Todas las armas de Airsoft tienen algunos números o letras escritas o presionadas en el cuerpo porque están diseñadas, fabricadas, empacadas y enviadas a las tiendas que luego las venden a los clientes. La pregunta es si tales números son números de serie reales con el propósito de que se puedan encontrar en armas reales.
Las armas reales, como sabemos, deben estar debidamente numeradas porque una vez que salen de la empresa o tienda, tarde o temprano terminarán en manos de alguien, y conociendo el poder destructivo de las armas, es importante poder identificarlas bajo ciertas circunstancias. .
En este caso, tenemos las pistolas de airsoft, los juguetes menos peligrosos, de gama alta, hechos con fines de entretenimiento y de colección.
Algunas pistolas de airsoft parecen tener números de serie únicos, pero la gran mayoría no tiene números de serie únicos porque las pistolas de airsoft se ven como «juguetes» y no es necesario tener una identificación sólida para fines de seguimiento de las armas de airsoft.
Por otro lado, las pistolas de aire comprimido y BB tienen números de serie únicos porque se consideran más peligrosas y, a menudo, más caras que las pistolas de aire comprimido, por lo que tienen otros propósitos en lugar de entretener.
¿Dónde se encuentra el número de serie de las armas de airsoft?
Los números de serie se imprimen donde quiera la empresa fabricante. No hay regulaciones con respecto a esto en cualquier BB, aire u otras armas, incluido cualquier otro artículo que pueda encontrar en la tienda.
Por lo tanto, como cualquier empresa, los fabricantes de airsoft pueden elegir el lugar donde quieren poner el número.
A menudo encontrará algún tipo de número de serie escrito en el cuerpo de un arma (generalmente en algún lugar en el medio).
Los números de serie también se pueden encontrar en las revistas y si los fabricantes decidieron agregarlos a las partes internas o dispositivos como miras, láseres, ópticas, también se pueden encontrar allí.
A menudo puede encontrar dichos números en las cajas en las que se empaquetan las armas de airsoft y, en caso de que los fabricantes quisieran saber que su arma de airsoft proviene de una serie limitada, pueden mencionarlo, incluida la singularidad del número de serie.
¿Qué marcas de airsoft imprimen números de serie únicos en sus armas?
Por lo que he visto y oído, las armas de airsoft más caras que vienen de marcas populares tienden a tener números de serie únicos.
Por ejemplo, las personas informan que las armas KSC generalmente tienen números de serie únicos, tal como escuché lo mismo para las armas KWC y Maruzen.
Luego, hay posibles números de serie únicos reservados para ciertas series de armas Systema y G&G, pero no estoy disponible para decir nada específico.
El punto es que algunos fabricantes tienden a prestar más atención a esto debido a su libre albedrío, pero sigo creyendo que la mayoría de las armas de airsoft tienen números de serie aleatorios.
Por ejemplo, también podríamos suponer que las réplicas oficiales de Glock airsoft tienen números de serie únicos porque he visto que prestan atención a los detalles, por lo que incluso el soporte original de Glock se ajusta a la réplica.
De todos modos, no he tenido estas réplicas de airsoft y la mayoría de las personas que conozco tienen diferentes modelos y marcas, por lo que no podría hacer una comparación a ese nivel.
Tal vez, podrías ir al campo y comparar parte del arsenal tuyo y de tus amigos con los demás en el campo y llegar a una mejor conclusión.
El propósito de los números de serie.
Los números de serie son extremadamente útiles para fines logísticos y pueden ser una excelente manera de identificar piezas de tecnología para las que desee obtener soporte o reemplazar. Esto se aplica a casi todas las industrias, por lo que el concepto es prácticamente el mismo.
Lo que pasa con las armas de airsoft es que a menudo se fabrican en masa y la indicación de un número específico en cada arma no tiene un propósito fuera del proceso de fabricación.
Si desea reemplazar o actualizar cualquier parte de una pistola de airsoft, ya es suficiente conocer la marca y el modelo, y esto es algo que siempre se puede encontrar en cualquier pistola de airsoft.
Los números de serie facilitan que cualquier persona con acceso a la base de datos del fabricante o de la tienda rastree artículos específicos, de modo que en caso de que alguien haya comprado un arma real y haya cometido un delito con ella, la policía puede saber todo, desde los materiales con los que se fabricó el arma. de, hasta el momento en que se compró el arma en la tienda y a nombre de quién.
Como sabe, cuando ingresa a la tienda de armas de airsoft, no les importa quién es usted, siempre que tenga efectivo.
¿Pueden dos armas tener el mismo número de serie?
Cuando el propósito de los números de serie es claro, no puede haber dos números de serie idénticos presentes en los mismos artículos.
Sin embargo, con las armas de airsoft, la historia es diferente y los números de serie a menudo son solo un mero cosmético que es otra forma de imitar el realismo de las armas reales pero sin un propósito más profundo.
No he comprobado todas las armas de airsoft que existen, pero por lo que he visto, la mayoría de los fabricantes de airsoft no profundizan tanto en los detalles.
Usted y su amigo pueden tener el mismo modelo de pistola de airsoft y encontrar diferentes números de serie en ellos, pero podría significar que los fabricantes imprimieron aleatoriamente un par de números diferentes en cada proceso de fabricación y simplemente obtuvieron el creado un par de días antes. o después.
Leyes estatales con respecto a la identificación de armas de airsoft
No hay menciones de números de serie en armas de airsoft en ningún estado o en la ley federal, por lo que indica claramente el sinsentido de números de serie únicos en armas de airsoft y accesorios.
Sin embargo, las armas de airsoft deben estar debidamente marcadas con puntas naranjas, como establece la ley federal para ayudar con la identificación, de modo que los ciudadanos y las fuerzas del orden puedan distinguir un arma real de una imitación, como lo son la mayoría de las armas de airsoft.
Algunas leyes estatales, como Nueva York o California, exigen que todo el cuerpo esté marcado con colores brillantes, etc.
Esto solo implica que el gobierno quiere reducir las probabilidades de malentendidos, pero son conscientes de que las armas de airsoft no tienen el poder de ser identificadas como armas letales.