Airsoft versus pistolas de aire comprimido: conociendo la diferencia

Entonces, es posible que hayas escuchado que “pistola de airsoft” y “pistola de aire comprimido” se usan indistintamente, pero ¿son realmente lo mismo?

Claro, ambos disparan proyectiles llamados BB y pueden funcionar de manera algo similar, pero ahí es donde terminan los paralelos.

Bolas de Airsoft multicolores

Conocer la diferencia entre una pistola de airsoft y una pistola de aire comprimido no sólo es importante para asegurarse de comprar el tipo correcto de arma, sino que también puede ser una cuestión de evitar lesiones graves o incluso la muerte.

Profundicemos un poco más y veamos las diferencias entre estos dos tipos de armas.

La historia de las pistolas BB y las pistolas Airsoft

Lo sabemos: no viniste aquí para recibir una lección de historia, pero compláceme un poco.

Las pistolas de aire comprimido se crearon en los EE. UU. en 1886 y originalmente eran rifles accionados por pistones de resorte que disparaban perdigones de escopeta individuales porque estaban ampliamente disponibles. A medida que las pistolas de aire comprimido continuaron evolucionando, pasaron de estar hechas principalmente de madera a fabricarse de metal, de manera similar a las armas de fuego reales.

La producción en masa comenzó en 1888 por la empresa Daisy Manufacturing, que todavía está en funcionamiento y fabrica pistolas de aire comprimido en la actualidad.

Pistola de aire comprimido Daisy

Las armas de Airsoft, por otro lado, se crearon a principios de la década de 1970 en Japón. Estaban destinados a ser una forma para que los entusiastas de las armas no sólo tuvieran su pastel sino también comérselo, ya que las leyes de control de armas de Japón eran bastante restrictivas.

Originalmente, las armas de airsoft disparaban perdigones de plástico, funcionaban con gas verde y se utilizaban para prácticas de tiro. Pronto se descubrió que las armas de airsoft se podían usar de forma segura para disparar a otras personas sin causar lesiones, y el juego del airsoft tal como lo conocemos estaba en camino.

KWA M9 PTP

No pasó mucho tiempo para que el airsoft llegara al Reino Unido y los Estados Unidos, y en la década de 1980 se produjo un auge en la popularidad del airsoft. Los fabricantes comenzaron a diseñar armas de airsoft para recreación, a menudo imitando armas de fuego reales.

Como puede ver, ya existen algunas diferencias, pero echemos un vistazo más de cerca a algunas más.

¿Cuál es la diferencia entre airsoft y pistolas de aire comprimido?

Las pistolas de airsoft y las pistolas de aire comprimido no fueron diseñadas para los mismos usos, por lo que hay una serie de cosas que las diferencian.

Munición

Una de las mayores diferencias entre las pistolas de aire comprimido y las pistolas de airsoft es la munición que utilizan. Como mencionamos, ambas disparan municiones llamadas BB, pero no son lo mismo.

Las pistolas de aire comprimido utilizan bolas de plomo o acero que miden aproximadamente 4,3 mm de diámetro. Debido a la potencia del arma, el peso de la munición y su pequeño tamaño, las pistolas de aire comprimido pueden causar lesiones graves o incluso ser mortales.

BBs de acero Daisy

Las armas de airsoft disparan bolas de plástico, a veces llamadas balines de airsoft, que tienen 6 mm de diámetro. Además de utilizar munición más grande y ligera, las armas de airsoft también disparan a una velocidad mucho más lenta, por lo que no tienen tanto impacto.

Munición Airsoft Crosman Elite Premier ASP512

Fuerza

Tanto las pistolas de aire comprimido como las de airsoft están diseñadas para ofrecer rendimiento, pero la definición de rendimiento varía ligeramente. Las pistolas de aire comprimido disparan balas a velocidades más rápidas (medidas en pies por segundo o FPS) que las pistolas de airsoft.

Generalmente, las armas de airsoft disparan balas a menos de 500 FPS, mientras que las pistolas BB pueden disparar hasta 550 FPS. Hay algunas armas de airsoft de alto rendimiento que pueden disparar balas a velocidades superiores a 500 FPS, pero la razón por la que estas armas no son mortales es la diferencia en la munición utilizada.

Las municiones de acero o plomo penetran mucho mejor, por lo que no pueden usarse con seguridad para disparar a otras personas. Sin embargo, esta es la razón por la que las pistolas de aire comprimido son una opción popular para el control de plagas.

¿Parásito? Tal vez. ¿Lindo? Definitivamente

Usar

Las armas de airsoft están diseñadas para practicar tiro al blanco y practicar el deporte del airsoft, donde los jugadores se disparan entre sí para eliminar a los miembros del equipo contrario. A veces también se utilizan para entrenar unidades militares y policiales.

Krytac Tridente SPR MKII

Las pistolas de aire comprimido están destinadas a la práctica de tiro, así como al control de plagas e incluso a la caza menor. Las pistolas de aire comprimido más potentes pueden permitir a los cazadores matar a sus presas sin el ruido de usar un arma de fuego real.

Exactitud

Si estás disparando a algo, obviamente quieres acertar, por lo que no sorprende que ambas formas de armas sean bastante precisas. Sin embargo, las pistolas de aire comprimido pueden tener cierta ventaja, ya que las de metal pesado son menos susceptibles a factores ambientales, como el viento, que pueden alterar la precisión.

Las pistolas de aire comprimido dominan los disparos a larga distancia, pero no se pueden usar de cerca, mientras que las pistolas de airsoft sí.

Muchas armas de airsoft utilizan un sistema de salto que ayudará a darle un giro a la bola. Al darle un giro a la ronda, puede viajar más lejos en línea recta (piense en la espiral que desea al lanzar una pelota de fútbol). Ajustar un nuevo sistema de salto puede llevar un poco de tiempo, pero una vez que lo hayas hecho funcionar correctamente, ¡estarás listo!

Un sistema de salto de airsoft

Seguridad

Las armas de Airsoft son, por naturaleza, mucho más seguras de usar que las pistolas de aire comprimido. Las tasas de FPS más bajas y la munición más ligera reducen la capacidad de un arma de airsoft para penetrar un objetivo, por lo que rebotan (en cierto modo) sin causar daño.

Sin embargo, las pistolas de aire comprimido nunca son seguras para disparar a otra persona (o a cualquier cosa que no estés intentando matar, en realidad), e incluso un rebote puede tener graves consecuencias. Al disparar una pistola de aire comprimido, el respaldo debe poder detener una bola de plomo o acero.

Los letreros metálicos no son un gran respaldo, como Ralphie está a punto de aprender.

Incluso si el airsoft es más seguro que las pistolas de aire comprimido, todavía no es una excusa para ser imprudente. Siempre use protección para los ojos cuando esté cerca de pistolas de aire comprimido y de aire comprimido, incluso si no es usted quien dispara.

Nunca dispare armas de airsoft a distancias inferiores a 10 pies y trate de evitar disparar a los oponentes en la cara, las articulaciones, el cuello y la ingle para evitar lesiones.

Aún puedes lastimarte…

Al final…

Si buscas jugar juegos de guerra con tus amigos, las armas de airsoft son el camino a seguir.

EMG SAI GRY Jailbreak

Si está buscando un arma de tiro, es posible que desee una pistola de aire comprimido, pero las armas de airsoft también brillan en la práctica de tiro y ofrecen muchas ventajas de seguridad, especialmente para los tiradores jóvenes y de patio trasero.

¿Tiene preguntas sobre pistolas de airsoft o pistolas de aire comprimido? ¡Háganos saber en los comentarios! ¿Quieres más información sobre las BB? Consulte nuestro artículo sobre Tipos de bolas de Airsoft.