¿Puedes jugar Airsoft bajo la lluvia? Debe leer para los propietarios de AEG

Esta pregunta la suelen hacer los jugadores de airsoft que acaban de comprar su nueva pistola eléctrica automática (AEG), y es una gran pregunta. Después de todo, si acaba de gastar unos cientos en un arma nueva, no querrá arruinarla durante el primer mes. Entonces, ¿puedes jugar airsoft bajo la lluvia?

La respuesta corta es sí. Sin embargo, si ha comprado una pistola equipada con un Mosfet o una unidad de disparo electrónico, debe tomar medidas adicionales para ayudar a proteger estos componentes contra la entrada de agua.

Para saber más sobre cómo jugar airsoft bajo la lluvia y cómo prepararlo para la lluvia, sigue leyendo.

Aunque los AEG no son completamente impermeables, son hasta cierto punto resistentes al agua. Esto significa que hay algunos componentes que podrían dañarse si ingresa una cantidad excesiva de agua. Esas piezas suelen estar ubicadas en el tubo original, la empuñadura de pistola o la empuñadura delantera. Las partes que queremos proteger son las siguientes.

La batería de una AEG suele estar alojada en el tubo original de una plataforma de airsoft M4 y en el protector de mano de una variante MP5 SD5/6. El MOSFET se encuentra comúnmente cerca del conector de la batería, pero en algunos AEG puede estar alojado dentro de la caja de cambios. La ETU se encuentra en la caja de cambios y el motor se encuentra en la empuñadura de pistola.

A menudo encontrará que los AEG de airsoft más antiguos no tendrán una ETU o MOSFET, lo que ayuda a eliminar por completo dos componentes potenciales problemáticos de la ecuación. Las únicas partes en las que tendrás que centrarte ahora serán el motor, el punto de conexión de la batería y la propia batería. Siempre que no sumerjas tu AEG en agua, es muy poco probable que dañes la conexión de la batería o el motor mientras juegas bajo la lluvia.

Como se mencionó anteriormente, la batería suele estar alojada en el tubo original o en el protector de mano, esto significa que están muy bien protegidas y encerradas fuera de la caja, lo que hace casi imposible que el agua cause daños graves a la batería o al conector de la batería. Si tienes una AEG con un guardamanos con barandilla donde se aloja la batería entonces tendrás que hacer un poco más de impermeabilización, pero de eso hablaremos más adelante.

Cuando se trata del motor de un AEG, probablemente sea uno de los componentes electrónicos mejor protegidos dentro de un AEG. Están alojados en la empuñadura de pistola, que está completamente sellada y atornillada en su lugar. Debido a que la placa de acceso al motor está ubicada en la parte inferior de la empuñadura de pistola, también tiene gravedad en su costado, lo que significa que el agua correrá directamente por la empuñadura y caerá. Si quitas la carcasa de la batería del protector de manos, podrás jugar bajo la lluvia.

¿Se pueden utilizar armas de Airsoft con MOSFET o ETU bajo la lluvia?

En el airsoft moderno, prácticamente todos los fabricantes venden armas de airsoft que vienen con un MOSFET, ETU o ambos preinstalados y esto puede presentar algunos problemas más que deberán abordarse si juegas airsoft bajo la lluvia.

Quizás se pregunte por qué los fabricantes han comenzado a instalar estos componentes si tienen más posibilidades de funcionar mal en el agua, pero he aquí por qué se están volviendo cada vez más populares. Los MOSFETS ayudan a proteger los contactos del disparador contra la formación de arcos y permiten al usuario personalizar su AEG con modos de disparo en ráfaga y otras funciones interesantes.

Una ETU ayuda a evitar que una caja de cambios AEG se bloquee cuando se aprieta rápidamente el gatillo en el modo de disparo semiautomático. También ayuda a eliminar por completo la falla común en los contactos del gatillo debido a la formación de arcos, que a menudo ocurre en armas de airsoft que no tienen un MOSFET instalado. Si tu arma tiene estos componentes entonces no te preocupes, vamos a ver algunas de las formas en que puedes ayudar a darles algo de resistencia al agua. Esto no significa que una vez que hayas impermeabilizado los componentes debas sumergir tu AEG en agua, ya que es casi seguro que se romperá.

Cómo hacer que los dispositivos electrónicos de Airsoft sean más resistentes al agua

En términos generales, sí, siempre y cuando no sumerjas tu arma de airsoft, entonces estás listo para comenzar, pero si estás preocupado por tu batería, mosfet, ETU o motor, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para ayudar a protegerlos. .

A menudo leo y escucho sobre personas que usan muchos productos diferentes para ayudar a impermeabilizar los componentes electrónicos de las armas de airsoft y muchos de ellos son permanentes, pero realmente no hay necesidad. Todo lo que necesitarás para mi método no permanente de impermeabilizar tus componentes electrónicos son unos globos baratos y un poco de cinta de silicona. Sí, escuchaste bien, globos y cinta adhesiva. Incluso puedes usar cualquier color que quieras.

El motor

Como se mencionó anteriormente, el motor está bastante bien alojado dentro de la empuñadura de pistola y las posibilidades de que se moje bajo la lluvia son bastante escasas, pero si está preocupado, esto es lo que puede hacer. Simplemente corte la parte que infla el globo y deslícelo sobre la empuñadura de su pistola, esto proporciona un buen sello hermético desde el principio y si usa globos negros ni siquiera notará que está allí.

Para darle un poco más de impermeabilidad, te recomiendo que coloques una tira de cinta de silicona alrededor de la empuñadura de pistola para sellar la unión del globo a la empuñadura de pistola. He utilizado un globo azul en la imagen de abajo para documentar mejor lo que realmente he hecho. Es simple y es muy efectivo. Si bien esto no impermeabiliza el motor en sí, sí ayuda a evitar la entrada de agua a través de la placa de la carcasa del motor.

La batería

Nuevamente, para este componente usaremos globos y cinta de silicona para un diseño de sellado temporal resistente al agua. Para empezar vas a necesitar dos globos y cinta de silicona. Para la parte inferior de la batería, puede optar por cortar la parte hinchable del globo o estirarla dependiendo de qué tan apretado sea el sello que desee en la batería; cuanto más apretado esté, mejor será el sello.

Para el lado de la batería donde pasan los cables, puedes volver a elegir si quieres cortar o no la parte inflada del globo. En el lado opuesto del globo, necesitarás hacer una pequeña hendidura con unas tijeras para deslizar el globo sobre el conector de la batería y bajar por los cables hasta la parte superior de la batería.

Asegúrese de colocar cinta de silicona en las costuras de los globos para proporcionar un mejor sellado resistente al agua alrededor de los cables que van a la batería y la costura entre la batería y el globo. Si tiene una envoltura retráctil de batería dañada o una costura retráctil perforada en un lado de la batería, siempre puede usar una tira o un parche de cinta de silicona para cubrirla. No envuelva toda la batería en cinta de silicona, ya que necesita que el calor se disipe fácilmente para evitar el sobrecalentamiento.

Terminal de conexión de batería

Para ello vas a necesitar volver a utilizar un globo y cinta de silicona. Simplemente corta una hendidura en la parte superior del globo con unas tijeras y deslízala sobre el conector de la batería, ya sea el de la pistola de airsoft o el de la batería, tú decides. Una vez que hayas deslizado el lado con la ranura sobre el conector, puedes conectar la batería a la pistola de airsoft y mover el lado inflado del globo sobre el otro conector. Ahora simplemente coloque cinta de silicona en ambos lados para proporcionar un buen sello resistente al agua a los conectores de la batería.

MOSFET

Esto funciona para AEG que tienen un mosfet al que se puede acceder desde el tubo protector; el MOSFET se hace más resistente al agua exactamente de la misma manera que hicimos que los terminales de conexión de la batería sean más resistentes al agua. Primero deberá asegurarse de retirar la batería, ya que es posible que le resulte difícil deslizar un globo sobre el extremo de la batería a lo largo del cableado, hasta llegar al MOSFET. Una vez que el globo esté sobre el silicio MOSFET a cada lado de los cables para proporcionar una mejor resistencia al agua.

ETU

Hacer que una ETU sea más resistente al agua no es algo que yo haya hecho, pero muchos jugadores de airsoft dicen que usan spray de silicona para ayudar a darle a la ETU una mejor resistencia al agua. He jugado antes con pistolas airoft que tienen un ETU sin tratamiento resistente al agua bajo la lluvia y no he tenido ningún problema. Si sostiene su arma en la dirección correcta, el agua tendría dificultades para subir hasta una ETU. Sécalo con una toalla cuando puedas y no le des la vuelta.

Si tiene la suerte de tener una variante de rifle de airsoft M4, entonces es más que probable que tenga un tubo original donde se almacenen la batería, los conectores de la batería y el MOSFET. Si este es el caso y cree que sería un trabajo demasiado complicado y que consumiría mucho tiempo hacer que cada componente sea resistente al agua. Luego, simplemente podrías estirar un globo sobre el extremo del tubo original.

Mantenimiento de Airsoft después de la lluvia

Como regla general debes realizar un mantenimiento básico a tu arma de airsoft cada mes, esto independientemente de si juegas bajo la lluvia o no. Si acaba de jugar bajo la lluvia, se recomienda encarecidamente que realice un mantenimiento básico de su arma de airsoft de inmediato. Una limpieza básica ayudará a mantener su arma de airsoft en funcionamiento.

Un mantenimiento básico debe consistir en limpiar el cañón interior, para asegurarse de que esté libre de residuos y que no quede humedad del juego. Si tiene una pistola completamente metálica, es especialmente importante limpiarla completamente y secar el agua que pueda haber. El agua y el metal no se mezclan bien, especialmente si ya tienes imperfecciones en la superficie. Si deja su arma de airsoft mojada y sucia, es probable que comience a ver manchas de óxido.

Si su arma de airsoft se mojó mucho y se ensució durante el día, entonces es una buena idea realizar una limpieza completa. Debe volver a engrasar los componentes metálicos, por ejemplo, la corredera de una pistola de gas, y utilizar aceite de silicona en las juntas tóricas, ya que la lluvia puede haber arrastrado parte del mismo y no desea que se sequen y se agrieten. Desmontar completamente su arma de airsoft también le permitirá limpiar su unidad de salto, ya que la suciedad se puede acumular en el casco con bastante facilidad y podrá ver si es necesario reemplazar el casco debido al desgaste y la tara de las municiones. él.

Qué hacer si cree que su arma de Airsoft está dañada por el agua

Si tiene la mala suerte de tener lo que cree que es una pistola de airsoft dañada por el agua por cualquier motivo, ya sea por sumergirse por accidente o simplemente por entrada de agua en general. Entonces lo mejor que puede hacer es enviarlo a su taller de reparación de airsoft local. La mayoría de las tiendas de airsoft tienen sus propios técnicos de reparación internos, que tienen todas las herramientas adecuadas a mano para encontrar el problema y repararlo.

Si eres un poco más conocedor de la tecnología y te gusta ver cómo funcionan las cosas y no te preocupa demasiado causar más daños, entonces podrías intentar desmontar tu arma de airsoft e intentar arreglarla tú mismo. Asegúrese de quitar la batería si aún no lo ha hecho. Si planeas descubrir qué componente eléctrico tiene la falla, también necesitarás un medidor de voltaje de algún tipo para probar los diferentes circuitos.

Para ir concluyendo

Aunque los métodos que he mencionado o hablado en esta publicación no garantizan que su airsoft AEG sea 100% impermeable, ayudarán a que algunos de los componentes sean un poco más resistentes al agua, lo que debería tranquilizarlo la próxima vez. vez que quieras jugar un juego de airsoft bajo la lluvia.

He usado muchas armas de airsoft bajo la lluvia en el pasado, AEG, retroceso de gas y pistolas de airsoft con resorte y tuve pocos problemas que saber, el único problema que tuve fue cuando dejé caer mi arma de airsoft en un charco, lo que provocó un cañón. atasco, debido a la arena en el cañón. Al final de cualquier juego bajo la lluvia, limpio mi arma de airsoft con una toalla y limpio el cañón interior. Si me siento muy minucioso y quiero darle a mi arma un poco más de cariño después de un juego bajo la lluvia, realizaré una limpieza completa.

Jugar bajo la lluvia en una escaramuza de airsoft es realmente una experiencia completamente diferente a jugar en seco. El ritmo del juego cambia drásticamente y puedes usar la lluvia a tu favor, ya que puede amortiguar el sonido de tu aproximación mientras te abres paso a través de la densa vegetación del campo. La única forma de experimentarlo es intentarlo.