Por qué las bolas se curvan hacia la izquierda o hacia la derecha: 6 posibles razones

El otro día estaba apuntando a mi mira de punto rojo en mi Marui MP5 cuando noté que mis bolas se desviaban drásticamente hacia la derecha mientras disparaba. Esto es algo que casi todos los jugadores principiantes o profesionales de airsoft encontrarán en algún momento con una pistola de airsoft, pero ¿qué causa que una bola se curve hacia la izquierda o hacia la derecha y cómo se puede solucionar?

Las razones más comunes por las que una bola se desvía hacia la derecha o hacia la izquierda al disparar serán un cañón sucio, un cañón doblado, factores externos, bolas de mala calidad, configuración de la unidad de salto o error del usuario.

Para profundizar más en esta molestia común del airsoft y ver cómo solucionarla y solucionarlo. ¡Sigue leyendo!

1. Barril sucio

Sin duda el cañón de tu arma de airsoft es uno de los componentes más importantes y una de las primeras cosas que debes revisar. Si está sucio, es muy probable que esto sea lo que esté provocando que las municiones se desvíen hacia la izquierda o hacia la derecha. Su cañón debe ser liso y libre de contaminantes para garantizar un pase limpio y agradable para la bola. Un cañón limpio reducirá la probabilidad de que la bola rebote alrededor del cañón al salir, lo que a su vez permitirá un disparo estable con menos turbulencia y reducirá la posibilidad de que la bola se desvíe.

La suciedad en el cañón casi puede actuar como una protuberancia secundaria de salto, y eso no es bueno. Cuando la bola hace contacto con la tierra del cañón mientras se dispara, potencialmente se puede aplicar efecto de retroceso desde la tierra del cañón hacia varios lados de la bola, y esto es lo que puede hacer que las bolas se curven y se desvíen hacia la izquierda o hacia la izquierda. la derecha.

Limpiar el cañón interior tiene varios beneficios, no solo ayudará a mantener las municiones disparadas rectas y certeras. También ayudará a restaurar algunos de los FPS que pudo haber perdido a medida que la suciedad se acumuló con el tiempo, y ayudará a evitar que las municiones se atasquen en el cañón interior.

2. Barril doblado

Otra posible razón por la que las bolas se desvían hacia la izquierda o hacia la derecha es un cañón interior doblado. En la mayoría de los casos, este no es el problema, a menos que haya recibido algunos golpes graves en su arma de airsoft o se haya caído sobre ella varias veces. Obviamente, la calidad del cañón interior dependerá en gran medida de la marca del arma de airsoft o del cañón del mercado secundario que haya comprado. Los cañones interiores de fabricación económica tendrán más tendencia a doblarse si se cae o se golpea gravemente el arma de airsoft.

En los casos más comunes de cañones de airsoft doblados, tiendes a encontrar que es la punta la que se dobla. ¿Por qué te preguntarás? Supresores, la mayoría de las veces las personas golpean el supresor de una pistola de airsoft o lo dejan caer accidentalmente al suelo. Esto puede hacer que la rosca del cañón se enrosque en forma cruzada, lo que significa que el supresor no quedará recto, lo que provocará que las bolas se desvíen hacia la izquierda o hacia la derecha cuando salen del supresor.

Para comprobar si su cañón está doblado, deberá desmontar su arma de airsoft y quitar el cañón interior de la unidad de salto. Una vez que hayas quitado el cañón interior de la pistola de airsoft, necesitas encontrar una superficie plana. Ahora, todo lo que necesita hacer para comprobar si su cañón de airsoft está doblado es girarlo hacia atrás y hacia un cuarto. Mientras hace esto, coloque sus ojos al nivel de la superficie plana y asegúrese de que el cañón no gire de manera extraña, y asegúrese de que ambos lados del cañón permanezcan en la superficie plana en la que lo está probando. Si ve que el barril gira de una manera extraña que no es paralela a la superficie plana o que un lado del barril sale de la superficie plana. Entonces, lamentablemente, tendrás que reemplazar el cañón interior.

3. Factores externos

Cuando las bolas giran hacia la izquierda o hacia la derecha, tendemos a temer lo peor inmediatamente, asumimos que el problema será costoso de solucionar. Afortunadamente, este no es siempre el caso y, si tienes suerte, la curvatura puede deberse a factores externos como el viento o la lluvia. Las bolas son relativamente livianas y pesan entre 0,2 ga 0,5 g, por lo que incluso la brisa más suave podría causar problemas con las bolas que se desvían hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si estás tratando de enfocarte en una óptica como lo hice yo, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a un campo de tiro o a un lugar de escaramuza de airsoft en interiores donde no tendrás que preocuparte por el viento y otros factores externos. Si los factores externos no parecen ser un problema, siga leyendo, ya que hay algunas cosas más que considerar para intentar resolver el problema.

4. Bolas de mala calidad

Una pistola de airsoft suele ser tan buena como las municiones que dispara, entonces, ¿por qué usarías municiones baratas? Puedes pensar que puedes ahorrar algo de dinero comprando municiones baratas, lo cual es cierto, pero a la larga descubrirás que terminarán costándote más dinero al dañar las partes internas de tu arma de airsoft y usarás más. de todos modos, ya que son menos precisos que los BB de competencia.

La razón principal por la que las municiones baratas pueden hacer que los disparos de tu arma de airsoft se desvíen hacia la izquierda o hacia la derecha se debe a las imperfecciones de la superficie. Si bien estas imperfecciones superficiales no siempre son visibles a simple vista, a menudo están presentes en forma de costuras donde se han arrancado de los moldes y, a veces, de rebabas. Estas imperfecciones de la superficie pueden alterar el giro de las municiones a medida que pasan por el cañón del arma de airsoft, lo que puede hacer que se desvíe del objetivo.

Las municiones baratas no solo dañarán su precisión, sino que también dañarán su arma de airsoft con el tiempo. Es probable que las costuras y rebabas que quedan en algunas de las municiones más baratas del mercado marquen el interior del cañón, y esto puede reducir drásticamente la salida de fps de su arma de airsoft. Esta puntuación también crea un daño irreversible al cañón interno, por lo que no importa lo que haga en términos de comprar bolas de buena calidad, es posible que aún enfrente el mismo problema de que las bolas se desvíen de su rumbo. Si ha estado usando bolas baratas durante un período prolongado de tiempo, lo mejor sería reemplazar el cañón por completo.

No mires esto como un gran problema, considéralo como una oportunidad para mejorar tu arma de airsoft. Dependiendo de la marca de arma de airsoft que hayas comprado, es probable que venga con un cañón interior aburrido relativamente grande, que no será tan bueno en términos de calidad de construcción como uno del mercado de accesorios. Los cañones de calibre más ancho son buenos para la precisión y el alcance, y generalmente se usan en francotiradores. Los cañones de diámetro estrecho son mejores para la compresión detrás de la bola, lo que aumentará los fps pero no hará mucho para mejorar el alcance o la precisión en largas distancias; es mejor dejarlos para las armas de airsoft CQB.

Este también es un buen momento para hablar sobre la importancia de no reutilizar las bolas. Si las reutiliza, es muy probable que sean ellas las que provoquen que las bolas se desvíen hacia la izquierda o hacia la derecha. Si quieres saber más sobre por qué no debes reutilizar las bolas, asegúrate de consultar esta publicación que escribí recientemente AQUÍ.

5. Configuración de la unidad de salto

Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido este problema, podría deberse a una serie de factores relacionados con su unidad de salto de airsoft. Si recientemente desarmó su hop-up para realizar una limpieza profunda, ¿se ha asegurado de haber vuelto a armar todo correctamente? Si bien es posible que no le haya resultado difícil desmontar su unidad de salto, puede ser fácil volver a ensamblarla accidentalmente con algo desalineado.

Una de las primeras cosas que hay que comprobar es que el bucking esté alineado correctamente en la ventana de salto. La ventana de salto es el corte en el cañón donde se asienta un parche de goma en el bucking. El parche es lo que aplica el efecto de retroceso a la bola. Muchos problemas se deben a que el parche de goma del bucking está descentrado en la ventana de salto. Si no está centrado con la ventana de salto, encontrará que cuando la bola lo pase, el parche aplicará un giro en la parte superior, lo que provocará las bolas se desvíen del objetivo.

El segundo problema podría recaer en cómo se ha asentado el cañón interior en la unidad de salto. El cilindro interior a menudo estará asentado dentro de ranuras en la unidad de salto que coinciden con las ranuras del propio cilindro interior. Desafortunadamente, no es extraño que el cilindro interior gire en la unidad de salto, o que el cilindro interior se vuelva a montar en la unidad de salto descentrado. Cuando se gira el cilindro interior en la unidad de salto, el contrapeso girará con él, lo que también hará que el contrapeso se descentre provocando el giro lateral superior que mencionamos anteriormente.

Para asegurarte de que todo esté alineado y centrado, debes retirar la unidad de salto de la pistola de airsoft. Una vez que haya quitado el hop-up de su arma de airsoft, mire hacia abajo el cañón interior desde el lado de la unidad de hop-up y asegúrese de que el pequeño parche en el bucking sobresalga a través de la ventana de hop-up en el centro muerto de el cañón interior. Si esto no parece ser central entonces has encontrado tu problema, todo lo que necesitas hacer ahora es desmontar y volver a montar tu hop-up. Asegúrate de darle un giro al cañón sobre una superficie plana para asegurarte de que no esté doblado, ya que en este punto ya tendrás el hop-up en pedazos.

6. Error de usuario

Esto es algo que a menudo se pasa por alto y muchas veces puede ser el principal factor que contribuye a por qué una bola se curva hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando hablo de error del usuario, me refiero a cómo el usuario sostiene un arma de airsoft. Como se mencionó anteriormente, las armas de airsoft tienen unidades de salto que están diseñadas para ubicarse en el centro para que una bola viaje en línea recta.

A menudo veo personas que están jugando su primer juego de airsoft sosteniendo una pistola inclinada hacia un lado como su gángster favorito de las películas de Hollywood, y desafortunadamente esto no se traduce bien en airsoft en términos de precisión. Si el arma está volteada de lado, digamos que tiene la pistola en sus manos y gira la pistola de airsoft hacia su izquierda. Su arma no solo está de costado inutilizando las miras, sino que también tiene el parche de choque en su costado que, cuando se dispara, hará que la bola se doble hacia la izquierda.

Este error también puede traducirse en el uso de plataformas primarias M4 y AK más grandes de armas de airsoft. Mantener el arma descentrada es más fácil de lo que crees; la mejor manera de contrarrestar esto es a través de tu postura. Mientras apunta hacia abajo, mantenga la culata de su arma de airsoft firmemente en su hombro y mantenga los codos apretados hacia el torso. Esto ayudará a mantener tus bolas de airsoft volando rectas y certeras, y deberías verte golpeando tu objetivo con mucha más frecuencia.

Para ir concluyendo

Logré encontrar el problema que estaba teniendo y lo rastreé hasta que el salto de salto estaba ligeramente fuera de línea en la ventana de salto del cañón interior. Si hace tiempo que tienes tu arma de airsoft y nunca la has desmontado, ahora es una oportunidad más que nunca para hacerlo. No solo podrás limpiar bien las partes internas y revisar la unidad de salto. También es un buen momento para aprender más sobre las partes internas de su arma de airsoft y ver cosas que podría actualizar en el futuro.