No es exactamente Call of Duty: Airsoft vs Milsim

Acabas de recibir tu primer rifle de asalto airsoft M4, un par de baterías y algunas municiones para acompañarlos.

Has visto vídeos de personas disfrazadas de soldados de diferentes naciones luchando en grandes campos donde árboles, arbustos y estructuras abandonadas salpican el paisaje.

Tan pronto como el director del juego ordena que comience la ronda, la gente corre hacia los demás y las bolas empiezan a volar por todas partes.

Algún tiempo después, en un día de juego diferente, juegas con un grupo de amigos que usan equipo que difiere completamente de las armas y el equipo que tienes.

Después de una larga conversación, algunos de tus amigos te dicen que juegan a Milsim en un campo que admite 200 jugadores o más.

Tu boca se abre de par en par mientras te cuentan sus experiencias y estás procesando la información que te están brindando.

¿Crees que quieres probar Milsim? Hablemos primero de las cosas simples y de lo que las diferencia entre sí.

Airsoft vs Milsim: conceptos básicos

El airsoft es un deporte de cuasi combate cuyos orígenes se remontan a los años 1970/1980 en Japón. Fue una respuesta a la necesidad de practicar tiro recreativo, algo que es casi imposible debido a las estrictas leyes de armas de Japón.

El factor sorpresa del juego implica el uso de armas basadas en armas de fuego realistas y operadas por agencias militares y gubernamentales de todo el mundo.

Las armas de Airsoft suelen tener una velocidad de disparo de entre 300 y 400 fps (pies por segundo) en promedio. Abarcan múltiples categorías al igual que sus homólogos de la vida real, incluidas pistolas, metralletas, rifles de asalto y escopetas.

Además, se dividen en tres tipos de categorías adicionales que describen cómo se dispara la munición desde el arma: pistola eléctrica de airsoft (AEG), pistola de retroceso de gas (GBB) y pistolas de resorte.

Los juegos que se juegan en airsoft generalmente giran en torno a un combate a muerte por equipos en el que un equipo de jugadores tiene que eliminar al otro para lograr la victoria.

Piense en ello como una forma de etiqueta en la que se mueve de un lugar a otro «golpeando» a otros sin ser golpeado al mismo tiempo. Las rondas suelen durar entre 5 y 15 minutos.

En su mayor parte, es una experiencia divertida que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Los jugadores tendrán la oportunidad de sentir la tensión de participar en un combate a distancia sin morir por balas reales.

Milsim, por otro lado, es algo así como un animal diferente. Es una abreviatura de simulación militar, que sirve como una variante del airsoft destinada a recrear batallas modernas de forma realista.

Por lo general, involucran a cientos de jugadores que utilizan equipos y equipamientos que deben ser realistas, al igual que los operadores de la vida real dentro de las agencias militares y policiales.

Los juegos para Milsim suelen durar un período de 2 a 3 días. Esto se debe al hecho de que los juegos se juegan en forma de campaña en la que tendrás que completar una serie de objetivos durante el transcurso del evento para lograr la victoria.

Necesitarás trabajar muy de cerca con tus compañeros de equipo para poder completar tus objetivos y tener éxito.

Tanto airsoft como Milsim son términos que se usan indistintamente. Dependerá de los campos individuales si puedes jugar airsoft y Milsim.

Los propios campos informarán a los jugadores a través de su sitio web o redes sociales si pueden apoyar a Milsim o no.

Airsoft Megastore tiene una lista de tipos de juegos específicos que se han utilizado en todo el país.

Diferencias clave: es más que solo los nombres

Las diferencias entre airsoft y Milsim radican en la complejidad de los juegos y la mentalidad que los jugadores traen consigo.

Airsoft es más o menos un paso adelante del paintball, donde los juegos generalmente siguen la línea típica de correr y disparar de manera similar a Call of Duty.

Milsim se toma el pasatiempo del airsoft un poco más en serio, diseñado para emular cómo los hombres y mujeres tanto del ejército como de las fuerzas del orden operan en un entorno hostil.

En lo que respecta a las actitudes de los propios jugadores, también determinarán la experiencia de juego.

¿Eres del tipo al que le gusta correr y disparar a los jugadores con la mentalidad de conseguir tantas muertes como sea posible? ¿O eres del tipo metódico e ingenioso basado en la cantidad limitada de equipo que tienes?

La composición de los jugadores de airsoft tendrá distintos grados de experiencia. Cuando se trata de juegos públicos de airsoft, los nuevos jugadores tendrán poca comprensión de ciertas expectativas que se les imponen antes de que comience el juego.

No tienen el concepto de táctica, comunicación y trabajo en equipo que normalmente se requiere en Milsim para tener éxito, a menos que los jugadores hayan entrenado entre sí de forma regular.

Los jugadores experimentados de airsoft habrán desarrollado esas habilidades con el tiempo gracias al juego constante. Los nuevos jugadores pueden trabajar con los veteranos del juego para desarrollar las habilidades necesarias para ser un tirador competente y sobrevivir con sus compañeros de equipo.

Milsim: profundizando

Milsim generalmente cuenta con jugadores experimentados, cuyos juegos pretenden replicar la mentalidad operativa del manual de Operaciones militares en terreno urbano (MOUT) del ejército de EE. UU. y enseña los fundamentos y habilidades necesarios para trabajar en un entorno urbano.

A menudo tienen experiencia en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, junto con las habilidades y técnicas necesarias para tener éxito en cualquier juego de Milsim.

Cuando se trata de Milsim también se requiere un mayor nivel de organización del que carecen los juegos de airsoft en general.

Al igual que el ejército, los equipos que componen equipos más grandes serían escuadrones de 11 personas en total, cada operativo individual completamente equipado con su propio equipo personal y comprendería la totalidad de la potencia de fuego de la que es capaz el escuadrón.

Son la punta de lanza de cualquier operación y son, en última instancia, los responsables de su fracaso o éxito.

En los juegos de Milsim también hay cierta expectativa en términos de honor. No, no me refiero a las reglas del airsoft en general, me refiero a la tendencia de los jugadores de airsoft a faltarle el respeto a los operadores que intentan imitar.

Las unidades militares y policiales en servicio activo a menudo denuncian a estos charlatanes por representarlos de manera inexacta en el campo.

Para las personas que realmente prestan servicios en estas agencias, es una cuestión de orgullo dentro del servicio. Su mentalidad es que las personas que posan/cosplay no se han ganado el derecho a usar algunos de los dispositivos que llevan en sus uniformes.

El Havok Journal publicó un artículo el año pasado sobre por qué algunos veteranos odian el airsoft que puedes leer aquí.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. también ofrece su propia versión del manual de capacitación MOUT al que se puede acceder aquí.

Es una lectura seca, pero si quieres probar Milsim, te proporciona el conocimiento y los fundamentos necesarios para prepararte mentalmente para los desafíos que plantearán los juegos.

Speedsoft: Paintball en forma de Airsoft

Posiblemente una de las máximas expresiones del airsoft como deporte, el speedsoft (también conocido como speedQB) es otra variación del pasatiempo del airsoft en el que los jugadores corren con solo lo esencial, que generalmente consiste en armas de fuego primarias y secundarias junto con uno o dos cargadores de repuesto. para cada.

Su ropa personal también suele ser minimalista, mientras que en lugar de vestir uniformes de estilo militar, llevan una camiseta estilizada, una camiseta interior de manga larga, zapatillas deportivas, guantes y una máscara teñida que protege todo el rostro.

Los Speedsofters son posiblemente los jugadores más informales en términos de actitud, pero juegan agresivamente. No pretende ser completamente realista y juega airsoft de las formas más absurdas imaginables.

A veces verás miras réflex colocadas muy cerca del puesto de mira frontal de un arma, lo que a los jugadores de Milsim probablemente les resultaría desagradable.

Personalmente, he jugado con personas que jugaban airsoft como paintball corriendo con nada más que pistolas Tokyo Marui Hi-Capa en muchos campos de CQB durante mi estadía en Japón, y mis experiencias personales con ellos, en general, son una especie de mezcla. .

Tratar con speedsofters requiere incluso más paciencia que los juegos normales de airsoft debido al ritmo de los partidos de speedQB y la rapidez de los propios jugadores.

Jugar speedsoft en el campo es más bien un estilo de juego de juicio rápido que requiere que estés en constante movimiento y te obliga a reaccionar rápidamente y constantemente. Si eres el tipo de jugador al que no le gusta este estilo de juego, el speedsofting no es para ti.

Accesorios: ¿Qué deberías llevar contigo?

Cuando se trata del equipo para los juegos de airsoft en general, los jugadores traerán consigo diferentes armas como reflejo de su personalidad.

Podría decirse que la más básica es la plataforma M4/M16, que es utilizada por el Ejército de los EE. UU., la Infantería de Marina, el FBI y otras agencias dentro del aparato militar y policial. Es fácilmente el rifle de asalto más reconocible y también fácil de operar.

Elegir un arma es una cuestión de preferencia y de tu estilo de juego en el juego. Los jugadores a menudo elegirán armas basándose en la estética de las mismas y en lo cómodos que se sientan usándolas.

Los juegos de Milsim requerirán un poco más de dedicación y algo de dinero extra para gastar.

Algunas de las cosas que necesitarás gastar tal vez en equipos que ya tengas en tu inventario personal para juegos de airsoft estándar.

Esto incluye uniformes de batalla que combinan con el terreno local, equipos de comunicaciones, botiquines de primeros auxilios y otros artículos que puedan ser necesarios para tus juegos.

Airsoft GI tiene una guía de algunos de los elementos esenciales que necesitarás para los juegos de Milsim aquí. No es una lista completa, pero son los conceptos básicos que se requerirán debido a la duración de algunos de los juegos de Milsim en todo el país.

¿Qué deberías hacer?

Personalmente, te recomendaría que primero aprendas a jugar airsoft antes de optar por Milsim. Ciertos hábitos que tienen los jugadores de airsoft tienden a obstaculizar el juego de Milsim.

Del mismo modo, jugar airsoft te dará una base sólida que puede ayudarte a intuir ciertas situaciones cuando juegas en el campo.

Cuando trabajes con jugadores veteranos, echa un vistazo a sus armas y mira si hay algo que puedas agregar a tu propio kit.

Podrían ser elementos simples como linternas, láseres, radio táctica y auriculares para comunicaciones de campo, etc. Si han participado en algún evento de Milsim, no dude en hacer preguntas específicas para aprender de ellos.

Tenga en cuenta que en muchos campos, los partidos de airsoft suelen ser casuales en sus juegos y los jugadores que componen la base de clientes de cada campo tendrán distintos grados de experiencia.

El hecho de que un tipo use uniforme de estilo militar no significa necesariamente que sea un jugador experimentado en el campo.

Conclusión

Para terminar, cualquier juego de airsoft que elijas jugar depende en última instancia de ti. ¿Te gusta jugar juegos casuales sin tener que sumergirte demasiado en gastar dinero en un montón de armas y equipo que quizás no tengas tiempo de usar regularmente?

Milsim está diseñado para personas a las que les gusta el realismo en sus juegos y tienen lo necesario para vivir la experiencia de juego.

Elegir jugar airsoft o Milsim se reduce a gustos y preferencias personales, además de cuánto estás dispuesto a comprometerte con el hobby.

Si eres un jugador de airsoft que juega con regularidad mientras actualizas periódicamente tus armas y equipo, no hay razón para no probar ambos.

Enlaces de vídeos de Youtube

He incluido algunos enlaces de videos de Youtube que brindan contexto adicional sobre las diferencias entre airsoft general y Milsim.

Airsoft vs Milsim…… ¿Qué es Airsoft?

AIRSOFT vs Milsim: perspectivas y evolución como jugador