Las réplicas de armas de Airsoft suelen ser excelentes para plinking, prácticas de tiro y juegos de combate simulados. La versatilidad de Airsoft ha llevado a que las réplicas de armas se utilicen en una variedad de otras aplicaciones. Por nombrar algunos, algunos cineastas independientes se han dado cuenta del uso de réplicas de Airsoft como accesorios de películas. Las pistolas de airsoft como accesorios de películas son más seguras y requieren menos trámites burocráticos antes del inicio de la filmación.
Algunos entusiastas de las etiquetas láser de bricolaje han optado por Airsoft como una forma de encerrar los componentes de su sistema de juego láser dentro de réplicas de armas. Esto les proporciona un nivel de realismo como ningún otro. Con todas las diversas formas de usar una réplica de Airsoft, es posible que haya considerado las armas de Airsoft como una alternativa para la protección personal. ¿Se pueden usar las armas de Airsoft para defensa personal?
NUNCA debe usar una pistola Airsoft para defensa personal. Te arriesgas a ponerte en peligro al sacar una pistola Airsoft. Si bien las armas de Airsoft se parecen a las armas reales, no están diseñadas para funcionar como armas reales y, por lo tanto, son inútiles cuando una situación se agrava.
Aquí hay un par de razones por las que algunas personas intentan racionalizar por qué usar un arma Airsoft puede parecer una buena idea. Estas razones no llegan a ser racionales.
Parece un arma real…
Y un reloj de pulsera falso de alta gama puede parecer real, pero lamentablemente no lo es. La mayoría de las pistolas Airsoft están hechas para parecerse a sus contrapartes reales (menos la punta de llama naranja requerida). Sin embargo, cuando se trata de eso, su apariencia es solo una ilusión. Intentar evitar una situación potencialmente mortal blandiendo lo que «parece» un arma real, no solo sería arriesgado y peligroso, sino también una empresa muy tonta. La mayoría de las situaciones que requieren defensa personal se intensifican rápidamente. Tomar la decisión de sacar un arma de Airsoft es una gran apuesta. Puede tener suerte y asustar al perpetrador, permitiéndole escapar ileso. En el otro lado de la moneda, es posible que te encuentres mirando el extremo comercial de un arma real cuando alguien dice que es un farol. ¿Vale la pena apostar por tu vida?
Las armas de Airsoft pueden herir a un atacante
Sin duda, existe la posibilidad de que las armas de Airsoft puedan causar lesiones. Hay casos reportados de armas de Airsoft que causan lesiones. Ser golpeado en el ojo tendría algún efecto. Esto podría ralentizar a un atacante o detener un ataque el tiempo suficiente para que puedas escapar. Sin embargo, en un ataque, las cosas pueden escalar rápidamente. Si elige sacar un arma de Airsoft, su mejor opción sería dispararle al atacante en los ojos varias veces. Tendrías que actuar rápido y ser preciso. ¿Qué pasa si te pierdes? ¿Qué pasa si golpeas al atacante en los ojos y él / ella todavía puede ir tras de ti? La incapacitación de un atacante no está garantizada y es posible que no puedas escapar. Puede terminar enfadándolos y que le apunten con un arma de verdad. En el peor de los casos, disparan. ¡Fallo épico!
Otras cosas a considerar
No traigas un cuchillo a una pelea de armas
Cuando tenga la intención de llevar un arma para defensa propia, debe llevar un arma real. No consideraría defenderse con una pistola de juguete, entonces, ¿por qué consideraría usar una réplica de pistola contra alguien que puede sacar un arma real? No hay alternativa para un arma real.
El uso de la fuerza letal
Considere que el acto de defensa propia viene con la posibilidad de tener que usar la fuerza letal. Las réplicas de armas de Airsoft simplemente no están diseñadas para la ejecución de fuerza letal en una situación que lo requiera. El término «Manstopper» es un término que se usa en referencia a la capacidad de las armas de fuego para «detener» a un hombre de manera confiable. Para poner esto en perspectiva, el 357 Magnum tiene la reputación de ser un arma de fuego «Manstopper». Para darle una mejor idea de cómo se compara un arma de Airsoft con un arma real, podemos observar la energía cinética del proyectil. La energía cinética de un proyectil que sale de la boca de un arma puede usarse como un indicador aproximado del potencial destructivo de un proyectil. La energía cinética se mide en Joules. La energía cinética de un 357 Magnum es de aproximadamente 846 julios. Un arma de Airsoft que dispara una BB de 0,45 g a 600 FPS tiene una energía cinética de 7,53 julios. Está muy claro que un arma de Airsoft sería incapaz de fuerza letal.
No sacas un arma a menos que tengas la intención de usarla
Como parte del entrenamiento con armas defensivas, se enseña que nunca debes sacar tu arma como una amenaza. Si va a sacar su arma, debe estar preparado para usar su arma. La situación puede requerir el uso de fuerza letal y, como tal, debe asegurarse de que el arma que empuña esté a la altura de la tarea. Puedes sacar una pistola Airsoft, pero eso es todo. Sería mejor empuñar algún otro elemento potencialmente letal como arma, como un cuchillo o un bate de béisbol, en lugar de sacar una pistola Airsoft. Un arma de Airsoft solo sería una amenaza y una débil. La parte más peligrosa de apuntar con un arma falsa a alguien es que puede tener un arma real y no tener idea de que tu arma es falsa.
Dos tipos de delincuentes
Las personas que cometen delitos a menudo caen en una de dos categorías.
Los delincuentes que delinquen con intenciones violentas serán los primeros en atacar. Si están armados, dispararán. Los criminales violentos no te darán la oportunidad de defenderte. Los criminales violentos toman lo que quieren. Es más probable que le hagan daño en lugar de seguir adelante después de que se haya cometido el delito. Los delincuentes no violentos, como los que cometen delitos de robo, probablemente no le disparen. Esta categoría de delincuentes solo quiere lo que vino a buscar y, una vez que lo consigue, normalmente sigue adelante. Si te disparan, suele ser por accidente o por un acto de desesperación. Cualquier tipo penal puede desviarse de esto. Sacar lo que parece ser un arma real aumentará la probabilidad de que un criminal te dispare.
Usar un arma no es una garantía
Nada en la vida está garantizado. Ha habido muchos casos reportados donde las armas de fuego reales no han hecho el trabajo. En algunos casos, las armas reales solo han herido y no han sofocado de inmediato a un perpetrador. Los asaltantes han recibido disparos solo para sobrevivir y escapar. Algunos criminales viven, otros mueren poco después, pero no caen. Con esto en mente, el uso de un arma de Airsoft sería inútil. Es posible que dispararle a un atacante con un arma de Airsoft lo enfurezca y aumente potencialmente las probabilidades de que la situación sea mortal.
En conclusión
El uso de un arma de Airsoft para la autodefensa es tan tonto como inútil. Las armas de Airsoft tienen el realismo de sus contrapartes reales, pero carecen de la funcionalidad de las armas de fuego reales. El uso de un arma de Airsoft como una amenaza visual lo abre a una situación más peligrosa si un perpetrador llama su farol. Si bien las armas de Airsoft pueden causar lesiones, no tienen suficiente potencia de frenado. Un Airsoft BB que sale del arma no tiene la cantidad de energía cinética necesaria para detener o incapacitar a un atacante humano (o detener algunos ataques de animales). En el mejor de los casos, podría herir al atacante y escapar rápidamente. En el peor de los casos, enfadarías al atacante y podría intentar matarte. Usar una pistola Airsoft para defenderse es una gran apuesta. Las armas de Airsoft no deben usarse para defensa propia.
¡Nos vemos en el campo de batalla!