Si está buscando ingresar al airsoft, es posible que se pregunte cómo un arma de airsoft dispara realmente BB. Obviamente, no hay un martillo golpeando un pasador de metal que provoque una pequeña explosión como en un arma real, entonces, ¿cuál es la fuente de energía que impulsa los BB?
Muchas armas de airsoft disponibles en el mundo hoy en día funcionan con baterías. Sin embargo, las pistolas de airsoft se pueden dividir en tres categorías principales, AEG, que utilizan baterías para obtener energía, pistolas de airsoft accionadas por resorte que usan un resorte trasero en espiral y pistolas de airsoft de gas que utilizan gases, como el CO2 para obtener energía.
Para obtener más información sobre las pistolas de airsoft que funcionan con baterías, siga leyendo.
Por qué algunas pistolas de Airsoft usan baterías
Para entender por qué algunas pistolas de airsoft están diseñadas para usar baterías, es útil comprender cómo funcionan y qué pueden lograr. La caja de cambios es probablemente uno de los pasos más grandes cuando se trata de comprender cómo funcionan los AEG. En términos simples, cuando se aprieta el gatillo, el circuito dentro de la pistola de airsoft se completa (similar a cuando enciendes el interruptor de la luz en tu casa).
La energía extraída de la batería ahora se dirige a un motor (normalmente alojado con la empuñadura). El motor engrana tres engranajes dentro del Aeg conocido como engranaje cónico, engranaje recto y engranaje de sector. El último engranaje (engranaje de sector), tira hacia atrás de un pistón que comprime un resorte y luego lo libera cuando pasa el último diente. Luego, el pistón es impulsado hacia adelante por el resorte trasero enrollado, lo que a su vez aumenta la presión de aire detrás de la BB en la recámara y la dispara fuera del cañón de la pistola.
Las pistolas de airsoft que usan baterías como fuente de energía son muy populares entre los jugadores que quieren lograr una alta cadencia de fuego. Aunque hay pistolas de airsoft de gas que son capaces de disparar a velocidades razonables, las AEG son únicas en su clase. Directamente desde el primer momento, la mayoría de los AEG en el mercado hoy en día vienen con velocidades de disparo excepcionales, pero esto no siempre es suficiente para algunos jugadores. Muchos recurren a la actualización y modificación de los componentes internos de los AEG para aumentar la velocidad de disparo. Echa un vistazo a este famoso clip AEG que muestra una velocidad de disparo ridícula a continuación.
Diferentes tipos de baterías
Los tipos más comunes de baterías utilizadas en las armas de airsoft son las de iones de litio (Li-Ion), polímero de litio (Lipo), hidruro metálico de níquel (NIMH) y níquel cadmio (NiCd)
La batería original que se usaba más comúnmente en las armas de airsoft era la NiCd. Esto ha ido perdiendo popularidad lentamente con el tiempo debido a que muchos jugadores afirman que este tipo de batería tenía memoria y esto reduciría gradualmente la capacidad de carga con el tiempo hasta que la batería se agotara por completo. Para evitar esto, los jugadores tendrían que descargar completamente la batería antes de cargarla para reducir la posibilidad de que disminuya la capacidad de la batería. Estos tipos de baterías se sobrecalentarían con frecuencia durante la carga, por lo que era importante no sobrecargarlas también.
Las baterías NIMH son fantásticas para airsoft, están diseñadas específicamente para mantener un alto voltaje, lo cual es excelente cuando se consume una gran cantidad de corriente. Los voltajes más comunes disponibles para comprar son 8,4 voltios y 9,6 voltios. A diferencia de las baterías de NiCd, las baterías de NIMH no tienen que descargarse por completo antes de cargarlas y el riesgo de agotar la capacidad de almacenamiento de la batería se reduce significativamente. Aunque las baterías NIMH tardan más en cargarse, son mucho más seguras.
Las baterías de iones de litio son otro firme favorito entre los jugadores de airsoft, no tienen memoria, lo que reduce las posibilidades de reducir la capacidad de carga, y tienen una resistencia muy alta a la sobrecarga. Estas baterías se adaptan mejor a las pistolas de airsoft que agotan las baterías rápidamente. Aunque no hay posibilidad de reducir la capacidad de carga al no descargar completamente la batería, estas baterías pierden capacidad a medida que envejecen.
Las baterías Lipo también son muy populares debido a la variedad de formas y tamaños que están disponibles para que sea más fácil colocarlas en una variedad de AEG. Las liposucción dan una potencia y un tiempo de funcionamiento muy grandes, similares a los de las baterías de iones de litio. Las baterías Lipo están formadas por celdas y cada celda produce 3,7 voltios. Por lo general, se venden en variantes de 2 celdas, es decir, 7,4 voltios y en variantes de 3 celdas, 11,1 voltios.
Cómo mantener una batería
Una batería con el mantenimiento adecuado durará mucho más y será más confiable, por lo que, independientemente del tipo de batería que obtenga o de la calidad de la batería que tenga su AEG, es importante que la cuide adecuadamente.
Las bajas temperaturas tienen un impacto muy negativo en las baterías, por lo que es muy importante asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están sentadas y sin usar. cuando no esté usando las baterías, intente almacenarlas en algún lugar de su casa que no se enfríe demasiado durante los meses de invierno. Mucha gente almacenará sus baterías en cobertizos o garajes, esta no es una buena idea a menos que estas áreas estén calentadas.
También es importante mantener la batería cargada. Esto puede ser más o menos importante en unas baterías que en otras, pero en general las baterías no quieren quedarse sin usar por mucho tiempo. Cuando me rompí el brazo hace unos años, dejé de jugar airsoft por un tiempo y cuando volví a hacerlo, la batería estaba completamente descargada y no aguantaba la carga. Aunque las baterías para las pistolas de airsoft son relativamente baratas en comparación con la batería de un automóvil, sigue siendo una molestia y un gasto innecesario reemplazarlas cada vez que las deja por un período prolongado de tiempo.
Tipos de conexión de batería
Los tres conectores comunes utilizados para airsoft son los conectores Dean, los conectores Mini Tamiya y los conectores Tamiya.
Conectores Dean: estos tipos de conectores se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a sus capacidades de alto rendimiento con un menor riesgo de caída de voltaje. Estos conectores cuentan con una resistencia eléctrica reducida que ayudará a mejorar la velocidad de disparo en un AEG al permitir una velocidad de ciclo mucho más alta. Los conectores Dean pueden manejar hasta 40 amperios de corriente eléctrica.
Conectores Tamiya: estos son los tipos de conectores de batería más comunes en airsoft de fábrica. Estos conectores tienden a estar hechos de plásticos baratos y tienden a calentarse debido a que tienen una resistencia eléctrica mucho más alta en comparación con el conector Dean. Los conectores Tamiya solo se recomiendan para usar en armas de airsoft que usan una batería de voltaje más bajo y un motor con una baja cadencia de fuego. Tamiyas tienen 15 mm de ancho y pueden manejar 15 amperios de corriente eléctrica.
Conectores Mini Tamiya: no se puede decir mucho sobre los Mini Tamiya, son básicamente iguales a un conector Tamiya estándar pero de tamaño reducido. Los Mini Tamiya tienen 10 mm de ancho y pueden manejar 9 amperios de corriente eléctrica.
Cargar correctamente su batería
Es importante que cualquier batería se cargue correctamente, la mejor manera de asegurarse de que está cargando una batería correctamente es consultar las instrucciones del fabricante. No seguir las instrucciones del fabricante puede resultar en la pérdida de información vital como esta.
¡Las baterías LiPO deben cargarse únicamente con cargadores específicos para LiPO! El uso de un tipo de cargador incorrecto con una batería LiPO puede causar fallas en la batería y podría convertirse en un peligro de incendio. Nunca almacene una batería LiPO en su pistola de airsoft o estuche de pistola, y siempre guárdela lejos de cualquier material inflamable.