Guía de francotirador de Airsoft (equipamiento y consejos)

Francotirar en airsoft puede parecer fácil, pero para ser un buen francotirador se necesita mucha práctica, mejoras en las habilidades, mejoras en el equipo y, sobre todo, la paciencia para anotar el tiro perfecto.

El francotirador se adapta mejor a algunos jugadores que a otros, así que si sientes que eres un francotirador nato, tómate un tiempo y explora todas las oportunidades que el francotirador brinda al airsoft.

En esta guía, compartiré algunos consejos para convertirte en un mejor jugador de francotiradores, pero ten en cuenta que si recién estás comenzando, prueba primero este rol en un par de juegos y solo después de un poco de práctica, decide ir con todo.

La razón detrás de esto es que a menudo a los jugadores les gusta la idea de disparar y obtienen una costosa máquina de francotirador junto con el equipo elegante solo para darse cuenta de que el francotirador no es para ellos un par de juegos más tarde.

Francotirar requiere muchas tácticas, paciencia y la voluntad de permanecer oculto en lugar del estilo de juego de enfrentamiento agresivo.

Lo que descubrí que es una cosa para algunos jugadores es un rol de DMR porque se encuentra exactamente entre el rol de francotirador y el de tirador clásico, por lo que si el francotirador parece demasiado duro, puede leer mi explicación del rol de DMR después de esta guía porque los consejos en esta guía aplicar de manera similar a ambos estilos de juego.

¿Todavía sigues? Bien, veamos qué te convertirá en un verdadero francotirador asesino de airsoft en los campos.

1. Elige un buen francotirador

Incluso un francotirador mediocre puede hacer milagros en manos de buenos jugadores, pero un francotirador de alta gama facilitará las cosas y abrirá todo un abanico de posibilidades.

No necesitas al francotirador más caro para comenzar, pero ten en cuenta que la mayoría de los jugadores que eligen el rol de francotirador mejoran su arma con el tiempo.

Lo que pasa con los francotiradores de airsoft es que puedes actualizarlos con el tiempo, por lo que solo es importante que elijas un buen modelo inicial que sea fácil de actualizar.

Las actualizaciones a menudo calculan el doble del dinero que gastaste en tu francotirador inicial al principio, pero ciertamente no solo son caras sino que valen la pena.

Sí, tener un excelente francotirador puede ser costoso, así que no se apresure y vea si le gusta tanto disparar o si fue solo una fase.

Beneficios principales de los francotiradores mejorados o de alto nivel:

  • Mejor rango efectivo
  • Construcción más robusta

Puede encontrar algunos francotiradores principiantes recomendados en mi breve publicación de Análisis, puede usarlo como referencia para encontrar algo del nivel superior también si lo desea.

2. Elige una buena óptica

Apuntar sin óptica es extremadamente difícil, pero apuntar con mala óptica es aún más difícil.
Disparar a la gente a grandes distancias requiere una buena óptica que hará que tus disparos sean precisos, por lo que con un poco de práctica, puedes convertirte en una verdadera amenaza.

Beneficios de una buena óptica

  • Visión clara bajo diferentes circunstancias de luz.
  • visualización precisa
  • Fácil gestión de la distancia

Tenga en cuenta que para aterrizar con precisión los disparos, deberá tener en cuenta más factores, como el viento y las ramas y las hojas que pueden bloquear los disparos.

3. Viste camuflaje

El camuflaje te ayuda a pasar desapercibido, pero para que el camuflaje funcione, deberás incorporar otros elementos a tu estilo de juego, como comprender las ubicaciones de las cubiertas, moverte tácticamente mientras permaneces bajo o detrás de los ojos del enemigo y, por supuesto, ser paciente.

Recuerde, los ojos de las personas son buenos para registrar el movimiento, por lo que no importa qué tan bueno sea para parecerse a la hierba, la hierba real no se mueve como un ser humano.

El camuflaje no se trata solo de cubrirse con la hoja verde al azar, sino que requiere un poco de creatividad de su parte.
La preparación es mi parte favorita del airsoft y en este proceso, debes trabajar para llevar tu factor de sigilo a los cielos.

Cómo elegir un buen camuflaje:

  • Hay cuatro estaciones y cada estación tiene colores únicos que la describen así como hay más o menos vegetación alrededor.
    Esto significa que necesitará diferentes conjuntos de camuflaje para cada estación y, a veces, el clima.
    En el otoño, elige combinaciones de marrón, amarillo y negro, en verano y primavera agrega más verde y deshazte del amarillo, mientras que elige solo blanco y negro durante la temporada de invierno.
  • Aunque es opcional, puedes pintarte la cara con los tres colores habituales (verde, negro y marrón) durante todas las estaciones excepto en invierno. Durante el invierno, un poco de color negro alrededor de los ojos servirá.

4. Mantente bajo o alto pero nunca al frente

Una de las cosas que he aprendido que funcionan bastante bien para los juegos de CQB es utilizar las esquinas y nunca estar en el medio, el enfoque similar se puede usar para campos abiertos, pero nos permite ser mucho más creativos.

El ojo humano priorizará las cosas en el frente y en el medio, pero cualquier cosa en las esquinas o en lo alto de la visión periférica no tendrá prioridad a menos que se mueva.

Debido a que el ojo humano puede detectar movimientos, no debe moverse mucho una vez que se cubra en estos lugares.
Si tienes un buen camuflaje y sabes cómo posicionarlo de esta manera, tendrás mucho éxito.

5. Elige el terreno elevado

Para los francotiradores de airsoft, se trata de tener control visual sobre las líneas enemigas mientras se mantiene de incógnito.
Si te sientes seguro y capaz, sube a los árboles, colinas o busca los techos y ventanas altas donde tengas una mayor visión sobre el campo.

Esto no solo es útil para derribar enemigos, sino que también se puede usar para fines de reconocimiento y, si eres bueno para comunicarte, puedes llevar a tu equipo a la victoria.

6. Usa cobertores (preferiblemente naturales)

Las coberturas te hacen invisible y letal, así que nunca pelees en campo abierto, ¡nunca!

Esto también crea una sinergia con el camuflaje que llevarás, así que sácale el máximo partido.

Lo que pasa con las cubiertas naturales es que te convertirán en un objetivo inesperado que es altamente invisible, si optas por cubiertas hechas por el hombre, no solo combinarán mal con tu camuflaje, sino que también harán que sea más probable que los enemigos controlen esa posición.

Foto de Daniel Stuben

Los jugadores esperan que otros jugadores se cubran detrás de cubiertas obvias e incluso pueden disparar previamente solo para verificar si hay alguien detrás.

Como es de esperar, nadie enciende previamente el arbusto, el árbol o la tierra.

7. Conoce el campo

Antes de llegar al campo, se sugiere que ya conozca el mapa del campo para que pueda reducir el tiempo dedicado a la exploración y pasar directamente a la acción.

Para un mejor rendimiento, la estrategia se crea y entrena antes de que comience el partido.

Cuanto más tiempo pase descifrando el campo mientras está en el partido, más tiempo perderá.

Este también es un factor importante porque debe calcular los puntos de salida en caso de que tenga que retirarse.

Si no es su primer juego en el campo, estará bien, pero si lo es, se sugiere caminar por el campo y observarlo.

También puede buscar el mapa del campo si existe en el sitio web del campo o pedirle ayuda a alguien.

8. Lleva una pistola secundaria rápida

Casi siempre se recomienda una pistola de airsoft secundaria porque debería venir como una copia de seguridad que borrará las debilidades de su estilo de juego principal.

Como francotirador de airsoft, no podrás disparar a objetivos por debajo de ciertos límites MED. Aunque las reglas varían de un campo a otro, digamos que MED para francotiradores es de más de 100 pies, tendrá que usar una pistola de airsoft de baja velocidad para enfrentamientos de menos de 100 pies.

Una pistola de airsoft rápida en la funda es suficiente para encargarse del negocio cuando los jugadores enemigos te cierran la distancia.

La otra cosa es que los francotiradores son lentos y si fallas un disparo, el fuego enemigo responderá con 10 disparos entre cada uno de tus disparos, lo que te presionará mucho y eventualmente te abrumará.
El arma secundaria con mayor cadencia de tiro ayudará mucho.

Recomiendo una pistola rápida sin retroceso GameFace AEG, pero puedes encontrar algunas buenas opciones más para pistolas sin retroceso en mi publicación de Análisis.

En el segundo lugar, puede encontrar GameFace AEG con algunas especificaciones y una breve reseña.

Puede usar otras armas además de las pistolas como arma secundaria, así que elija entre pistolas, escopetas y SMG u otros AEG o GBB que se ajusten a los criterios.

Algunas de las escopetas que también recomiendo se pueden usar tanto para el arma principal como para la secundaria, por lo que si desea desconectar al francotirador, una escopeta es una buena opción, especialmente para CQB y campos más cortos con muchos edificios y coberturas cerradas. .

9. Sea paciente

Al igual que en la caza, la oración vendrá a ti en lugar de que seas tú el que persigue.
Con suerte, la mayoría de los campos de airsoft no son tan grandes y tienen suficientes jugadores, por lo que no tendrá que esperar en el monte hasta el final del día para atrapar a alguien con la guardia baja.

De hecho, rara vez habrá un momento en el que no vea enemigos en la distancia, pero la verdadera habilidad es esperar el momento adecuado y trabajar tácticamente para llegar a la posición en la que tiene ventaja.

Recuerde, todo se trata de tiempo y si no es paciente y quiere forzar asesinatos, fallará o revelará su posición más a menudo que tener éxito.

10. Comunicarse con el equipo

Eres más que un francotirador mortal que asesina a la gente desde arriba, debido a la naturaleza de tu estilo de juego, puedes ser un gran informador del equipo, así que comunícate con el equipo.

Esto requiere juego en equipo, por lo que no pensarás en esto si juegas solo, pero jugar con un equipo que se comunica lleva el juego al siguiente nivel y hace un mejor trabajo al replicar el entorno de batalla real.

Recuerda, nadie juega solo y solo busca matar en las batallas de la vida real, así que no pierdas la oportunidad de informar a tu equipo sobre las líneas enemigas una vez que tengas el terreno elevado.

Puede usar walkie-talkies para este propósito o radio.

11. Mantente cerca pero no demasiado cerca del equipo

Como francotirador, no querrás estar entre tu equipo sino lejos de ellos porque al comienzo de los partidos no necesitarás su respaldo.
Sin embargo, después de avanzar en los objetivos y el campo, su ayuda puede ser bastante útil, por lo que es ideal mantenerse alejado de ellos en lugares inesperados pero nunca demasiado lejos, para que no pueda seguirlos o pedir ayuda.

Si juegas con amigos que se puedan comunicar bien diles dónde estás y pídeles información.

A menudo, sus compañeros de equipo tendrán problemas para derribar enemigos si el equipo enemigo sabe usar una cubierta, en este caso, abandone su posición y ajústela para ayudar a sus compañeros de equipo.

Recuerda, como francotirador puedes sorprender a los enemigos porque no te esperan y preferirán enfrentarse a tus compañeros de equipo al frente.

Un buen ángulo desde arriba y se acabó el juego para ellos, su equipo toma el objetivo y después del partido, ¡disfrutan de una cerveza juntos riéndose!

12. Practica porque la práctica lo es todo

La práctica realmente lo es todo, pero como digo, si practicas de la manera incorrecta, solo serás mejor haciéndolo de la manera incorrecta.

Por lo tanto, piensa en el viento, la humildad en el aire, el posicionamiento y esas cosas.

Entrenar con objetivos reales también es una gran cosa, así que si puedes, sería genial invitar a amigos y entrenar con objetos móviles porque una lata o un objetivo en la pared no se mueve y, en realidad, las personas se mueven a diferentes velocidades.

Con un poco de ingeniería, podrías crear tu objetivo móvil personal, pero sin duda requiere muchas habilidades, así que quédate con los amigos.

Puede disparar latas en su patio trasero o en un bosque cercano si necesita algo para comenzar.

Para hacer las cosas más difíciles, súbete a los árboles, arrástrate a través de las hojas y la tierra y sal en un día ventoso para hacer las cosas más difíciles, ¡hazlas interesantes!

13. Graba tus juegos y disfrútalo

Una de las formas de mejorar es grabando tus partidas porque de esta forma no solo terminarás con grandes grabaciones de tus mejores momentos sino que también aprenderás mucho sobre cómo mejorar viendo qué podrías hacer mejor y así ajustar la siguiente. hora.

Por ejemplo, algunos de sus disparos pueden dar en el blanco si se ajustó al viento pero la BB voló unos centímetros hacia la izquierda, es fácil detectarla en el video.

Mira lo que hace este hombre con el francotirador, ¡aprenderás mucho!

Como puedes ver, aterrizar golpes no es fácil, pero si eres lo suficientemente hábil y prestas atención a la posición, te adaptas al viento y nunca pierdes los estribos, ¡puedes tener una de estas compilaciones tuyas en el futuro!

¡Le recomiendo que consulte mi guía para elegir la mejor cámara para airsoft con la configuración!

Versión final de los francotiradores de airsoft

Ahí tienes, toma el francotirador en tus manos, sal y practica.

A medida que progreses, mejorarás el equipo y serás mejor y más eficiente, solo tómatelo con calma.

Un consejo más que puedo darte es que te deshagas del equipo excesivo que no necesitas para ser más sigiloso, si necesitas ayuda para elegir qué ponerte para los juegos de airsoft, consulta mi otra publicación dedicada a eso.

Sigue a los youtubers de francotiradores de airsoft y aprende trucos en acción de ellos, te ayudará mucho.

¡Que tengas un buen día y buena suerte con tu próximo juego de airsoft!