¿Quiere darle una nueva capa de pintura a su AEG o GBB, pero no sabe por dónde empezar? ¡No sudes! Lo guiaremos a través de los conceptos básicos, la preparación y algunos puntos más finos para romper la silueta negra natural de su arma de airsoft.
LCT-AK74M con trabajo de pintura terminado
Pintar su arma por primera vez puede ser un poco intimidante si no está muy seguro de cómo hacerlo, y definitivamente hay algo un poco desconcertante en dar esos primeros pasos para alterar la apariencia elegante y completamente negra de su arma.
Sin embargo, pintar su arma es bastante fácil una vez que aprende a hacerlo, y puede agregar un toque de estilo personal y ayudar a ocultarlo.
Elegir sus pinturas
Lo primero es lo primero: ¡unas palabras sobre las pinturas! Si bien a muchas personas les gusta apegarse a la línea estándar de camuflaje plano de Krylon, personalmente prefiero las pinturas para modelos planos disponibles en Tamiya, Model Masters y Testors, que generalmente se pueden encontrar en cualquier tienda de pasatiempos orientada a modelos.
No solo la gama de colores es mucho más variada (en comparación con el típico caqui, marrón y verde oliva de Krlyon), sino que las pinturas también tienden a desgastarse mucho más rápido, lo cual es increíble si buscas ese aspecto icónico «desgastado por la batalla» pero quiero que ocurra naturalmente!
¡Al igual que!
Ahora que nos hemos quitado del camino, ¡comencemos!
Lo que necesitarás
- La pistola de airsoft que vas a pintar (duh)
- Tu pintura de elección (duh)
- Algún tipo de superficie para pintar, como una caja de cartón plana
- Una bolsa de lavandería de malla si desea agregar una especie de patrón de «piel de serpiente» a su arma
- Cinta de pintor estándar si le preocupa cubrir cualquier parte de su arma, como la boca del cañón, cualquier marca registrada que no quiera tapar con pintura, la unidad de salto, etc.
Comience siempre limpiando bien el arma de todas las superficies exteriores. Queremos darle a la pintura la superficie más limpia posible para que se adhiera, así que asegúrese de que no tenga demasiada suciedad o suciedad acumulada en ninguna parte de su receptor, rieles, culata, etc.
LCT AK con piezas Zenimei Zenit, prepintado
Trate de entrar en su proyecto sabiendo aproximadamente qué tipo de patrón está buscando. Personalmente, tiendo a adherirme a rayas diagonales alternas, pero es importante colocar primero una capa base.
En general, me gusta pasar del color más oscuro de mi paleta al más claro, por lo que mi capa base aquí estará compuesta por Model Master Light Earth.
LCT AK-74M con capa base Light Earth
Como puede ver, hay algunas partes en las que no golpeé muy fuerte, y eso es intencional. El objetivo es usar movimientos de deslizamiento cortos y enérgicos para «desempolvar» la pistola hasta el nivel deseado de saturación de color desde aproximadamente 1 a 2 pies de distancia del receptor. ¡Asegúrate de no mantener presionada la boquilla rociadora y crear charcos de pintura! Un poco va un largo camino.
Primer plano del receptor LCT AK-74M con capa base aplicada
También notará que generalmente no me molesto en pegar bien mi cargador o barril, pero tengo un control bastante bueno con la lata y no estoy muy preocupado por eso. Si es tu primera vez, ¡quizás quieras considerar la posibilidad de usar cinta adhesiva en estas áreas solo para darte un poco de tranquilidad!
Dependiendo de la temperatura de su entorno, querrá dejar que la pintura se seque entre 3 y 5 minutos antes de voltearla para que no se manche.
Ahora que tenemos nuestro tono base Light Earth rociado uniformemente en ambos lados, ¡es hora de algunas rayas! Elegí ir con el siguiente bronceado más oscuro en mi paleta, Model Master SAC Bomber Tan, ya que crea un bonito contraste entre la base Light Earth.
Si bien el contraste generalmente no es algo que desee en un trabajo de pintura destinado a mezclarse, vamos a regresar y suavizar estas líneas más adelante, así que no se preocupe.
LCT AK-74M con la primera capa de rayas aplicada.
No se deje atrapar demasiado por la ubicación de las rayas o por asegurarse de que estén perfectamente uniformes; muy rara vez encontrará formas geométricas perfectas en la naturaleza y, presumiblemente, intentará esconderse en un entorno natural. ¡Entonces, diviértete con eso!
Detalle de tira de guardamanos LCT AK-74M
Normalmente trabajo desde la parte trasera hacia la boca del arma, usando los mismos golpes rápidos para crear líneas disruptivas diagonales que también se inclinan hacia la boca. Esto es lo que creo que funciona mejor para mí, pero de nuevo, ¡experimenta!
Rayas a juego LCT-AK74M
Por lo general, trato de hacer coincidir mis rayas en el lado opuesto del receptor, lo que hace que agregar toques de color conectivos en el plano superior de su rifle sea mucho más fácil que hacerlo al revés, como se ve a continuación.
Coincidencia de las rayas en el riel superior.
Ahora que hemos eliminado nuestro marco básico, ¡es hora de comenzar a trabajar en nuestros colores primarios!
Esta pistola se pintó específicamente para integrarse en el entorno del campo de airsoft Hill 559 en Clovis, California, para el evento Road to Kharkiv de Milsim West. Como el Hill 559 generalmente tiende a ser bastante verde en esta época del año, vamos a hacer de este un rifle principalmente verde, pero obviamente hay muchos otros colores naturales, incluso en un entorno dominado por el verde.
Primero comenzamos con nuestros ‘tonos terrosos’ y agregamos verdes en la parte superior, ya que es más o menos similar a la forma en que estos colores se presentan en la naturaleza.
¡Tiempo para el verde! Estoy usando Model Master Olive Drab para esta parte, ya que me gusta mucho porque está mucho más cerca de un verde militar antiguo que los colores estándar de Krylon, que tienden a ser un poco demasiado oscuros para mi gusto.
Aquí también es donde comenzaremos a usar nuestra bolsa de lavandería de malla para comenzar a crear un patrón de «piel de serpiente» en el rifle. Asegúrate de tener la bolsa lo más plana posible si quieres líneas más nítidas y más alejada si quieres que queden un poco borrosas. ¡Juega y ve lo que funciona para ti!
LCT AK-74M con bolsa de lavandería de malla
Me gusta usar nuestro verde oliva para comenzar a «difuminar» el espacio entre nuestra capa base de tierra clara y las rayas de color canela. Esto reduce el contraste en general y ayudará a romper la forma del arma.
También puede deshacerse de la bolsa y agregar más polvo verde a lo largo de los bordes del patrón de piel de serpiente para que su capa verde se desvanezca dentro y fuera del patrón. Esto debería ayudar a garantizar que ningún área en particular atraiga demasiado la atención.
LCT AK-74M con piel de serpiente verde oliva aplicada
Luego apliqué el mismo proceso al otro lado del auricular, volviéndome un poco más liberal con la aplicación del verde oliva a medida que todo el patrón comenzaba a unirse. Nuevamente, no hay reglas rígidas aquí, y la experimentación siempre dará los mejores resultados.
Un primer plano de los detalles de piel de serpiente
¡Puedes ir tan pesado o tan ligero como quieras en la aplicación del patrón! Personalmente, tiendo a pensar que algo un poco más tenue que se recupere y desaparezca sobre nuestros colores base se ve mejor.
supresor pintado
Finalmente, vamos a agregar uno de mis colores favoritos para pintar con el conjunto: ¡Model Master Afrika Mustard! Si bien el tipo de amarillo desagradablemente brillante no se mezcla mucho por sí solo, hace un gran trabajo al simular el tono de la maleza muerta cuando se mezcla con una paleta existente, y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí.
LCT AK-74M con Model Master Afrika Mustard Stripes
Usando la misma idea que antes, vamos a «dividir la diferencia» y usar Afrika Mustard para comenzar a difuminar las líneas entre nuestros colores existentes para que comiencen a fluir sin problemas entre sí. En comparación con nuestras capas de rayas anteriores, es probable que desee ser un poco más claro aquí: el objetivo es un efecto agradable y sutil de «polvo» más que una línea audaz y obvia.
¡Sigue mezclando!
Detalle de stock de LCT-AK74M con CTR pintado
Por todos los medios, ¡no se sienta limitado a seguir con las líneas que miran en la misma dirección! A medida que me acercaba al final del trabajo de pintura aquí, comencé a agregar más toques de color aquí y allá solo para romper cualquier área que se sintiera sobresaturada con un color dominante, si eso tiene sentido.
El patrón de piel de serpiente de cerca.
Realmente no hay aciertos ni errores aquí, y no puedo enfatizar eso lo suficiente. Conocerá su entorno mejor que nadie y sabrá qué paleta de colores y patrones funcionarán mejor en él. Este terminó siendo mi producto terminado después de mi proceso de mezcla final. ¡Estoy bastante feliz con eso!
La iluminación interior también captura un poco mejor el tono de color real del trabajo de pintura que nuestra iluminación exterior al atardecer, así que tal vez esto le dé una mejor idea de lo que estaba buscando:
Obviamente, no quieres pintar tu óptica.
Y, por último, aquí hay una foto del campo y del evento para el que se pintó esta arma, ¡solo por si acaso!
¡El producto terminado!
¿Fue útil esta guía? ¿Cómo quedó tu trabajo de pintura? ¡Háganos saber a continuación! ¿Preparándose para su primer evento milsim? ¡Consulte nuestra guía básica de milsim!