Pistola de airsoft versus pistola de aire comprimido: diferencias que debes conocer

Si es nuevo en el mundo del tiro y no está seguro de qué tipo adquirir, este artículo le explicará las diferencias entre una pistola de Airsoft y una pistola de aire comprimido. Lo primero que debes saber es la historia de estas dos populares réplicas de armas. La pistola de airsoft se inventó en Japón para permitir a los tiradores recreativos practicar sin arriesgar sus vidas. A diferencia de las pistolas de aire comprimido, la pistola Airsoft dispara proyectiles con muy poca intención de causar daño.

Historia del arma de Airsoft

Las armas de Airsoft se desarrollaron originalmente a mediados de la década de 1970 en Japón, donde era ilegal que los ciudadanos privados poseyeran o manejaran armas de fuego. Estas réplicas accionadas por resorte disparaban perdigones de plástico de 6 mm, o BB. Su popularidad se extendió rápidamente a otros países, como China, Hong Kong, Corea y Taiwán. Filipinas también se convirtió en un lugar popular para los usuarios de armas de airsoft. Como resultado, desde entonces han evolucionado a una amplia variedad de configuraciones, incluidos modelos con resorte, gasolina y baterías.

La primera pistola de airsoft fue creada por un inventor japonés, Ichiro Nagata, y utilizaba gas verde comprimido. Este gas era conocido como “Air-soft” o “Soft-Air”. Ganó popularidad en Japón y rápidamente se extendió por todo el mundo. Con el tiempo, Daisy Manufacturing Company comenzó a exportar sus armas a otros países, incluidos Estados Unidos y Europa. Sin embargo, el deporte del airsoft no despegó en Estados Unidos y la empresa fabricante Daisy tuvo que cambiar su estrategia de marketing para poder competir con Markham Rifle Company.

Las armas de Airsoft son versiones más sofisticadas de la escopeta original. Pueden disparar hasta 20 perdigones por segundo. La mayoría de las armas de airsoft modernas utilizan un mecanismo de salto, que permite al jugador cambiar la trayectoria del perdigón para producir una distancia mayor. El mecanismo de salto también permite a los jugadores personalizar sus armas con diferentes accesorios. Además del mecanismo de salto, las armas de airsoft modernas pueden equiparse con miras, miras láser y lanzagranadas.

Historia de las armas de aire comprimido

La historia de las BB Gun comenzó a finales del siglo XIX. En la primera década del siglo XX, Daisy Gun Company era el nombre más importante en la industria de las armas de aire comprimido. Esta empresa convenció a los fabricantes de perdigones de plomo para que produjeran un perdigón de aire comprimido más pequeño, que era más ligero, más rápido y requería menos plomo para disparar. En unos años, la pistola Daisy volvió a estar en producción y la empresa estaba bien posicionada para seguir avanzando en la pistola de aire comprimido durante el próximo siglo.

Originalmente, el nombre «BB» se usaba para referirse al tamaño del disparo de una escopeta de ánima lisa. Estos disparos “BB” tenían 0,18 pulgadas de diámetro y en realidad eran perdigones de escopeta. El inventor de la pistola de aire comprimido es George W. Sage, aunque se ha sugerido que fue Clarence Hamilton quien la inventó. Luego, Hamilton mostró el invento al inteligente empresario Lewis Cass Hough, quien inmediatamente comenzó la producción en masa.

Hoy en día, una pistola de aire comprimido es un juguete recreativo popular. A menudo se utilizan para prácticas de tiro y entrenamiento. Incluso se pueden utilizar versiones más potentes para la caza menor. Además de las prácticas de tiro, las pistolas de aire comprimido también se utilizan en unidades militares y equipos SWAT. También son comúnmente utilizados por las fuerzas del orden y la caza menor. Si bien han sido objeto de muchas críticas a lo largo de los años por su seguridad, siguen siendo el tipo de pistolas de aire comprimido más populares que se venden en los Estados Unidos en la actualidad.

Realismo

El realismo de una pistola de Airsoft no tiene paralelo en comparación con una pistola de aire comprimido. Cuando se quita el apagallamas naranja, es difícil distinguir entre una pistola Airsoft y un arma de fuego real. Debido a que se centran en el realismo, las armas de airsoft son más valiosas para fines de entrenamiento. Las réplicas de rifles de airsoft, por ejemplo, tienen un aspecto tan realista que pueden pasar por un arma de fuego real. Si bien es posible que no tengan un aspecto tan realista como el real, su rendimiento lo compensa con creces.

Incluso se puede utilizar una pistola de airsoft o una pistola de aire comprimido muy realista en un accesorio de película. El Umarex Colt Army 45 es una réplica de pistola de airsoft de un revólver Colt Peacemaker. Su construcción totalmente metálica tiene una sola pieza de plástico: el mango. Parece y se siente como un revólver real. Su cilindro de 6 rondas se carga a través de una puerta de carga en el lado derecho. El realismo del Umarex Colt Army 45 es tan bueno que la gente puede confundirlo con un arma real.

Otra característica clave de una pistola de CO2 es su acción de retroceso. La acción de retroceso simula el retroceso de una pistola real y permite una verdadera operación de disparo de acción única. Algunas pistolas de CO2 incluso se bloquean después del último disparo para que el usuario pueda practicar la caída del cargador y la recarga. Sin embargo, la acción de retroceso requiere más CO2 para operar el tobogán y pierde 50 o más FPS en potencia.

Exactitud

Uno de los factores más importantes que determinan la precisión de una pistola de airsoft o una pistola de aire comprimido es el cañón. Cuando el cañón está sucio, las municiones se desplazan con un patrón impredeciblemente errático y pueden provocar una precisión deficiente. Además, el cañón puede contener piezas de metal, lo que puede reducir la precisión. Por tanto, es imprescindible limpiar el cañón con regularidad. Si tienes el cañón sucio, asegúrate de limpiarlo con un paño húmedo para evitar que entre suciedad en el arma.

El diámetro del cañón es otro factor importante para la precisión. Un orificio más estrecho limita la cantidad de tiempo que la bola rebota dentro del cañón y ayuda a mantenerlo estable. La calidad del cañón también es un factor importante. Cuanto mayor sea la calidad, más precisa será el arma. Algunos fabricantes dicen que los cañones más pesados ​​son mejores en cuanto a precisión. Asegúrese de limpiar su cañón y utilizar piezas de alta calidad para que su arma de airsoft sea precisa en todos los rangos.

Por último, la precisión es importante en el campo, particularmente durante situaciones de combate. En estos entornos, los francotiradores del mundo real utilizan observadores para asegurarse de alcanzar su objetivo y ser muy precisos. Sin embargo, una pistola de airsoft no puede igualar la precisión de un AR real. Si bien puede disparar una bola o un círculo a una distancia de 100 yardas, no puede alcanzar un círculo con un diámetro de 1 o 2 pulgadas a 100 yardas. Además, las armas de airsoft son mucho más baratas que la munición real y las municiones son más baratas.

Costo

Los dos tipos de armas tienen un costo bastante similar. Sin embargo, el coste de las armas de Airsoft tiende a ser mayor que el de las pistolas de aire comprimido. La pistola de airsoft utiliza una bolita de plástico que pesa seis gramos, mientras que la bola tiene una masa más pequeña y viaja a una velocidad más lenta. A pesar de las diferencias entre los dos tipos de armas, ambas son divertidas e igualmente asequibles.

Las pistolas de aire comprimido utilizan una bola de acero o plomo de 4,3 mm de diámetro. Si bien el costo de una pistola de airsoft puede ser comparable al de una pistola de aire comprimido, a menudo se recomienda comprar una pistola de aire comprimido con una punta de color naranja brillante para poder identificarla. También puedes elegir entre una variedad de colores y patrones diferentes para una pistola de aire comprimido. Sin embargo, se recomienda que compre una punta naranja brillante de 6 mm si está utilizando una pistola de airsoft porque así lo exige el Código de EE. UU. SS 5001.

Independientemente del tipo de arma que elijas, necesitarás comprar equipo de protección adicional. Las pistolas de aire comprimido vienen con una máscara abierta, protectores para el cuello y las mejillas y chalecos hechos de tres capas de material, generalmente de Kevlar. Además, tendrás que usar zapatos cerrados cuando dispares bolas, aunque muchas personas eligen botas de combate.

Para ir finalizando sobre la pistola de Airsoft y la pistola de aire comprimido

Una pistola de Airsoft es más realista que una pistola de aire comprimido. En términos generales, una pistola de Airsoft dispara perdigones que son menos densos y tienen FPS más bajos que una pistola de aire comprimido. Si bien las pistolas de aire comprimido no son las armas más realistas, aún pueden ser efectivas. Si buscas una forma económica de ahuyentar a los gatos callejeros, una pistola Airsoft es la elección perfecta.

La mayor ventaja de una pistola de aire comprimido es la precisión. El proyectil se ve menos afectado por el viento y otras condiciones ambientales que una bola, lo que lo hace ideal para disparos de largo alcance. Sin embargo, las pistolas de aire comprimido no son tan buenas para disparar de cerca. Por estos motivos, una pistola Airsoft es más apropiada para el juego competitivo. Dependiendo del tipo y estilo del arma que compre, el costo puede variar.

Otra diferencia clave entre una pistola de Airsoft y una de aire comprimido es su precio. Las armas de Airsoft son más baratas que las de aire comprimido y mucho más fáciles de almacenar que las de aire comprimido. Las pistolas de Airsoft disparan de manera más consistente, pero pueden no ser tan realistas como las pistolas de aire comprimido. Una pistola de aire comprimido disparará balas más pequeñas que una pistola de aire comprimido, pero una pistola de aire comprimido durará mucho más.

Una pistola de aire comprimido no tiene retroceso, mientras que una pistola de airsoft no tiene retroceso. Ya sea que compre una pistola de airsoft o una pistola de aire comprimido, asegúrese de elegir la adecuada para usted. Asegúrese de sentirse cómodo disparando con la pistola de aire comprimido que elija. No querrás desarrollar malos hábitos al usar una pistola de aire comprimido. Una pistola de aire comprimido no le enseñará la postura de tiro ni la alineación de la mira adecuadas.