Tipos de juegos de Airsoft: Speedsoft vs. Milsim vs. Pick-Up Games

Uno de los aspectos más interesantes del airsoft en general es la inmensa cantidad de variedad que se puede evocar en todos y cada uno de los juegos.

Si eres nuevo en este tipo de nerddom, a menudo puede resultar un poco abrumador tratar de descubrir qué es qué. (Seamos realistas, el tipo de juego a menudo dictará qué kit y arma debes usar para aprovechar al máximo tu inversión).

Así que estamos aquí para ayudar a reducir el campo con algunas explicaciones sobre los tipos de juegos y qué esperar.

Reproductor Speedsoft (Rancho Airsoft)

Si bien esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, creemos que el airsoft se puede dividir en tres tipos principales de juegos distintos: Force on Force, Speedsoft y Milsim.

El primer dedo del mundo en el agua: juegos casuales de recogida de fuerza contra fuerza

Lo más probable es que tu primera exposición a los juegos de airsoft semiorganizados se produzca en forma de un juego de fuerza contra fuerza.

Ya sea que ese juego ocurra en un campo autorizado o en tu patio trasero (suponiendo que tengas la privacidad y el sentido común para poder hacerlo y no aterrorizar a los vecinos), la esencia básica sigue siendo la misma.

Los equipos se dividen en números generalmente iguales y luego deben eliminarse entre sí hasta que un equipo sea fácilmente declarado ganador.

Sencillo, ¿sí?

Elige juegos de airsoft: ¡el primer paso para todos hacia el gran y malo mundo del airsoft!

Sin embargo, existen miles de variaciones de esa misma premisa central. Dependiendo de la astucia de los árbitros de su campo local, es posible que también vea otros tipos de juegos clásicos de nivel de entrada.

Capturar la bandera, rescatar al piloto derribado, capturar puntos estratégicos en el campo, desarmar el maletín nuclear, etc. en general tienen como objetivo mantener la atmósfera ligera, las reglas simples y el juego divertido.

Todos los campos tienen sus propias regulaciones en lo que respecta a las armas de airsoft utilizadas durante los juegos, y debes prestar mucha atención a cuáles podrían ser esas reglas.

En términos generales, la mayoría de los juegos de campo tendrán un límite de FPS de 400 medido con una bola de 0,20 g, o 350 FPS para juegos CQB o en interiores.

Los campos también pueden imponer una distancia de enfrentamiento media, lo que significa que enfrentarse a un jugador enemigo dentro del MED es prohibido por razones de seguridad.

Como siempre, preste especial atención al informe de seguridad si los árbitros lo dan antes del partido.

Dicho esto, los juegos de fuerza sobre fuerza son una manera fantástica para que los jugadores más nuevos salgan y comiencen a familiarizarse con su arma, la mecánica del juego en equipo y las reglas que la acompañan.

Acción trepidante y (a veces) competitiva: Speedsoft

Si estás buscando una versión de airsoft que se base en armas mejoradas, reflejos de contracción y estilos de juego agresivos, ¡Speedsoft podría ser para ti!

Si bien el término en sí es una jerga que se usa casualmente para referirse a juegos competitivos que no se preocupan por escenarios, Speedsoft ha evolucionado durante la última década hasta convertirse en lo que es esencialmente paintball con pistolas de airsoft.

¡Tengo que ir rápido!

Los jugadores generalmente se concentran en construir configuraciones de armas que permitan una velocidad de disparo increíblemente alta, a menudo con sistemas HPA, para saturar realmente un área objetivo y obligar a un jugador enemigo a dar su golpe rápidamente para facilitar un juego increíblemente rápido.

¡Speedsoft no es para los débiles de corazón!

Velocidad más suave

Si bien la premisa central es bastante simple (usa velocidad, agresión y un arma ajustada hasta los límites permitidos para ganar), el juego en sí puede ser francamente brutal.

Estamos seguros de que puedes imaginar lo que es ser alcanzado por un arma que dispara 30 disparos por segundo. No es agradable.

Si bien ninguno de nosotros aquí en OTT somos particularmente fanáticos del juego speedsoft, su crecimiento continuo obviamente significa que hay personas que lo son.

Speedsofters detrás de la cubierta

Ahora estamos en un lugar donde han surgido varias marcas diferentes que apuntan a atender específicamente al jugador de speedsoft, como SpeedQB, mezclando funcionalidad con estética visual y estilo estilístico que abandona por completo el tema militar del que generalmente se basa el airsoft.

Si quieres un juego trepidante, tienes una alta tolerancia al dolor y albergas un espíritu competitivo feroz, speedsoft podría ser para ti.

Es básicamente LARPing, pero con armas: Milsim

En marcado contraste con el juego competitivo de speedsoft está Milsim, obviamente la abreviatura de simulación militar.

Si bien no existe una definición clara de qué es exactamente Milsim, en general los juegos girarán en torno a entornos inmersivos, narraciones y cierta apariencia de restricciones de equipos y equipos.

En el lado superficial, tal vez obtengas un poco de historia de fondo sobre los factores que conducen al evento al que asistirás, lo que te ayudará a comprender las tensiones entre los actores del juego.

En el extremo más profundo del grupo de nerds, los detalles sobre la trama y los participantes son cruciales para el juego en sí, y probablemente necesitarás unirte a una “unidad” existente en el juego para aprovechar al máximo el evento.

Milsim cierra la brecha entre LARPing y airsoft, y si eres demasiado genial para pasar un fin de semana haciendo un acento tonto o representando tu muerte cuando te golpean, es posible que quieras mantenerte alejado.

Si bien no todos los eventos superan los límites con respecto a la jugabilidad y el elemento físico del juego, los promotores de eventos más extremos organizan juegos sin parar de 40 horas en los que nunca estás realmente fuera de la batalla dentro del juego.

Te ubicarán dentro de un escuadrón, dirigido por un líder de escuadrón, quien, a su vez, recibirá instrucciones del líder de tu pelotón, quien en última instancia recibe instrucciones del CO.

En el mejor de los casos, los eventos milsim te permiten perderte por completo en el mundo falso que el juego presenta como muy real, lo que suele ser bastante fácil cuando básicamente vives en él durante unos días seguidos.

Resumiendo todo

Ya sea que estés buscando un fin de semana informal para hacer con amigos o quieras recrear juegos de Call of Duty, hay una variedad de airsoft para todos.

Encontrar tu nicho en el airsoft puede requerir un poco de exploración, pero definitivamente vale la pena cuando encuentras un juego que te hace incapaz de borrar la sonrisa de tu cara.

¿Qué variedad de airsoft te interesa más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si eres nuevo en el airsoft, asegúrate de consultar nuestros 10 mejores consejos para nuevos jugadores.