma viendo el flujo natural de tu cuerpo. Ser consciente de las extremidades que utilizas ampliará tu autoconciencia cuando te encuentres en situaciones difíciles. Recuerde mantener un agarre sólido de su arma para estar en una posición lista para el combate.

Además de sacar tu arma, mejorar la forma en que haces la transición entre tu primaria y secundaria también será beneficioso en partidas largas. Mantener un arma de largo alcance con una pistola más compacta para encuentros a corta distancia te dará una ventaja en la velocidad de desenfundado y disparo. Priorice la adquisición de miras más rápida con las miras de su arma de largo alcance y aumente la velocidad de desenfundado con su pistola.

2. Recargar tu arma

Recargar tu arma debe ser algo natural para ti para asegurarte de que te concentras en lo que te rodea. Ten en cuenta que eres más vulnerable al recargar, especialmente si simultáneamente estás huyendo de enemigos agresivos. Puedes practicar la recarga con un sistema de retroceso de gas. Al igual que el simple acto de driblar, recargar consiste en estar familiarizado con tu arma.

Si quieres ser un jugador más eficaz, memoriza la sensación de tu arma cuando estés a punto de quedarte sin balas. Puede definir esto mediante cambios en el peso o el recuento de disparos. Practicar suficientes veces en tu recarga te dará una idea general de cuándo debes cambiar los cargadores de forma instintiva.

3. Aumentar tu resistencia

Los partidos de Airsoft son actividades físicamente exigentes que requieren que ejercites tu agilidad en diversos entornos. Por eso es necesario condicionar el rendimiento físico general de tu cuerpo. Es mejor concentrarse en el ejercicio central y el cardio para mejorar el equilibrio y la resistencia. Recuerda que también estarás en plena marcha, por lo que es mejor considerar hacer tus ejercicios con pesas adicionales.

Hacer algunas rondas de burpees será una excelente simulación de estar de pie, arrodillarse y gatear para realizar movimientos tanto defensivos como ofensivos. Mientras adopta estas posiciones, simule sostener un arma con los movimientos de la mano y el brazo para lograr un mayor efecto.

Conclusión

Realizar estos ejercicios con regularidad mejorará tu memoria muscular para que puedas concentrarte en seguir tus instintos durante un juego real. Cuanto más rápido realices los conceptos básicos, más fácil podrás manejar maniobras inmediatas y complejas. Combinar entrenamiento en solitario y experiencia en el juego te convertirá en un jugador más eficaz en el campo.

Existen numerosas formas de desarrollar tus habilidades en el juego mientras estás atrapado en casa. Si quieres ser un mejor jugador de airsoft, consulta nuestro blog en línea para obtener artículos informativos sobre airsoft y obtener consejos, ejercicios, técnicas y más.