Consejos y tácticas de Airsoft CQB: 12 ​​consejos para dominar CQB

Close Quarter Battle o CQB desafía a los jugadores de manera diferente a cualquier otro tipo de escenario: espacios estrechos, enfrentamientos a corta distancia, esquinas, luces, paredes, puertas y muebles influyen en tu estilo de juego. Muchos elementos son diferentes del escenario del bosque, y los jugadores deberían poder manejar el estrés que conlleva los enfrentamientos CQB. Se pueden tomar muchas precauciones para hacer la vida más fácil en estas situaciones, por eso en el artículo de hoy te traemos consejos y tácticas de airsoft CQB para ayudarte a dominar las batallas cuerpo a cuerpo.

Consejos y tácticas de Airsoft CQB: 12 ​​consejos para dominar CQB

Mantenga su equipo liviano y fácil de alcanzar

Mantenga su equipo liviano y fácil de alcanzar. Es posible que deba actuar con rapidez si las situaciones así lo requieren. Reduzca el espacio que ocupa su equipo: podría haber espacios estrechos para luchar y es posible que no pueda hacerlo correctamente si su equipo es demasiado voluminoso. Asegúrate de que tu equipo no produzca ningún ruido. El combate cuerpo a cuerpo significa amenazas más cercanas, lo que también significa que el ruido se puede escuchar fácilmente y se puede revelar tu posición o movimiento.

Estar preparado

Recuerda que las cosas pueden cambiar. Rápido. Se puede abrir una puerta, encender o apagar una luz o lanzar una granada en la habitación en la que te encuentras. No hay relajación en CQB, trate de que la operación dure lo más corto posible.

Elija cuidadosamente un patrón de camuflaje

Elige con cuidado el patrón de camuflaje que estás a punto de usar. Asegúrate de que todos los miembros del equipo utilicen el mismo patrón para evitar problemas de identificación de amigos o enemigos. Los enfrentamientos a corta distancia no significan que el camuflaje no sea importante. Obviamente, no te mezclarás con el entorno, pero ser más difícil de detectar o identificar puede darte tiempo para reaccionar, o posiblemente incluso hacer que el enemigo no te vea si te quedas quieto. Además, los escenarios CQB son muy diferentes entre sí, por lo que elegir un patrón de camuflaje en lugar de otro marcará la diferencia exactamente como lo haría para cualquier otro tipo de operación. Quédate con tus compañeros de equipo, no pierdas el contacto visual con las fuerzas aliadas e intenta volver con ellos si te encuentras solo. Operar en CQB en solitario es muy difícil y probablemente conducirá a una gran desventaja o eliminación.

Si no lo detectan, vaya con calma

En enfrentamientos CQB, si no te detectan, debes proceder a despejar las habitaciones lo más lenta y silenciosamente posible. No es necesario que te pongas a ti mismo o a tu equipo en peligro si el enemigo no sabe que estás cerca. Intenta sorprender al enemigo haciendo el primer contacto mucho más cerca de él de lo que esperaba.

Cuando comience el choque, hazlo duro

Por otro lado, si te detectan o derribas a un enemigo que produce demasiado ruido, la acción debería proceder de manera diferente. A partir de ese momento se requiere la velocidad máxima. No digas todavía, no le des tiempo al enemigo para reaccionar. Despeja las habitaciones de la forma más rápida, agresiva y dinámica posible. Los hostiles sabrán dónde estáis tú y tu equipo de todos modos debido al ruido. No les des tiempo para reaccionar quedándote quieto en una habitación, o probablemente quedarás destrozado.

Utilice señales manuales

Durante la fase de movimiento silencioso, use señales con las manos para comunicarse con los compañeros de equipo más cercanos y la radio para alcanzar a los miembros del equipo que no puede ver. Durante la fase de rodaje, toda comunicación debe ser verbal y en voz alta, para que todos los miembros del equipo puedan escucharla a pesar del ruido producido durante este tipo de situación. Se deben adoptar términos personalizados para no hacer que los hostiles comprendan de qué se tratan las comunicaciones.

Quédate con tus compañeros de equipo

Asegúrate de realizar cada movimiento pegado a otro compañero de equipo. Esto proporcionará más potencia de fuego y cobertura si tu arma falla o algo sale mal. El primer jugador tendrá que explorar el campo, acabar con las principales amenazas y detenerse cuando se necesiten directivas. El siguiente compañero tendrá que comunicarse con el resto del equipo, cubrir la retaguardia y prepararse para cubrir al primer jugador durante un cambio de mag o cualquier otra operación que deba realizar. Esto también permitirá no perder al primer jugador sin poder derrotar también a los oponentes. Si eso sucede, el segundo jugador no debe fallar el tiro, para que al menos tu equipo no pierda ningún jugador por nada.

Sea consciente de su postura

Tenga en cuenta que la postura que asuma puede generar problemas importantes si no se ajusta adecuadamente. Pararte frente a las ventanas permitirá que los enemigos que están al otro lado te vean. Pararte detrás de muros bajos y barricadas mientras mantienes una postura alta te hará visible para los enemigos. Mantener las piernas demasiado abiertas puede hacer que uno de los pies sea visible desde el otro lado del umbral. También debes cuidar dónde están tus pies. Recuerde que a menudo son visibles cuando se esconden detrás de vehículos o pueden ser vistos por alguien que se esconde debajo de una cama. Esté siempre consciente de su entorno y piense en cómo reaccionaría ante oponentes inesperados. Probablemente ellos harán lo mismo, así que no les des la oportunidad.

Cortar esquinas

Las esquinas son uno de los mayores problemas en los procedimientos de limpieza de habitaciones. Debes explorar cuidadosamente cada parte de una habitación en busca de amenazas. La esquina debe explorarse con calma siguiendo procedimientos específicos para reducir el riesgo de ser derribado:

  • Cuando te acerques a un umbral, procede de la siguiente manera: mantente cerca de la pared de la habitación a la que vas a entrar y apunta con tu arma justo al lado del umbral y mira dentro de la habitación.
  • Esa pequeña porción de la habitación que ves es la primera parte del proceso de limpieza. Si esa porción está despejada, sigue abriendo y cortando la habitación hasta llegar al otro lado, manteniéndote siempre cubierto por la pared.
  • En este punto, sólo quedan las “esquinas difíciles”. Podemos decir que son las esquinas inferior derecha e izquierda de la habitación. Deben ser eliminados ingresando a la habitación. Si la puerta de las habitaciones se abre dentro de ella, despeje primero la esquina de la habitación que le permita quedar cubierto por la puerta. Si esto no es posible, primero puedes asomarte desde el umbral para limpiar una de las esquinas, luego inclinarte hacia atrás fuera de la habitación, girarte hacia el otro lado y entrar a la habitación para despejar la otra esquina. Durante todo el proceso, intenta no saltarte escondites, como espacios oscuros, puertas y ventanas y muebles.

La disciplina de la luz y la sombra

La luz y las sombras son algo en lo que debes pensar cuando operas en CQB, tanto de día como de noche. Si estás operando en un área donde llega la luz del sol, asegúrate de no revelar tu presencia con tu sombra: tus oponentes sabrán que te estás acercando. Por lo tanto, la dirección del movimiento debe planificarse en función de la exposición del campo a la luz solar antes de comenzar la operación.

Durante la noche, evite el uso de la linterna a menos que sea estrictamente necesario. Mantenga sus ojos alejados de las luces 1 hora antes del inicio de la operación, para que sus ojos se adapten a las condiciones de luz en el campo de batalla. Si te ves obligado a utilizar la linterna para cegar al enemigo o explorar un lugar peligroso, intenta salvar uno de tus ojos de la luz cerrándolo. De esta manera deberías poder conservar parte de tu visión nocturna.

Tenga en cuenta que el uso de la linterna indicará su posición cuando sea directamente visible y producirá una sombra cuando no sea directamente visible. Entonces, si usas tu linterna, empujarás con fuerza contra el enemigo iluminado para terminar el choque o la apagarás y cambiarás rápidamente tu posición para evitar el fuego entrante.

Recuerde que las luces que apuntan hacia usted aumentan el contraste con los puntos oscuros circundantes porque su visión debe adaptarse a la fuente de luz más alta. No se recomienda pelear con una luz apuntando hacia usted o de cara al amanecer o al crepúsculo y debe evitarse cuando sea posible.

Usa flashbangs y granadas

Nada facilita la limpieza de salas que una granada. No tienes que preocuparte por los lugares ocultos, las esquinas, la cantidad de enemigos esperados y muchos otros parámetros que se tendrían en cuenta al limpiar con un arma. Simplemente lanzas granadas (se recomiendan 2, para asegurarte de que una de ellas funcione), esperas la explosión y luego entras en la habitación y derrotas a cualquier oponente al que la granada no haya podido alcanzar. Bastante eficaz, pero bastante caro y no tan divertido si eso es lo que estás buscando.

Si quieres algo más divertido o más “amigable con los rehenes”, opta por flashbangs. Las granadas flash son excelentes para despejar habitaciones: incapacitan a todos los que están en la habitación, tanto a los hostiles como a los rehenes. Si los jugadores expuestos tienen que permanecer quietos durante, digamos, 5 segundos después de la explosión, el equipo de entrada tendrá tiempo para discriminar entre amigos o enemigos, derrotar a los hostiles, rescatar a los rehenes y obtener mucha diversión y adrenalina del juego. acción. Asegúrese de que cada operador del equipo de entrada lleve al menos una o dos granadas/granadas flash, sólo para tener la “opción fácil2” para puntos difíciles y momentos cruciales.

Compre accesorios y pistolas optimizadas CQB

Y el último consejo de nuestra lista es conseguir un arma de airsoft optimizada para CQB. Muchas armas de airsoft que serían particularmente adecuadas en diferentes situaciones pierden gran parte de su efectividad en CQB debido al desorden, el peso o la falta de velocidad durante los movimientos. No serás efectivo con un francotirador o un rifle largo en enfrentamientos CQB. Sin embargo, algunas armas de airsoft están diseñadas específicamente para abordar tales escenarios y, para ayudarlo a elegir la mejor arma de airsoft para CQB, le sugerimos que consulte nuestro artículo 12 mejores armas de airsoft para CQB (batalla en cuartos cerrados): revisión práctica donde Analizamos y revisamos réplicas de airsoft que consideramos son las mejores y más efectivas para CQB.

Además, le recomendamos que obtenga una mira de punto rojo que puede ser realmente útil, especialmente en condiciones más oscuras, ya que permite una adquisición del objetivo y un ajuste del disparo más rápidos que las miras de hierro. También puede consultar nuestra guía de las mejores miras de punto rojo de airsoft para tomar una decisión más fácil sobre cuál adquirir.

Resumen

Como puedes ver, CQB requiere diferentes tácticas para ganar el juego. Esperamos que estos consejos y tácticas de Airsoft CQB hayan sido útiles, pero si tiene alguna pregunta adicional, no dude en contactarnos a través del formulario de contacto o enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle.