¿Qué tan efectivas son las pistolas de bolas de pimienta no letales para la autodefensa?

En nuestro último artículo, Armas de autodefensa no letales y las leyes relativas a ellas, repasamos qué son las armas de fuego y cómo eran una buena alternativa para quienes no pueden poseer armas de fuego tradicionales. En este artículo vamos a discutir qué tan efectivas son estas armas para la defensa personal en el mundo real y comenzaremos con algunas historias reales que involucran estas pistolas de bolas de pimienta no letales.

Incidente de furia en la carretera difundido al ver una pistola de pimienta

Rob conducía por el centro de Honolulu, Hawaii, cuando se detuvo en un estacionamiento muy concurrido. De repente, el hombre en la camioneta frente a Rob saltó y comenzó a acercarse a la ventana de Rob. Mientras el hombre ponía sus manos en la camioneta de Rob, acercándose a la ventana del lado del conductor, Rob, un veterano militar retirado, encendió su pistola Byrna de bola de pimienta calibre .65.

Pistola de bolas de pimienta Byrna

Al ver la pistola, el atacante levantó las manos, dijo «OK», luego se dio la vuelta, se alejó y regresó a su camioneta. Afortunadamente, en este caso, la mera visión de la pistola de bolas de pimienta fue suficiente para poner fin al conflicto. Sólo en la ciudad de Honolulu, estas armas de fuego no letales han detenido 11 casos de violencia en los últimos años.

Robo detenido por pistola de bolas de pimienta

Uno de los peores escenarios es el de varios atacantes contra una víctima, pero en este caso la víctima estaba preparada. Mike estaba caminando por una calle del centro de la ciudad (ubicación reservada para esta historia) cuando varios individuos se le acercaron en un intento de robarle. Mike llevaba una pistola de bolas de pimienta en el interior de la funda de la cintura y sacó el arma cuando se dio cuenta de que una confrontación era inminente. Una vez más, al ver el arma, los atacantes se dieron cuenta de que Mike no era un blanco fácil y se retiraron. Mike todavía se pregunta qué habría sido de él si no hubiera tenido el arma ese día.

Inicio Intruso detenido por pistola Byrna no letal

En este vídeo se puede ver a una persona caminando por esta vivienda. La persona deja sus pertenencias en el suelo y camina hacia la puerta principal. Según el vídeo, la persona parece estar mentalmente inestable y hablar sola. Luego procede a abrir la puerta principal y mirar adentro.

El dueño de la casa tenía una pistola Byrna cerca y la usó para obligar al intruso a salir de su casa y de su propiedad.

Más contexto: Según el propietario de la casa en este video, acababa de abrir la puerta para que su primo llegara a cenar. El hombre acababa de recibir la pistola Byrna por correo ese día y estaba revisándola cuando notó que este hombre se acercaba a la puerta de su casa. El dueño de la casa se sorprendió cuando el hombre de repente abrió la puerta y asomó la cabeza. Se contactó al sheriff inmediatamente después del incidente y el hombre fue acusado de un delito menor de entrada. La ubicación de este video fue California.

La pistola de bolas de pimienta evita que los perros ataquen a un niño

Los agentes de la policía de Florida llegaron al lugar y encontraron a una niña de 5 años atacada por una jauría de siete perros. Los agentes de policía colocaron a una persona para agarrar al niño, cuando la persona se acercó al niño, la jauría de perros se volvió hacia el rescatista. Cuando la policía comenzó a disparar bolas de pimienta a los perros, detuvo su ataque y los obligó a huir del área. La policía pudo salvar al niño disparando bolas de pimienta a los animales.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar una pistola de bolas de pimienta?

El mayor beneficio de una pistola de bolas de pimienta en comparación con otros métodos no letales de defensa personal es la distancia que puede crear entre usted y un atacante. Algunas pistolas de bolas de pimienta tienen un alcance efectivo de 150 pies, aunque para ser realistas, las probabilidades de realizar un disparo adecuado a esta distancia disminuirían considerablemente. No obstante, usar una pistola de bolas de pimienta puede mantener a un atacante alejado de ti, dándote tiempo para escapar o para contrarrestar un ataque.

Cuando la bola de pimienta alcanza el objetivo, libera una nube de polvo irritante. Esta nube de polvo cubre un área de aproximadamente 12 pies. El irritante de la bola de pimienta causa los siguientes síntomas en cualquier persona que se encuentre dentro del área de 12 pies de esta nube irritante:

  • Jadeando
  • sibilancias
  • Garganta Ardiente
  • náuseas
  • Dificultad para respirar
  • Incapacidad para respirar
  • Toser
  • Ojos irritados

¡Esta nube permanecerá en el aire hasta por 15 minutos! ¡Cualquiera que sufra los efectos de una bola de pimienta experimentará los efectos durante varias horas!

¡Aunque debes usarlo con precaución!

Tal como se mencionó anteriormente, cualquier persona que entre en contacto con la nube irritante de pimienta sufrirá sus efectos. Si tienes que usar esta arma, asegúrate de crear distancia inmediatamente y despejarte del área.

Un tirador dijo lo siguiente: “Menos de una semana después de recibir mi arma, pillé a alguien robando en mi negocio esa noche. ¡Le disparé al ladrón y el efecto fue inmediato! Desafortunadamente, la pimienta permaneció en el aire y yo misma la probé, ¡pero detuvo al ladrón!

Bolas de pimienta más potentes

Proyectiles de pimienta Byrna

La potencia de la bola de pimienta en sí puede variar según el fabricante y la cantidad de capsaicina que se use. Los proyectiles de pimienta de Byrna son algunas de las bolas de pimienta más fuertes del mercado y contienen una mezcla de oleorresina Capsicum (OC) + PAVA, lo que las convierte en una opción popular entre los cazarrecompensas.

Una noche, un atacante se acercó a Ron P. y pudo disparar una bala que alcanzó a su atacante en el pecho. La bola de pimienta explotó liberando su nube de irritante. «El atacante cayó inmediatamente y lo incapacitó totalmente hasta que llegó la ayuda», dijo Ron.

¿Qué tan difícil es comprar una pistola de bolas de pimienta?

No es nada difícil. Es poco probable que sean armas de fuego tradicionales, no se requiere un permiso especial y las armas se pueden comprar en minoristas populares como internet. Sin embargo, debes tener al menos 18 años o más para comprar el arma.

Según mi investigación, la Byrna SD es una opción sólida y confiable para quienes buscan comprar una pistola de bolas de pimienta. También puedes disparar bolas que no sean de pimienta con la pistola, lo que te permitirá practicar con el arma sin tener que preocuparte por el irritante de la pimienta.